Reseña Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII
  • Título: Final Fantasy XIII
  • Plataforma Original: Playstation 3, Xbox 360 y PC
  • Año de lanzamiento: 2009
  • Género: JRPG - RPG - Combate a Turnos
  • Número de jugadores: 1
  • Sinopsis:  En un mundo  suspendido y controlado por  el Sanctum llamado Nido, en el cual se encuentran los personajes principales y un gran terreno salvaje, llamado Paals, yace bajo sus pies, el cual fue un mundo totalmente destruido en antaño, trascurre la historia del Final Fantasy XIII. Todo comienza cuando los personajes principales son enviados a una purga para ser asesinados por entrar en contacto con un Fal'Cie del Paals. Estos Fal'Cie son series especiales que otorgan energía y suministros al nida, pero los del Paals son totalmente peligrosos, y todo es debido a la ignoracian y a la cultura impuesta durante siglos en el nido. Cuando van a ser asesinados, Lightning  una chica miembro de la Guardia y un ex soldado llamado Sazh, provocan un caos inmenso en uno de los trenes, y por consecuencia, una guerra entre los que intentan no ser purgados y los soldados del Sanctum. El objetivo de Lightning es rescatar a su hermana de las garras del gobierno y esto le traerá una serie de catástrofes inimaginables y una aventura de más de 40 horas.
  • Nota: El primer videojuego que me acabo en las tres plataformas existentes. Me gustó tanto, que lo acabé en la Xbox360 pirata, luego lo compré en la Playstation 3 y más tarde, en Steam. Debido a su historia tan interesante, sus gráficos soberbios y una buena banda sonora, le pongo un 9 sobre 10, no puedo darle ese 10 por lo lineal que es comparado con otros Final Fantasy.
  • Otros: Este Final Fantasy es el único que cuenta con dos partes más para completar su historia. (XIII-2  y XIII- 3 Lightning Returns) y el juego cuenta con una cifra de 6,2 millones de copias vendidas en fecha de 2011.

El Final Fantasy XIII ha sido uno de los juegos que más me han gustado de la anterior generación. Lo finalicé en las tres plataformas existentes, aunque nunca llegué a completar todos los logros. Sólo conseguí la mayoría de ellos en Steam, con un 49%, queriendo aumentarlo en algún momento. Su historia me pareció muy buena, atrapante y con giros muy importantes en su argumento, pero con toques de acción a raudales y unos gráficos increíbles para la época. Muchos de esos gráficos han sido superados por muy poco, ya que tiene un detalle los escenarios tan coloridos y tan bien armados, que da gusto verlos.

Una banda sonora tremenda, con una de las mejores canciones que he escuchado de jefes y una no tan animada, pero muy relajante. A continuación os dejo las canciones:

Esta última canción es tremenda, me recuerda al momento del Final Fantasy X donde suena Someday the  Dream Will end, tienen un concepto parecido y es realmente triste, pero a la vez cautivador. Si la escuchan entenderán porque relaja y para los que lo han jugado, sabrán a lo que me refiero en esa parte del videojuego.

Su sistema de batalla es totalmente diferente a otros Final Fantasy, parecido a los combates a turnos, pero con mejoras haciéndolo realmente estupendo. Hace tiempo que un sistema de batalla no me habia gustado tanto como éste, incluso prefiero que sea así que al Final Fantasy XV que parece un Kingdom Hearts y no un Final Fantasy.  Por lo demás, los personajes son muy carismáticos, cada uno con sus cosas y muy bien planteados. Yo estoy enamorado de Vanille, es un personaje tan lindo y a la vez precioso en físico, que lo tengo como captura principal en mi perfil de Steam.

¿Habéis jugado a este joya de Square Enix? Muchos critican el juego por tener un sistema muy lineal de progreso, pero su historia, sus gráficos, su estilo de batalla, sus personajes, su banda sonora y su progresión de mejoras, hacen el juego una obra maestra.  Si no lo habéis jugado, aprovechad que suele estar barato en páginas de Keys y si lo habéis hecho, dejad vuestros comentarios y vuestar experiencia. GRACIAS.

Un saludo
[Imagen: black3.png]  [Imagen: black-firma-by-ahomeuchiha24-d3czin6.png]
Premios 2010 FA Awards