¿Como era el colegio cuando erais pequeños?
#1
Pues como dice el título del post este artículo va de cómo pasábamos las horas en esa cárcel llamada colegio o centro escolar. Como aquí sois de distintos lugares es curiosidad. 

En los colegios que yo asistí eran de jornada partida es decir teníamos por la mañana y por la tarde clases. Hasta las 18h no llegaba a mi casa.
Estuve en un total de 4 colegios, ya que viví parte en Portugal, luego en Vigo, Galicia y por ultimo Alcalá de Henares Madrid.
En los recreos por las mañanas en mi época lo que se estilaba eran las luchas de peonzas o trompos, carreras de canicas o chapas y los míticos tazos de grefusa(unas fichas de plástico circulares que tenían personajes de la Warner o Pokémon)
También se jugaba a las Magic, todos los chicos estábamos viciados con ese juego de cartas.

El recreo era mi parte favorita del colegio. Bueno los dos recreos. Porque uno era por la mañana a las 11.30 y otro era después de comer. Yo iba al comedor del colegio y luego teníamos una hora de recreo hasta que a las 16h volvíamos a tener clases. 

​​​​​​Los finales de curso se organizaba una fiesta con animadores, batallas de globos de agua y castillos hinchables. 

La verdad es que había de todo un poco, los profesores, salvo ciertas excepciones, eran un muermo. 

La asignatura que más me gustaba era Ciencias Naturales y Educación plástica (Dibujo artístico)
Esto en líneas generales ahora paso a narrar parte por parte

Mi educación primaria De los 6 a los 11 años
Fue bastante a trompicones por que cambié mucho de colegio de pequeño y tenía verdaderos problemas para readaptarme en cada sitio. También estaba el problema del idioma muchas veces decía palabras en España que eran portuguesas y los compañeros no me entendían.
Repetí Segundo de primaria por un problema de aprendizaje debido a un retraso en el area del lenguaje y madurativo. Como soy de diciembre tampoco se noto el cambio.
En el ultimo colegio en el que estuve era un chico muy timido que se pasaba el día dibujando, no tenía amigos. Y recibi bastante acoso por parte de mis compañeros por ser un bicho raro. Hasta el punto de que una vez intentará suicidarme tirandome desde un tercer piso. No pudo ser me paro una de las cuidadoras que había en el colegio. Después de eso mi madre me llevó a varios terapeutas. Decían que tenía ansiedad generalizada, cierta neurosis obsesiva y una ligera depresión. Recuerdo que desde segundo de primaria hasta sexto era una constante persecución por parte de algunos de mis compañeros y en casa mi madre me castigaba a menudo por lo mucho que me costaba sacar notas decentes. 

Mi educación secundaria De los 12 a los 16
Cambie de colegio a uno concertado privado y allí las cosas eran peores porque yo iba a un estilo propio y mis compañeros eran los tipicos niños de llevar ropa de marca. En ese momento ya no solo se metían conmigo por mi timidez y falta de relación si no que además me llamaban pobre por no llevar ropa que no fuera lacoste o nike o cualquier marca que no fuera de ese estilo. Un verdadero infierno. En este colegio ya no solo era acoso llegó hasta el maltrato fisico tanto por parte de mis compañeros como por parte de mi madre. Sobreviví como pude. Odie con toda mi alma mi paso por la E.S.O.

Bachillerato Artistico De los 17 a los 18
Aquí cambio la cosa radicalmente, empecé a encontrarme con gente igual que yo. Ya no había acoso y por fin podía dibujar a mis anchas.
Fueron los mejores años de mi vida. Conocí a muchas personas que aún hoy mantengo el contacto. Y me preparé en estos dos cursos para entrar en Bellas Artes aquí en Madrid. Mis asignaturas preferidas eran Filosofía, Dibujo, Diseño y Volumen (Escultura).

Y vosotr@s como era vuestra vida escolar? Os gustaba el cole, lo aborrecían o había cosas que os animaban a ir. 
Ahora la pelota está en vuestro tejado ;)


[Imagen: 9rlOhYI.jpg]
Mostrar ContenidoPremios:
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
 
Responder
 


Mensajes en este tema
¿Como era el colegio cuando erais pequeños? - por Edward - 22-07-2020, 06:19 PM
RE: ¿Como era el colegio cuando erais pequeños? - por Hanju - 08-03-2022, 11:33 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Revistas que te gustaban Belmont 9 1,244 18-03-2022, 06:41 PM
Último mensaje: MarieChan
  Colección de revistas angiee 5 535 06-01-2022, 05:13 PM
Último mensaje: ElMisugi
  Celulares viejitos angiee 11 1,119 06-01-2022, 04:55 PM
Último mensaje: Itamar
  Internet en los 90-00 angiee 6 739 06-01-2022, 12:08 PM
Último mensaje: Rukia
  Programas infantiles Hamtaro, 10 1,492 05-01-2022, 04:49 AM
Último mensaje: Cruyff
  Música romantica '80 y '90 Hamtaro, 8 1,105 26-11-2021, 03:12 PM
Último mensaje: Shinsaki
  Juegos favoritos Hamtaro, 11 1,553 08-11-2021, 06:27 AM
Último mensaje: Hanju
  Golpazos de la vida Hamtaro, 9 1,578 06-11-2021, 02:45 PM
Último mensaje: ElMisugi
  Primer recuerdo Hamtaro, 7 802 06-11-2021, 02:13 PM
Último mensaje: ElMisugi
  Cosas de su niñez Hamtaro, 8 1,285 06-11-2021, 02:01 PM
Último mensaje: ElMisugi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.