25-01-2022, 12:38 AM
A veces ídolo no es la mejor palabra porque suena a fanatizarse y no ver lo malo, pero la pregunta va dirigida a si admiran a alguien o le consideran un modelo a seguir, ya sea porque realiza como nadie su profesión, es un ejemplo de persona o la razón que tengan.
En mi caso tengo dos y son por mis pasiones (música y fútbol):
1. Hizaki
Como guitarrista creo que es normal tener a alguien en el mismo rol a quien admirar, ver y decir: ¡no puede hacerlo tan perfecto! Siempre busqué guitarristas virtuosos para escuchar y disfrutar sus obras, intentando encontrar la mezcla de técnica, sentimiento y velocidad pasando de los grandes de los 70-80 a los actuales y, es definitivo, Hizaki me parece el otaku nivel Dios de la guitarra que me mueve a seguir mejorando todos los días como ningún otro. Por otra parte, nunca se frenó ante las posibles críticas en un ambiente tan complicado como lo es el del metal y que los desubicados puedan desprestigiarle por su género o sexualidad. Al contrario, saltó a ese posible infierno y con su talento se abrió camino ganándose el respeto hasta de los más cerrados de mente.
2. Christian Gómez
El mejor futbolista de la historia de Nueva Chicago, ya ex futbolista. Era de esos jugadores tocados con la varita y que en cualquier momento de los 90 minutos hace "un truco de magia" como acordándose de que toda la gente está ahí pendiente por verlo. Jugadas imperdibles, caños, sombreros, goles impresionantes que dieron campeonatos y ascensos a un equipo que, tengo que reconocer, es chico, nunca estuvo al nivel de los mejores y rara vez de los que completan la primera división en Argentina. Bueno, este tipo fue capaz de hacer que uno se olvide de todas esas limitaciones y realidades, y que nos caigan lágrimas de alegría al verlo jugar. No por cualquier cosa lo eligieron ciudadano ilustre cuando a otros grandes campeones no. En la MLS también hizo un trabajo admirable.
¿Cuáles son los suyos?