(Escritores.) Preferencia en papel.
#1
Muy buen día a usted, miembro de esta dulce comunidad.

Espero que se encuentre espléndidamente de mil maravillas, y que si es lo contrario, pronto se sienta de egregia manera.

Mi nombre es JOS, un gusto, el día de hoy le traigo una interrogante basado en el tema de la escritura.

[Imagen: 95f1350b84b53b202a558ad857d3cfe40a5bf2f0_hq.gif]

Cómo suele suceder, a uno le agrada a veces escribir en máquina u ordenador, sin embargo, alguna vez lo hemos hecho a lápiz u otro instrumento de escritura en una hoja de papel.

La cuestionante principal es:

¿Qué tipo de papel gusta usted usar, grueso, delgado, transparente, corrugado?

Las derivadas son:

¿Gusta escribir preferentemente en cuadro, raya, blanco o algún otro?
¿Es importante para usted el gramaje de las hojas?
¿Sabía lo que es el gramaje?
¿Qué le molesta al momento de escribir en papel?
¿Le agrada alguna tonalidad en el papel?
¿Le disgusta alguna tonalidad en el papel?
¿Prefiere las hojas con o sin margen?
¿Gusta o disgista de las hojas con encabezados para fechas y títulos?
¿Actualmente escribe a papel, si es así, qué suele escribir?


El Gramaje por si no lo sabe y le interesa saberlo de rauda manera; es lo que dictamina el grosor que ha de tener una hoja de papel, usualmente las libretas convencionales tiene un gramaje igual o menor a 50 g/m².

En relación a mí aquí dejo mis respuestas, si es que las quiere leer; espero las de usted, distinguido caballero, o, hermosa dama.

¡Cкоро Yвидимся!

¿Qué tipo de papel gusta usted usar?
Preferentemente uso el papel grueso en libretas convencionales, sin embargo su fabricación es realmente rara y sólo la encuentro en tiendas especiales, y bastante caro.

¿Gusta escribir preferentemente en cuadro, raya, blanco o algún otro?
Gusto más que nada del papel a cuadros chicos de medio centímetro, ya que facilita hacer dibujos en él con el cuadriculado, por si imagino al personaje de quien narro algo.

¿Es importante para usted el gramaje de las hojas?
Sí, cómo lo he mencionado antes, me importa mucho que el gramaje sea alto, ya que mientras más gruesa sea la hoja, mejor fluye la letra y no traspasa tanto la tinta.

¿Sabía lo que es el gramaje?
Sí, desde hace cuatro años, ya que solía dibujarle mucho a las personas o escribirles algunas cartas o historias, sin embargo tuve que adaptarme a la ausencia de gramajes altos por lo complejo que era encontrar libretas así a con mis preferencias

¿Qué le molesta al momento de escribir en papel?
Suele molestarme demasiado la transparencia, por lo que sólo uso un lado de la hoja con la letra más pequeña legible que tenga.

¿Le agrada alguna tonalidad en el papel?
Me fascina el papel de años, ese que está todo amarillo, mientras más cercano a la descomposición, más me encanta.

¿Le disgusta alguna tonalidad?
Tras escribir en cuadernos de tiempo suele molestarme regresar a los nuevos de blanco sacro, son muy dañinos a mis pupilas, por ello prefiero dibujar en el mismo cuaderno en lugar de estar en dos a la vez, a menos que tengan tonalidades semejantes o iguales.

¿Prefiere las hojas con o sin margen?
Detesto los márgenes, siento que hacen a la gente menos creativa, son "Una manera de encerrar al pensamiento al trabajar." cómo diría un personaje mío; sin embargo me antepongo, me encanta retarme a destrozar esos límites, aunque pasa más dibujando.

¿Gusta o disgista de las hojas con encabezados para fechas y títulos?

No, la verdad es que me he acostumbrado a ellos, pero usualmente no los ocupo cómo se debe, suelo escribir títulos al medio de las hojas y fechas a los extremos.

¿Actualmente escribe a papel, si es así, qué suele escribir?
Lo hago usualmente, con el listado de personajes en mis historias y sus características, lo que debo tratar más adelante en la trama, y planeaciones de historias nuevas, más que nada para novelas gráficas o cómics que quiero ir haciendo para mezclar mis dos cosas preferidas: Dibujar, y escribir.

Posdata: No las dejé en spoiler porque no me gusta cómo cambia a negritas todo.

¡Cкоро Yвидимся!
Responder
 


Mensajes en este tema
(Escritores.) Preferencia en papel. - por Million - 14-11-2018, 08:28 AM
RE: (Escritores.) Preferencia en papel. - por Klass - 14-11-2018, 05:05 PM
RE: (Escritores.) Preferencia en papel. - por Rouu - 09-12-2018, 02:30 AM
RE: (Escritores.) Preferencia en papel. - por Rouu - 09-12-2018, 06:00 AM
RE: (Escritores.) Preferencia en papel. - por Aween - 11-03-2019, 03:27 AM
RE: (Escritores.) Preferencia en papel. - por Aween - 11-03-2019, 04:34 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Qué libro estás leyendo actualmente? -Neriah 28 2,929 29-05-2024, 10:09 AM
Último mensaje: Belmont
  ¿Cómo acomodas tus libros? itzii 14 1,047 08-05-2024, 07:14 AM
Último mensaje: MarieChan
  Tienes libros en fisico? HaiLuoYin 30 3,199 08-05-2024, 04:24 AM
Último mensaje: MarieChan
  El libro que nunca terminaste de leer. -Y i n ~+++ 19 2,367 08-05-2024, 04:19 AM
Último mensaje: MarieChan
  ¿Qué utilizas de marcapáginas? -Neriah 15 1,964 07-05-2024, 04:32 AM
Último mensaje: MarieChan
  Hablemos sobre las películas que están basadas en libros. -Neriah 6 953 07-05-2024, 04:27 AM
Último mensaje: MarieChan
  ¿Autor favorito? HaiLuoYin 8 974 07-05-2024, 04:08 AM
Último mensaje: MarieChan
  Comparte tu poema favorito de tu escritor preferido. Van!+++ 7 1,134 09-04-2024, 04:28 PM
Último mensaje: WendyD
  Tu primer libro Abhorsen 19 1,959 05-04-2024, 11:25 PM
Último mensaje: WendyD
  Ensayos ¿Os gustan? Belmont 5 1,019 05-04-2024, 11:10 PM
Último mensaje: WendyD

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.