Muy buenas a tod@s.
Me gustaría realizar una pequeña sugerencia, después de observar hace meses dentro del Staff y los problemas que existen actualmente. Como ya sabréis, los miembros del staff tienen ciertos foros y subforos privados, de los cuales no pueden ser vistos por los usuarios normales. Cuando entré en el Staff observé desde un primer momento, el desorden enorme que había en esos foros privados, y la poca organización de los miembros de menor a mayor rango.
En primer lugar, me basaré en mis experiencias como Colaborador, pasando por Moderador JR, Moderador Global y Staff en el antiguo Foro Anime, y en el foro de Resident Evil Center donde era moderador global.
1º - Remodelación de los puestos Staff: Una de las cosas que mejor funcionaba en el antiguo Staff, era los rangos y los diferentes niveles en los que te encontrabas para ver diferentes temas privados. Les refresco la memoria:
Cita: Gran Kahuna
Rango Militar: Gensui (Mariscal de Campo)
Cargo ocupado por el fundador de la comunidad, es el administrador general y al final es quien paga los gastos para mantener el foro en línea.
Staff
Rango Militar: Taishō (Capitán General)
Ocupado por aquellos miembros cuya experiencia, participación, dedicación y toma de decisiones los han convertido en miembros altamente destacados de nuestra comunidad.
Moderador
Rango Militar: Chūjō (Teniente General)
Nuestra línea de miembros destacados que han ido creciendo conforme ha crecido nuestra comunidad aportando sus ideas, trabajo y esfuerzo para hacer de nuestro foro un lugar más ordenado.
Lideres de División
Rango Militar: Shōshō (General de División)
Este grupo del equipo de trabajo es el que más presión tiene, estos tienen a su cargo las Divisiones de ForoAnime. Son miembros que cuentan con una libertad de acción y elección considerable, pero esta libertad trae como consecuencia la obligación de mantener su División activa y en constante desarrollo.
Moderador Jr.
Rango Militar: Taii (Capitán)
Sin duda el grupo vital de nuestro foro, conformado por aquellos miembros del equipo de trabajo en proceso de medio de experiencia, los cuales su trabajo, dedicación e ideas es lo que impulsa a nuestra comunidad.
Colaborador
Rango Militar: Chūi (Teniente)
Son aquellos miembros que han demostrado reunir los requisitos para ser aceptados dentro del equipo de trabajo, inician su carrera oficialmente y comienzan a tener sus primeras experiencias y participación en la toma de decisiones en el desarrollo de nuestra comunidad.
Esto es copiado del anterior foro, podéis ver que el nivel más bajo de Staff era Colaborador, escalando hasta Administrador, cada uno tenía un nivel de permisos y que permitía que no todos los miembros del Staff leyesen todos los temas. Colaborador podía ver su zona privada y poco más, e iba aumentando los foros que se veía cuando iba avanzando en rangos. Lo que quiero decir, es que ni los líderes de Club tenían permisos para ver lo que el Staff hablaba ni voto alguno sobre el funcionamiento del foro o evaluaciones de otros miembros del staff.
Creo que el problema que hubo en Foro Anime ha sido la cantidad de información que todos podían leer. Para poner un ejemplo, @ Aizen no era moderadora y tenia voz y voto dentro del Staff, tan sólo por ser líder de club. No veo correcto que ella u otros miembros de clubes tengan ese privilegio, no cuentan para ser miembros del staff. Estaría claro que eso se dejase bien definido y se copiase o se similase como anteriormente. Sé que es un foro nuevo, pero era una estructura que funcionaba a la perfección y durante un año que fui Staff, no hubo problemas internos.
Se podría crear un foro privado para los líderes de clubes que pidan sus cambios, sus premios pero que no tengan participación dentro del Staff y la decisiones que se tomen. Esto es una sugerencia de un modelo que funcionaba anteriormente y que he visto también en otros foros.
2º - Funcionamiento de los rangos (En mi modelo): - Líder y Sub Líder de Clubes: Son los encargados de mantener los clubes en su correcto funcionamiento, moderarlo y administrarlo. (No son parte del Staff)
- Colaborador: Usuario encargado de un Subforo, lo modera y tiene la obligación de mantener su correcto funcionamiento. (Es parte del Staff, su rango es el más simple)
- Moderador JR: Es el que llevaba un Foro y un Subforo, junto con los colaboradores. (Tiene la misma función que el colaborador, pero llevaría el foro y el subforo)
- Moderador : El moderador global es el miembro del Staff que lleva una sección completa, con los foros y subforos que lo componen)
- Staff: Es el miembro más destacado antes de administrador, el usuario modera todo el foro e incluso puede banear usuarios, modificar sus opciones por si hay errores o cualquier otra cosa, pero no pueden crear, mover o eliminar foros o subforos.
- Administrador: Como su nombre indica, puede hacer absolutamente todo.
Recordad que esto es una SUGERENCIA, no es una obligación y me disculpo de antemano si alguna persona se molesta, se ofende o se siente mal por mi idea. No quiero volver al pasado, el nuevo Foro Anime es muy bueno, pero lo que quiero decir es que un modelo que anteriormente funcionaba a la perfección, puede implementarse de nuevo o simplemente, esperar más adelante y valorar mi idea.
Gracias por todo.
Un saludo !
Tengo experiencia en foros y veo la propuesta muy sensata, cuanta más gente esté al frente de la administración o moderación, más problemas hay.
Hasta me parece que en el modelo propuesto hay demasiados rangos que forman parte del staff, fusionaría los moderadores y moderadors jr, o quitaría el rango de colaborador. Con unos pocos miembros como moderadores y apoyo a los moderadores, no se necesitan ni colaboradores ni el rango superior de staff. Y desde luego jerarquizado, no puede ser que todos tengan permisos para leerlo todo ni para participar en todas las decisiones.
03-06-2019, 11:46 AM
(Última modificación: 03-06-2019, 01:34 PM por Nikoday.)
Sabía que esa imagen de intro la había visto ya hace algún tiempo. Opino que los cargos actuales tienen una distribución adecuada sin irnos al lado militar, como dije en algún momento, no me gusta hablar de jerarquías, algunos pueden tomarlo con tema sencible y ofensivo, ahora no se que nombre podría ser eso, pienso es en los demás para que se trate de algo polemico. Solo somos grupos de trabajo que contamos con cierta organización ¿mejor?
Solo considero que es supremamente necesario que halla información de ambos lados de la balanza, tanto de staff como tal, como de los líderes de clubs. Trabajamos juntos por lo mismo.
Pondré aquí principalmente a las admis @ angiee y @ Shai para que sea un tema a considerar, igual a los staff y líderes de club (perdón no dejar etiqueta, no la tengo a la mano en el momento)
Igual sería bueno que dieran sus opiniones al respecto. Gracias por la información.
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Me hace acordar cuando estuve de lider en el ML y TGC de FA de hace mil años..me acaba de apuñalar la nostalgia jajaja xD
Considerando la experiencia de aquel foro y lo que se ve en éste, no recomendaría yo cambiar rangos, ni siquiera por el nombre porque en sí no se ve que traiga ningun beneficio real al foro...tampoco unificar ciertos cargos, un poco de más me parece porque asi como están parecen funcionar correctamente... independientemente de cómo se maneje cada encargado.
En algo que si te daría la razón y te apoyaría sería en el anotado "todos pueden leer", creo que respecto a eso si podría considerarse tener las secciones privadas del staff un tanto mas ordenadas para ellos mismos, sin opinar sobre lo que ha pasado en el foro con ciertos users (que no me incumbe, ni tengo nada útil que decir, o interesa) pero la libertad que se le da, dio y probablemente seguirá dando de opinar a quienes están a cargo de secciones, va a seguir dependiendo del staff en general, a menos, claro, que dividan permisos y bla bla, lo que dijiste vos jaja.
Suerte con la sugerencia aunque por los pocos comentarios, muy a favor no andan
Saludos...!!!
(03-06-2019, 08:33 AM)Mayushii escribió: Tengo experiencia en foros y veo la propuesta muy sensata, cuanta más gente esté al frente de la administración o moderación, más problemas hay. Lo de "experiencia en foros", ¿ lo has puesto en tu CV?
Con respecto a lo que dice el lufi negro:
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WE WERE BORN TO MAKE HISTORY
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03-06-2019, 02:02 PM
(Última modificación: 03-06-2019, 02:05 PM por MarieChan.)
Recuerden qué hay reuniones o para los que no lo sepan hay reuniones todos los meses y se discuten temas de los clubes entre otros donde los demás rangos tienen que estar, por lo que si por ejemplo llevarán a cabo la idea, entonces haya un apartado que pueden ver todos y se pueda discutir todo lo demás hay. Pero si lo piensan es mejor tratar todo en un lugar. Todos lo del Staff veo que también le pueden concernier a los lideres, etc. Excepto uno que otro tema, así que desde mi punto de vista no lo veo muy necesario. El problema que menciona Luffy es un caso aislado que trajo un conflicto, todo lo que el Staff termina decidiendo, se termina sabiendo porque la opinión de los users normales también cuenta, asi los demás users lo sabrán, así que ese conflicto hubiera venido igualmente porque no le hubiera parecido algo de todos modos por ejemplo.
Ademas como dije todas las decisiones se terminan sabiendo. El que los lideres de clubs somos unos de los rangos más bajos con “poderes” por decirlo asi, podemos dar nuestros puntos de vista y mejoras si es necesario, etc, antes de tirar la decisión final. Así hay más posibilidades de que la noticia les parezca a todos cuando la muestren, no haya quejas y los cambios siguientes sean menos, ningunos o incluso añadir más ideas que puedan ayudar al foro. Pues vaya como hasta ahora.
Igual algunas cosas de las ideas como lo de que una zona para discutir cada cosa como por ejemplo una zonita para los lideres, etc, no es mala idea, solo que pienso que es algo innecesario por lo que se pasaría un trabajo innecesario. Igual me adapto porque no me parece una molestia.
La Teoria de los Archipiélagos -Alice Kellen
Marie y Belmont 4/9/2021
♡Gracias a ti por amarme♡
Desde que yo estoy como usuario de FA que los lideres de clubes son parte de las reuniones del foro, no dan la ultima palabra, porque al fin y al cabo quienes toman las decisiones finales somos los admins, pero en cierta forma nos sirve para tener mas puntos de vista cuando no sabemos muy bien que decisiones tomar, nos gusta que ellos nos brinden sus ideas y suele funcionar bastante bien (en el caso especial se nos fue un poco de las manos -.-).
Tanto los lideres como moderadores de zona no tiene acceso a tanta informacion como crees, solo tienen acceso al foro principal del staff (donde se realizan las reuniones) y las peticiones (donde solicitan los premios de sus actividades y cambios en sus clubes/zonas), mas alla de eso no pueden ver otra cosa.
(03-06-2019, 02:02 PM)MarieChan escribió: Igual algunas cosas de las ideas como lo de que una zona para discutir cada cosa como por ejemplo una zonita para los lideres, etc, no es mala idea, solo que pienso que es algo innecesario por lo que se pasaría un trabajo innecesario. Igual me adapto porque no me parece una molestia. Hay una zona para los lideres de clubes, deberias poder verlo.
mmm... no me termina de convencer tu modelo, siento que es agregar y sacar y termina habiendo la misma cantidad de grupos, igual voy a hablarlo con los demas.
De todos modos gracias por la sugerencia.
05-06-2019, 10:52 PM
(Última modificación: 05-06-2019, 10:57 PM por MarieChan.)
@ angiee
Salseo(? Ok no
Tienes razón la hay jajaja me despiste. Entonces como dije es innecesario, para mi las cosas cómo están están bien~*
No me desagrada que intenten mejorar, pero hay cosas que como se están llevando me parecen bien. Por evitar conflictos igual habrá gente que no esté muy de acuerdo con todo. Por mi punto de vista todo cómo está está funcionando bien como dije.
La Teoria de los Archipiélagos -Alice Kellen
Marie y Belmont 4/9/2021
♡Gracias a ti por amarme♡
Pues yo sinceramente, los líderes de Club no deberían tocar nada del Staff. En el anterior foro, no tenían acceso a nada, ni mucho menos a asuntos más internos del foro como pudo ser mi tema. Eso ha conllevado a más problemas, donde para mi punto de vista, tan sólo los Moderadores y los Administradores deberían haber dicho algo. Los líderes y más, los sublideres de club deberían estar como dije antes, dentro de un foro privado para pedir sus premios, sus cambios y donde sean evaluados, no considerados parte del Staff.
Cuantos menos miembros se componga el Staff, menos problemas internos va a haber. Es mi opinión, aunque estén divividos en foros privados cada rango como he sugerido, tendrían un apartado que no verían los de menor rangos hasta el más alto.
Mi caso ya es agua pasada, pero deberían corregir esos erorres, probar mi sugerencia y la ven correcta, o modificarla o realizar una nueva. Es una sugerencia chic@s.
Gracias por leerme.
Un saludo !
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