05-06-2020, 11:05 AM
Paranoia Agent
El chico del bate es un joven de secundaria que se dedica a pasear de noche con unos patines y un bate de oro doblado y golpear a la gente para "liberarlos" de sus problemas. La serie fue estrenada en Japón en 2004, y consta de 13 capítulos. ARGUMENTO
Todo comienza cuando Sagi Tsukiko, creadora de Maromi el Perro, juguete y personaje animado de moda en Japón, denuncia haber sido atacada esa noche en la calle por un muchacho con un bate y patines, ambos objetos de color dorado. Pronto la noticia trasciende y junto a la investigación policial se suma la serie de rumores sobre el muchacho, su apariencia, forma de actuar y motivos. De esta forma, lo que comenzó como un simple ataque individual se convierte pronto en un suceso a gran escala al conocerse nuevas víctimas y aún más extraño, el casi comprobado rumor que cuenta que tras ser atacadas, las personas se liberan de sus problemas.
Es así como un sinnúmero de historias comienzan a mezclarse, ya que tras extenderse la noticia de que el Chico del Bate puede liberar a la gente de sus problemas, este parece ser llamado por los anhelos de aquellos que se sienten desesperados, pero si bien puede parecer que los ayuda, es también verdad que ha llegado a matar y sus soluciones distan mucho de ser beneficiosas para sus víctimas.
INFLUENCIAS
La principal influencia de la serie es la obra del cineasta y pintor estadounidense David Lynch, en lo que se refiere a ciertos recursos estilísticos y sonoros, y sobre todo, en su temática, al tratar el desequilibrio mental conocido como fuga psicogénica (leit motiv del film Carretera perdida, del mencionado director), y la figura del doppelgänger, tratada en la serie de televisión Twin Peaks y en Mulholland Drive, ambas también de David Lynch.
BSO
La banda sonora está compuesta por el compositor de música electrónica Susumu Hirasawa.
- Opening: Yume no Shima Shinen Kouen
- Ending: Shiroi Oka - Maromi's Theme
Pero si os gusta los animes tipo thriller, con un estilo argumento tipo seven y a veces incongruentes esta es vuestra serie. Las historias son una ida de olla tras otra muy Paprika pero aún así te atrapa su forma de contarlo y como las emociones de cada personaje se une perfectamente a la trama.
Diriía que el chico del bate es algo así como una representación de tu lado sombra que intenta darte un buen cocotazo para que despiertes y te des cuenta de tu realidad pero desde un punto más macabro y misterioso.
Si os gusta Satoshi Kon esta serie es super recomendable.
Un saludo y recordad una toalla os puede salvar la vida mas de una vez, así que tenla a mano.
Premios:
Carta Mangaka-Legión: