Buen día a para usted que lee esto.
Pues yo parto de varias maneras diferentes, según rememoro ahora.
°Al realizar diversas actividades me abordan pensamientos, y ahí creo es realmente de dónde comienzo, ya que una idea la voy moldeando mientras realizo mis actividades diarias, de ahí sigo tratándola y tratándola, a partir de cierto instante dejo de pensarla ya que tengo un lema:
"Si la recuerdo en unas horas o días, es que realmente es buena, si no, sólo era algo vano.".
°En la escritura me guío por letras más que por títulos, pero esa letra debe de afiliarse a una palabra que pudiere describir el contenido de lo narrado.
°Sin embargo, hay ocasiones en las que primero planifico a papel lo que sería la obra a escribir, lo que ha de suceder y cómo, para que no sea vacía.
°Y hay veces en las que sólo escribo por escribir y ya, así lo dejo, vano y absurdo, cómo las tres historias que corregí de FYD que están en las obras narrativas del Writers, ello lo cree el 2014.
Ante todo, mi recomendación siempre es no adaptarse al estatus, hay que hacer lo que uno desee de la manera que a uno mejor se le de, se aprende mucho haciendo lo que sea bajo esta primicia, ya que no se vive de la manera que viven los demás y creemos se amolda a uno mismo.
Saludos.
Pues, en cuanto a narrativa suelo empezar a centrarme en los personajes principales y algunos detalles básicos de ellos. Luego por la base de lo que sería la historia en general. Cuando escribo narrativa suelo hacer bosquejos al tipo cuadros de flechas para este tipo de información. Luego con esas bases voy escribiendo y las cosas van apareciendo. En cuanto al título suelo ponerlo al final, de hecho varias cosas que he escrito ni siquiera tienen título, es algo que me cuesta bastante establecer. Aunque hay veces que simplemente se me ocurre antes de empezar o mientras estoy escribiendo y si me parece genial queda ese. El título es ago bastante aleatorio en mi caso.
A la hora de escribir poesias o similares, no suelo pensarlo mucho, ya que sólo lo hago cuando lo siento y suelo corregirlo poco y nada. En este caso el título lo coloco al final y suele ser parte del escribo en si.
•
•