22-07-2020, 08:24 PM
Brian May
El 19 de julio de 1947, nació en Londres, Inglaterra, Brian Harold May, famoso astrofísico británico reconocido por haber formado parte del equipo científico de la misión New Horizons de la NASA, la cual nos entregó las primeras fotografías cercanas de Plutón en el año 2015.
Se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968. Para su doctorado en astrofísica, Brian estudió el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar. Su tesis, An Investigation of Motion of Zodiacal Dust Particles, está basada en sus observaciones en el Observatorio Teide, en el Instituto de Astrofísica de Canarias (Universidad de La Laguna), en la isla de Tenerife, durante los años 1971 y 1972 de cuyos trabajos realizó dos publicaciones. La primera, Emisión de MgI en el espectro del cielo nocturno, se publicó en la prestigiosa revista Nature el 15 de diciembre de 1972, mientras que la Investigación sobre el movimiento de las partículas de polvo zodiacal apareció en la revista mensual de la Real Sociedad Astronómica inglesa en 1975.
Sin embargo, May dejó de escribir su tesis cuando Queen comenzó a ser una banda de éxito, y sólo la retomó pasados más de treinta años para entregarla en 2007. La ceremonia de su graduación fue en el Royal Albert Hall la tarde del 14 de mayo 2008, treinta y siete años después. El 19 de julio de 2007 fue nombrado Rector honorífico de la Universidad John Moores (LJMU) de Liverpool, tomando el relevo de Cherie Blair, y desde 2008 asiste asiduamente a los actos solemnes de esta universidad británica como máxima autoridad académica.
May también ha colaborado junto con un equipo de científicos en una investigación que estudia las similitudes entre algunos de los asteroides que han sido visitados por sondas espaciales. Dicho estudio plantea que algunos de estos asteroides (y otros más) pueden ser el resultado de violentas colisiones de cuerpos más grandes en el pasado.
Participó activamente en la iniciativa de la declaración del Día Mundial del Asterioide.
En mayo de 2020 se publicó en Nature un artículo en el que participó (según declaró en Instagram) como parte del equipo que realizó las simulaciones estereoscópicas.
Brian May es mucho más conocido a nivel mundial por haber sido el guitarrista principal de la legendaria banda británica de rock Queen.