Autoestima
#1
¡Hola, Hola chicos! ¿Cómo están?
Llevaba tiempo con éste tema en mente...


Hablemos sobre: Autoestima.

[Imagen: 915.gif?8633]
Para comenzar definamos:

"La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica."

Ahora la primera pregunta que les haré será la siguiente: ¿Realmente se quieren a sí mismos?

Contaré un poco sobre mi experiencia con baja autoestima; desde muy pequeña he sido una persona realmente sensible a todo, cualquier comentario, cualquier gesto, cualquier reacción me afecta, y no de la manera más positiva que digamos... El caso es que llegó un punto en el que simplemente me acostumbré a tener la autoestima por el piso, practicamente sin darme cuenta, era normal para mi. En la adolescencia comencé a conocer lo que era "Autoestima", ya empezaba a ver todo de manera mas clara y era el punto de partida para mejorar mi situación, siempre quise buscar ayuda pero, siento que los psicólogos no ayudan mucho...(Oh Kamisama perdóname por mi contradicción... Aunque en el comienzo di una definición meramente informativa, que contenga el análisis de parte de la psicología no quiere decir que comparta la misma opinión.) Así que inicié una lucha, conmigo misma, la cual se basaba en apoyarme más, es ser mi mejor amiga, en ser más feliz por mí y para mí, no es nada fácil, actualmente sigo luchando contra ello, pero considero que gran parte de mi persona mejoró gracias a esa lucha que decidí enfrentar.

"Hay psicólogos que definen a la autoestima como la función del organismo que permite la auto protección y el desarrollo personal, ya que las debilidades en la autoestima afectan la salud, las relaciones sociales y la productividad."

Cuénteme... 
¿Han vivido algo parecido? ¿Lo superaron? ¿Cómo? Den algunos tips (:


[Imagen: CQ9beZp.png]
Mostrar ContenidoMis Lindos Premios:

Mostrar ContenidoBellos Regalitos:
Responder
#2
asombroso tema Larimona. Es admirable que hayas superado tus obstáculos por ti misma y te hayas convertido en la mujer fuerte e independiente que no necesita de un hombre que la consuele, que eres ahora.

En mi caso si tuve una experiencia similar que duró prácticamente toda mi adolencrica. Mi solución fue encontrar refugio en el anime y videojuegos, mientras me superaba a mi mismo como persona.
Responder
#3
Mmm no sabia que habías tenido que pasar por todo eso Lari, eso habla de la buena persona que eres y de la forma en que lograste mejorar tu percepción de ti misma.
Creo que en mi caso pase un por lo mismo pero de otra forma. En algunos aspectos siempre me decepcione de mi mismo, sea por errores que cometí o problemas personales. En fin creo que una vez alguien me recomendó no ocultar esto, sino expresarlo de una forma que fuera mejor para mi, y eso fue el positivismo.

Ser positivo. Creo que ese fue mi escape para muchos problemas que enfrente y con eso me fortalecí mas como persona y como debo actuar ante la vida. Y estoy feliz de haber elegido esta opción.
[Imagen: db0c4ru-dd59df0f-158d-4455-bcba-a230e6fd...jCC-gpnv-0]
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
[Imagen: viagem-no-tempo-steins-gate0.gif]
El Universo tiene un principio, pero no un final. Infinito.
Las estrellas también tienen un principio, pero su propio poder las conduce a su destrucción.

Finito. La historia nos ha enseñado que los más sabios son los más estúpidos.
Esto podría llamarse "La última advertencia de Dios" a aquellos que todavía resisten.
HK


Mostrar Contenido► Regalos, Premios, Clubes & Demas Cosas ►:
Responder
#4
Vaya... por varias cosas has pasado @Caramelari

En mi caso, cuando niño siempre he tenido la autoestima pero demasiado baja y me ha costado mucho superar algunos acontecimientos del pasado, sobretodo por el bullying, amor virtual, en todo, mis ánimos eran muy bajos y hasta he tenido que cada semana ir a ver y contar mis problemas a los psicólogos, siempre he sido una persona muy pero que muy sensible y hasta ahora lo sigo siendo, pero siento igual que me he vuelto más fuerte como persona y por valores, más frío y empecé a ser más serio y tener menos sentido del humor para las cosas, también por los errores que cometí y casi nunca me perdonaban, ahora que tengo el apoyo de mi familia, amigos y compañeros de mi instituto he cambiado mi actitud o cambié el switch, por más que quisieran seguir haciéndome daño seguí adelante por mi mismo también.
Ya quedó todo atrás y ahora estar centrado en seguir adelante.
Mostrar ContenidoPrimer lugar Torneo Galaga:


Mostrar ContenidoDistintivo Writers:


Mostrar ContenidoDistintivo ML:
"No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda; si vale la pena, no será fácil".
Responder
#5
La autoestima, pues yo aún peleo con eso, es difícil cuando te acostumbras a algo no creés, y bueno también es muy difícil salir de eso.

Que bien por ti digna de admirar al salir de eso. No cualquiera.
Responder
#6
Esto fue un tema constante desde mis 13 años, y digamos que empeoró un poco cuando me diagnosticaron depresión... por aburrimiento, pero depresion al fin.

Tuve suerte de tener amigas que supieron apoyarme incondicionalmente. Pero mi depresión era constante, solian darme crisis cada 4 o 5 meses en los que desaparecia del mundo, por el simple hecho de que me gustaba tener o darme mi tiempo para pensar y aclarar mi cabeza. Luego era todo normal.
Tuve crisis peores, en las que me daba ataques de panico, pero me autoconvencia de que estaba bien. No era facil superarlo, pero lo hacia.

Nunca fui a un psicologo, a pesar de que me lo recomendaron muchisimo, la verdad que no quiero terminar medicada y mucho no les tengo confianza u.u
Responder
#7
Vaya tema tan interesante. Yo siempre tuve problemas en la escuela, por lo que siempre tuve un autoestima bajo. Con el tiempo pude cambiar y ser una persona fuerte (Ichigo o vs Renji, siendo yo Ichigo). Crecí, empecé la vida adulta y mi fortaleza no duró tanto. La vida sabe como ponerte de rodillas aunque trates de evitarlo
Responder
#8
Autoestima... Muchos sabran que no soy la mejor mas positiva del mundo y constantemente hablo mal de mi mismo.
En cierto punto lo hago por humor, pero muchas personas se molestan/se preocupan porque suelo insultarme bastante. Y fuera de eso, ha sido una excusa para demostrar que no me considero una persona egocentrista y que nunca pienso en mi mismo.

La mayoria de mis actos los hago por personas que amo, valoro o necesito en mi vida, pensadlo de la manera que quieran, pero es asi.
Valoro a los demas por encima de mi, y siempre senti que las personas que amo siempre estan por encima de mi. Es deprimente, lo se.

Pero he sido asi la mayor parte de mi adolescencia y supongo que hasta ahora sigo siendolo. Es algo que he intentado cambiar, y que han intentado cambiar en mi pero sigo siendo igual de "pesimista" y "negativo" conmigo mismo... aunque trate de ser algo importante para otros.
Responder
#9
Es un tema muy complicado, yo entiendo a Vabdematz, logré fortalecer mi autoestima al salir de la Universidad y empezar a trabajar, contento por darme cuenta que en verdad era bueno en mi trabajo. Incluso pude conseguir novia, aunque la relación es todo un drama, termine siendo un gato ladrón. Pero hoy viviendo con mi novia e intentando llevar una vida de adulto me siento como antes, inseguro y sin mucha motivación en la vida, es como si vivir en pareja ubiera acabado con la persona segura en la que me había convertido y no entiendo por qué tiene que ser así. Ahora no se como recuperar mi autoestima nuevamente. :( Yato
Responder
#10
¿Realmente se quieren a sí mismos?
Me quiero bastante. Siento que es posible amar a alguien aun si no te amas a ti mismo, pero difícilmente creerás que alguien te amas si tú no te amas.
Tengo pocas personas que me aman, pero yo sé que lo hacen.

¿Han vivido algo parecido? ¿Lo superaron? ¿Cómo?

Humm es un tema muy difícil, ya que cada quien tiene una lucha diferente.

En mi caso tengo algo de depresión, que me afecta cada ciertos meses y cuando tengo mucho trabajo. No es baja autoestima en si, no que no la tenga, sino que es muy raro que yo sola me eche tierra (en el sentido de la baja autoestima fuerte, a varios nos gusta jodernos un poquito en juego jeje), pues si bien soy muy sensible con las opiniones de otros, también me gusta valorarme y reconocer las cosas en las que soy buena. (Fisicamente si estoy intentando trabajar también esto, pues no soy muy fuerte respecto a ello)

Pero hubo un época en la que si tenía una muy baja autoestima. Cuando tenía 9 años sufrí de un abuso, el cual por diferentes razones no le conté a nadie y provoco que me hiciera basta agresiva, siempre estando a la defensiva. Pensaba que todos me atacaban y que nadie podía entenderme. Me duro como hasta los 12 años, pero cuando entre a secundaria obtuve varias experiencias en las que me di cuenta que, si bien yo había sido la victima en la situación que paso, no era lo único que era y seguía teniendo varios talentos. A pesar de lo que me había pasado, no solo eso me definía.

Ahora tengo mis bajones, pero casi siempre me doy cachetadas y me digo que tengo que confiar en mí.  Aunque aun no he podido dejar ir ciertos rencores que me causaron esas horribles emociones en esa época, estoy trabajando en ello. También me afecta ser algo perfeccionista, a un punto en que afecta mi salud, pero creo que estoy superándolo poco a poco.

No sabría decir como lo superé, creo que fue tiempo y el hecho de que tenía a mi familia apoyándome aun si no les decía nada. También me ayudo leer y escribir mis propias historias a través de personajes.

Uhh ¿tips?

-Respecto a lo que algunos mencionan del psicólogo, yo les recomiendo ir a uno. Ojo, no a un psiquiatra, que eso es distinto, al menos que lo ocupen de verdad.
Y miren que se los dice alguien que fue a 2 psicólogos super malos, los cuales literalmente me dijeron "No puedes llorar, tienen que sonreír todo el tiempo" . Pero lo recomiendo incluso si no tienes problemas, pues platicar con alguien que no está emocionalmente conectado a ti, ayuda mucho. Tengo amigos (voy a admitir que sobre todo del primer mundo, donde es probable que haya mejores psicólogos) que les ayudo maravillas. Cuesta encontrar uno bueno, pero los hay.
Y bueno, igual eso no es para todos, solo procúrense un poco chic@s.

- Mi papá me enseñó varios ejercicios para perdonar a aquellas personas que yo consideraba eran las causantes de mi depresión, si gustan saberlas, pueden mandarme un mensaje privado:)

- Hacer algo en lo que no eres bueno, pero te divierte muchísimo, tanto que ni siquiera te molesta ser malo en ello. Creo que esto fomenta aceptar que todos tenemos errores, que no somos perfectos.

Por último, les comparto una entrada de un blog de escritura que me gusta muchísimo. Habla sobre como escribir depresión realista en un libro, y bienvenido sea el que le gusta escribir! pero habla también sobre la lucha que tuvo con la depresión, tal vez alguien se sienta identificado:


http://anakatzen.com/2016/02/3-consejos-...esion.html
[Imagen: BYgReEJ.png]



[Imagen: pVoX0oW.png]
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Ha estado usted a punto de morir? Million 18 5,320 20-07-2023, 11:42 AM
Último mensaje: Master Shake
  ¿Te has sentido invisible, menos preciado/a? nenitaserena 18 8,070 20-07-2023, 10:42 AM
Último mensaje: Master Shake
  Cosas que nos molestan a los introvertidos pero a los demás no WendyD 9 1,877 09-07-2023, 02:57 AM
Último mensaje: Master Shake
  Zona del ODIO Keiki 35 6,414 09-07-2023, 02:39 AM
Último mensaje: Master Shake
Sorpresa Que te produce ansiedad? WendyD 21 4,501 18-12-2022, 04:04 AM
Último mensaje: GayboRebelion2001
  El momento que cambio tu vida y que te hizo lo que eres ahora WendyD 25 10,819 20-03-2022, 08:02 PM
Último mensaje: Cruyff
  ¿A quien recurren cuando tienen algún problema? ✘ hide ✘ 5 1,811 19-03-2022, 04:58 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Compran o venden por internet? Nocturna 26 4,419 19-03-2022, 04:51 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Con quienes te relacionas? Ventum 30 3,776 19-03-2022, 04:48 AM
Último mensaje: Hanju
  El mejor consejo que puedes dar WendyD 14 5,264 19-03-2022, 04:47 AM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.