Respecto a tu caso, yo hubiera reaccionado igual que vos. Le hubiera dicho de todo al profesor y después hubiera ido a denunciarlo con la directora. No sé en qué año pasó esto, pero es verdad que antes le daban muy poca importancia a temas así que son gravísimos. Tanto tu amiga como vos hicieron bien en cambiarse de escuela, yo hubiera hecho lo mismo, aunque la solución correcta tendría que haber sido que l@s directiv@s intervinieran y suspendan al profesor, o mejor, lo destituyan de su cargo permanentemente. Por suerte en Argentina, como sabrás vos que sos de acá también, gracias al avance de las pibas y del feminismo esto está cambiando cada vez a mayor escala y acosos de esta forma ya son prácticamente intolerables.
En mi caso particular, en la secundaria, sobre todo en los últimos años, era bastante de discutir con profesores y profesoras. Las principales causas eran que dormía mucho en clase(? me han llegado a poner amonestaciones por eso. Después porque estaba siempre siempre con la capucha puesta. Me decían que me la sacara pero no quería porque realmente no le veo absolutamente nada malo. No es nada que perjudique mi proceso de aprendizaje ni el de mis compañeros en lo más mínimo.
Ya después sí he tenido discusiones con algunos profesores sobre temas de la clase pero más del tipo debate entre opiniones opuestas.
En mi caso particular, en la secundaria, sobre todo en los últimos años, era bastante de discutir con profesores y profesoras. Las principales causas eran que dormía mucho en clase(? me han llegado a poner amonestaciones por eso. Después porque estaba siempre siempre con la capucha puesta. Me decían que me la sacara pero no quería porque realmente no le veo absolutamente nada malo. No es nada que perjudique mi proceso de aprendizaje ni el de mis compañeros en lo más mínimo.
Ya después sí he tenido discusiones con algunos profesores sobre temas de la clase pero más del tipo debate entre opiniones opuestas.