.
1. QUEDARTE CON EL PIJAMA
Los que están aconstumbrados al teletrabajo saben que este es uno de los principales errores que se cometen cuando uno se queda en casa. Lo ideal es que nos arreglemos como cuando tenemos que salir de casa. Quedarse con el pijama puesto todo el día –y peor si son varios días– puede hacer que nos desanimemos.
2. ESTAR TODO EL DÍA TIRADO/A EN EL SOFÁ
El sedentarismo nunca ha sido bueno para nuestro cuerpo. Es importante mantenerse activos, por lo que debe evitar al máximo estar todo el día sentado en el sofá, ya sea viendo la tele, leyendo, consultando la tablet y, aun menos, trabajando con el ordenador.
3. NO TENER HORARIOS
Es importante, ya que vamos a estar muchos días encerrados, mantener un horario y cumplirlo. Si puede ser, que se parezca a la rutina de siempre, despertándonos a la misma hora, comiendo también en el mismo horario y reservando momentos de ocio, sobre todo si tenemos niños en casa.
4. PICAR ENTRE HORAS
Estar en casa todo el día nos permite tener a mano comida 24h/7 días a la semana. Por ello, tenemos que ir con mucho cuidado con lo que comemos. Debemos intentar comer como lo hacemos habitualmente y, sobre todo, alimentos sanos, si queremos evitar ganar algunos kilos de más. De hecho, estaría bien establecer un menú semanal con alimentación variada y así no tenemos que estar decidiendo día a día lo que toca comer.
5. NO LIMPIAR ADECUADAMENTE
Una de las cosas más importantes para evitar la propagación del coronavirus es mantener una buena higiene. Aunque no salgamos de casa, es importante seguir con las tareas de limpieza. Es más, al estar todos en casa, se puede hacer una distribución equitativa e, incluso, enseñar a los niños estas tareas. Si estamos más en casa, se ensuciará más, así que no hay que descuidarla.
6. DESCONTROLAR EL SUEÑO
Es importante seguir con la misma rutina del sueño. No vale eso de irse a dormir más tarde o hacer siestas infinitas que luego hacen que no puedas dormirte hasta las cuatro de la mañana. Vete a dormir y despiértate siempre a la misma hora y evitarás que tu descanso se resienta por la cuarentena.
7. NO HACER NADA
Estar activo y ocupado hace que pasen las horas más rápidamente. Además, si con estas ocupaciones te diviertes en familia o realizas cosas que hacía mucho que querías hacer pero que no las llevabas a cabo por falta de tiempo, mucho mejor. Por ejemplo, ordenar armarios, leer un libro, jugar a juegos de mesa, hacer limpieza de cajones, darte un baño relajante, hacer algún tipo de deporte, hacer deberes con los niños... ¡tú eliges!
8. NO TENER CONTACTO CON TUS SERES QUERIDOS
Es importante que durante estos días de confinación mantengamos el contacto con seres queridos y amigos. En las redes sociales, mucha gente cuelga imágenes de sus encuentros virtuales, una idea genial para que estos días pasen y no nos deprimamos. Compartir cómo nos sentimos puede ayudar a que todo sea mucho más fácil.
9. ESTAR MIRANDO CONSTANTEMENTE LAS NOTICIAS
Es bueno estar informado, pero no por estar todo el día mirando los medios de comunicación vamos a estar mejor informados. Podemos mirar informativos, consultar las webs algunos momentos del día, pero también es importante desconectar e intentar olvidar, aunque sea por unas horas, que estamos pasando por esta cuarentena. Tu salud mental lo agradecerá.
fuente: elmueble
¿Agregaríais algo más? ¿Habéis cometido alguno de estos supuestos errores?
Yo por desgracia he cometido algún que otro error, sobre todo el fin de semana y la verdad no me he sentido muy bien esos dos días. Cuando estoy en casa intento no estar todo el día con el pijama, obviamente hablo con mi seres queridos y limpio adecuadamente mi casa, pero hay errores que no he podido evitar como el hecho de mirar constantemente las noticias, eso es un suplicio y un amargamiento, ahora básicamente intento no mirar ni mis redes sociales para no sufrir con las noticias. En fin, ¿vosotros habéis cometido alguno de los errores?