Hablemus de Mamás Anime
#1
Mi primer tema yay!

Las madres como figuras, o en general los personajes maternales (entiendanse mujeres que se hacen cargo de un niño/adolescente, ejerciendo este tipo de rol independientemente de su relación consanguínea) suelen estar muy maltratadas en la ficción. No son personajes que cuenten demasiado, y en el anime a menudo son personajes poco menos que anecdóticos,  y cuando llegan a tener alguna relevancia, suele ser desde dos ópticas opuestas: O son seres de luz absolutamente abnegados e inmaculados, o son personas terribles y maltratadoras causantes de todo el mal y diversos traumas en los protagonistas.

Pero pocas veces se pone el acento en la maternidad real, con toda su maravillosa imperfección, sus frustraciones y su humanidad. ¿Cuántos personajes maternos nos dejan ver a la mujer detrás de esa figura tan de virgen María? ¿Y por qué es así, por qué este descuido hacia unas personas que son, definitivamente, cruciales en la vida de cualquier ser humano?

Personalmene no creo tener la respuesta, no del todo al menos. Por un lado puede ser, por supuesto, por el patriarcado y el machismo que invisibilizan a la mujer tras etiquetas mermando su poder. Los padres en la ficción están mucho mejor representados y aunque tenemos una buena cuota de villanos paternales, debo decir que está plagado de padres que representan ideales de fuerza, grandeza y despiertan admiración... Sobre todo porque muchos mentores y maestros hacen a sus veces de padres. Pero a las madres ... las damos más por sentado. Es algo evidente en nuestra cabeza que estarán ahí como una especie de sostén invisible... Y por ello, quizás, no nos preocupamos de ahondar en ellas. También puede deberse al escaso número de autoras, y hablando en concreto del país nipón que nos ocupa, de mujeres que compatibilicen la maternidad con el trabajo y la producción artística. Probablemente sea un poco de todo.

PEEEEEEROOOOOOO basta de preambulos.

Vengo aquí para deciros personajes maternos que, a mi juicio, SI son geniales, y a que vosotros también me pongáis los vuestros.


Empecemos por Hana! De Wolf Children:



[Imagen: CloudyScornfulJohndory-small.gif]

¿Que no habéis visto esta película? ¿Y qué esperas por kamisama? En fin. No se si he visto alguna obra de anime que hable de forma tan hermosa, realista y cabal de la maternidad. Es decir, he visto madres tan guays y bien hechas como Hana, pero ¿qué sea la maternidad el tema central de la historia? Me parece a mi que no.

Hana es fabulosa. Es fuerte, independiente, genera sus propios recursos para salir adelante y criar a sus hijos, atención, no para que sean "felices" en el sentido más tópico, o exitosos, si no para que sean simplemente libres, para que sean ni más ni menos que lo que ellos elijan ser. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, Mamoru Hosoda puede tener debilidades como director, pero desde luego tiene dos fortalezas: crear personajes carismáticos y representar las relaciones familiares y de amistad de forma absurdamente natural. Y en esta, su mejor película en mi opinión, BRILLA.

La visión de la maternidad que nos da esta obra es absolutamente emocional y sentida y si bien Hana es un personaje inquebrantable de enorme corazón y sonrisa, vemos que la maternidad no es un camino de rosas, porque no hay nada más difícil que criar y educar a un ser humano completo. La vemos pasar inseguridades, temer por sus hijos y querer sobreprotegerlos, esforzarse por entenderlos porque no, una madre no siempre sabe lo que tiene que hacer, quedarse noches enteras sin dormir y sufrir la incomprensión de sus semejantes.

Un aplauso para Hana.


En Segundo lugar vamos a poner... ¡A las Madrazas de One Piece!

One Piece debe ser, probablemente por su condición de shonen hiperlargo e hiperfamoso, de las obras más infravaloradas del anime. Y es una pena, porque tiene mucha mucha calidad, y aunque en algunas cosas flojee, su construcción de mundo, sus personajes carismáticos y definidos y su sentido de la aventura son GENIALES ( a parte de, vaya por dios, tener excelentes personajes femeninos y algún que otro mensaje por ahí mucho más profundo de lo que pudiera parecer en primer lugar).


Y vamos con estas tres madres de One Piece, por orden de aparición en la serie. Aunque son diferentes entre si, debo decir que la razón por la que me gustan es que, siendo excelentes madres, se alejan muchísimo de las concepciones más tradicionales de estas. Son aventureras, trabajadoras, aguerridas y con mucho caracter y sin duda contribuyeron a hacer de sus hijos grandes personas de mucho talento.

La primera es Vermer, la madre de Nami y Noriko.

[Imagen: 9621192052e74a84749aa1d5185bff5e.jpg]

Mirad que punky que es, claro que mola leches.


La siguiente ¡Kureha! Vale, vale, nunca se la considera "madre" pero creo que cumple perfectamente ese papel con Chopper, haciéndose cargo de el y de sanar sus traumas. Así Hiruluk fue su padre, Kureha fue su madre. Y es bello <3

[Imagen: 587e9258-1f48-42fe-a4a0-dfc62c9700e8]

No se vosotros, ¡pero yo de mayor quiero ser como ella.


Y finalmente, Olivia, la madre de Nico Robin.

Esta mujer es un ejemplo curioso. Es una madre ausente, y sin embargo sabemos que todo lo hacía por algo tan importante como proteger y crear un nuevo mundo para su niña. Un mundo libre y para ella y toda su generación, sin censura, sin represión... Y traspasó este hermoso legado a su retoño dándole la tarea de sobrevivir y proteger ese mundo soñado a su vez.

[Imagen: proxy.php?image=https%3A%2F%2F25.media.t...ef02efbabe]

Este mandato, que tanto, tanto resuena en su hija .... aish *se seca una lagrimita*



Y vamos a terminar aquí, que si no no me lee ni el tato.

¿Conocéis más madres guays? ¿Las ponéis?

Yo tengo otras, pero si eso las pondré más adelante porque de verdad si no el tema se hace eterno xD
Responder
#2
Yo puedo nombrar a Milk o Chi Chi

[Imagen: photo.jpg]

Puede parecer sobreprotectora, regañona y demás, pero en realidad solo quiere darle un buen futuro a Gohan y que estudie mucho para ser un buen hombre, ademas ayuda a entrenar a Goten para que no sea superado por Trunks
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#3
[Imagen: tumblr_mnjdt2ZODr1s4d3x1o1_500.gif]


Comparto a Kushina Uzumaki. SI, es un personaje que durante una gran parte de la historia estuvo ausente (y bueno, por obvias razones XD). Sin embargo, cuando fue introducida, se mostró en muchas facetas: se le construyo un carácter fuerte, pero tierno, el cual vela por la seguridad de las personas a las que quería. Se vio como niña, adolescente, ninja, mujer y madre. Más tarde nos mostraron más de ellas en películas como Road to Ninja.
[Imagen: pbMVkhJ.jpg]
 
Responder
#4
Para mi la mejor madre del anime, es Kushina Uzumaki

[Imagen: qugSQM.gif]
Responder
#5
(20-02-2019, 12:49 AM)Momo-AnarquiCat escribió: Empecemos por Hana! De Wolf Children:

[Imagen: CloudyScornfulJohndory-small.gif]

Mostrar ContenidoSpoiler:

‌Justo iba a mencionar a ella antes de leer el tema. Sin dudas es la primera que me viene a la cabeza al pensar en "madraza". Si bien una madre puede querer estar siempre pegada a sus pequeños hijos, también supo "soltar" cuando tuvo que hacerlo por la felicidad de uno de ellos.

Lo demás lo dijiste todo y más(?)

Quién diría, comentando un tema de Momo después de tanto tiempo, jaja.
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Anime] Top 10 Personajes con pelo blanco GohanBestia 1 2,187 25-10-2023, 12:14 AM
Último mensaje: Argi
  Personaje Isma79 3 2,240 22-08-2023, 06:25 PM
Último mensaje: SOFTBOLPLAYER77
  Personaje del anime que mas odias o que te cae mal FmLmX+++ 26 3,904 09-04-2023, 03:59 PM
Último mensaje: AnOrdinaryNoob
  [Juego] ¿Quién es el personaje? L a l a 8 2,407 14-12-2022, 02:27 AM
Último mensaje: GayboRebelion2001
  La chica más dulce del Anime Misaki+++ 5 1,510 27-01-2022, 11:01 PM
Último mensaje: Delfín*
  Personajes con armadura Hamtaro, 9 1,274 26-01-2022, 04:27 PM
Último mensaje: ElMisugi
  Personajes más odiados del anime Hamtaro, 4 971 26-01-2022, 01:11 AM
Último mensaje: Argi
  Las parejas más tiernas del anime Hamtaro, 7 1,297 24-01-2022, 06:41 PM
Último mensaje: Itamar
  Personaje favorito de Bleach Hamtaro, 4 875 24-01-2022, 02:19 PM
Último mensaje: Itamar
  Personajes que sean niños. Nico Yazawa 11 3,900 22-01-2022, 08:09 PM
Último mensaje: Cruyff

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.