Closed
Usuarios Baneados.
#1
Saludos a todos. 

El siguiente tema se hace solo para informar que debido a los problemas que venían sucediendo desde hace unos meses y que se revivieron hace poco en el Discord, la administración ha decidido dar Ban permanente a los usuarios Maku, Finer y su multicuenta Fernanda.

Pasamos a agradecer todo lo que aportaron al foro en su momento pero también entendemos que nada justifica este tipo de acciones, lamentamos mucho tener que tomar decisiones tan duras pero hay unas reglas que existen por algo.

Está prohibida la creación de multicuentas y mas aún si se utilizan para afectar de una forma u otra a los usuarios y el ambiente del foro, por respeto a la intidimidad de las personas que se vieron afectadas, no entraremos en mas detalles sobre lo ocurrido y se le pide a los usuarios la misma discreción al respecto.

Actualización
Chicos vengo a informar que después de realizar una revisión de las apelaciones y respuestas de ambas partes se determino que:

Maku fue el autor intelectual del caso así que se mantendra con un Ban permanente, mientras que Finer fue complice del mismo así que por esta razón se le mantendrá un Ban temporal de 1 semana en el foro (contando desde el día que se le otorgo el baneo) sin embargo, se le levanto en discord desde el día de ayer.
#2
Pues es una verdadera pena el hecho de que hayáis tenido que tomar tal decisión pero es lo que hay, si no se respeta las reglas y encima lo que hacían era para mal de otros usuarios o para el mismo ambiente del foro, no os quedaba otra opción. Desde luego yo no sé que ganas de cometer tales acciones, con lo bien que se está estando todos bien y sin fastidiar a nadie. En fin, es una pena por vosotros por el hecho de haber tenido que tomar una decisión tan drástica pero realmente es algo que por lo que mencionáis, se merecían a pulso. 


¡Saludos y gracias por la info!
 
[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
#3
Veo que ha pillado plomo también Maku xD. Una lástima, si se hubiesen comportado bien no habría pasado.
#4
Maku :'( ... bueno, pero si infringió alguna regla que remedio. Buena decisión :3. Dolorosa y difícil tal vez, pero buen trabajo :3
#5
Bueno, si los usuarios han sido baneados, me imagino que habrán sido por razones justificadas. Esto es lo correcto, aunque a muchos les duela. Las normas están para ser respetadas, si no, existiría el libre albedrío y eso no es bueno para el foro. Dar una mala imagen al mundo, sobretodo a nuevos usuarios, no garantizará los nuevos registros y mucho menos, la estancia de personas afectadas u ofendidas.

Lo mismo pasa en la vida real, ¿te saltas las leyes? Pues serás juzgado y llevado a la cárcel dependiendo del delito, pues en el foro lo mismo. Si te saltas varias reglas contínuamente, a pesar de ser advertido en numerosas ocasiones, acabarás siendo expulsado.

Gracias por la información, agradecemos que los administradores se preocupen por las reglas y la convivencia.

Un saludo !
[Imagen: blackluffy12.png]
Premios 2010 FA Awards
[Imagen: Anime-Love3.png][Imagen: Moderadorquemsayuda.png]

[Imagen: a5Ze3x0.png][Imagen: XfjzcCn.png]
#6
(13-02-2019, 09:14 PM)Black_Luffy escribió: Lo mismo pasa en la vida real, ¿te saltas las leyes? Pues serás juzgado y llevado a la cárcel dependiendo del delito, pues en el foro lo mismo. Si te saltas varias reglas contínuamente, a pesar de ser advertido en numerosas ocasiones, acabarás siendo expulsado.

Ojo con esa aseveración, no es acertada. No todas las leyes implican sanciones privativas, así como tampoco podemos asegurar que si violas/rompes un presupuesto legal existan sanciones.


Ejemplo de lo anterior: Si cometes un delito mercantil (ej.: Violación de una norma contractual), lo más seguro es, que según la prueba aportada por el demandante, seas condenado a indemnizar los perjuicios que hiciste que éste sufriese. Lo mismo en materia civil.

En todo caso, frente a continuidad de vulneraciones a presupuestos conductuales, si existen sanciones más gravosas y menos piadosas para los infractores. Siguiendo con la lógica anterior, asumiré que los sucesos acaecidos fueron graves y reiterados, por lo cual, la sanción debiese tender a ser apropiada.

Finalmente, y como una situación que amerita diversas perspectivas, me gustaría proponer un "Tribunal FA", en el cual hubiesen encargados de juzgar a los infractores, "fiscales" y "defensores" para cada caso, y finalmente, un juzgado de "apelaciones" o reclamaciones, encargado de refutar o confirmar lo sentenciado por el juez inicial, en este caso, debiesen ser al menos 3 sentenciadores. Lo anterior, para hacer de los castigos algo más bien solemne y en lo cual se ha dado todas las instancias de defensa y persecución posibles. No sé si tenga buena acogida, pero aprovecho de plantear la idea.
[Imagen: d4p0hos-84bbc278-ec71-4688-8de0-ea095bfd3697.png]
#7
La idea es buena, ¿pero quién garantiza la imparcialidad de ese tribunal? no creo que hacer eso en un foro sea viable. Aquí todos son amigos de todos y por tanto seguramente se puedan ver influenciadas sus opiniones por eso. Creo que lo correcto es que sean los dueños del sitio quienes bajo su punto de vista tomen esa decisión, porque al fin y al cabo, es su casa y son sus normas. Además, creo que son los más imparciales y responsables.
#8
(13-02-2019, 10:41 PM)Aizen escribió: La idea es buena, ¿pero quién garantiza la imparcialidad de ese tribunal? no creo que hacer eso en un foro sea viable. Aquí todos son amigos de todos y por tanto seguramente se puedan ver influenciadas sus opiniones por eso. Creo que lo correcto es que sean los dueños del sitio quienes bajo su punto de vista tomen esa decisión, porque al fin y al cabo, es su casa y son sus normas. Además, creo que son los más imparciales y responsables.

Es posible, aunque la verdad, considero bastante lógico que existan etapas de alegatos y similares, antes de una decisión drásticas. Ojo, no estoy juzgado lo hecho, solo estoy entregando una posible variación.
[Imagen: d4p0hos-84bbc278-ec71-4688-8de0-ea095bfd3697.png]
#9
(13-02-2019, 10:41 PM)Aizen escribió: La idea es buena, ¿pero quién garantiza la imparcialidad de ese tribunal? no creo que hacer eso en un foro sea viable. Aquí todos son amigos de todos y por tanto seguramente se puedan ver influenciadas sus opiniones por eso. Creo que lo correcto es que sean los dueños del sitio quienes bajo su punto de vista tomen esa decisión, porque al fin y al cabo, es su casa y son sus normas. Además, creo que son los más imparciales y responsables.

Yo opino igual, los administradores y fundadores del foro son los que imparten dichas reglas. No creo que siendo un usuario normal tengas que imponer una decisión por encima de ellos, y menos, si no eres un usuario activo, no aportas nada ni donas (no digo que sea tu caso, es un ejemplo). Además creo que los administradores seguramente pidan opinión de otros miembros del Staff, y así son más parciales con diferentes puntos de vista.

El foro tiene sus miembros que lo controlan para decidir si por el bien de la convivencia, banean o no, además existen el número de advertencias para que el usuario pueda recapacitar y saber qué está haciendo mal. No creo que los administradores baneen a una persona a la primera.

Recuerda, las normas están para que la convivencia entre todos sea más sana y siempre. Si tú no lees las normas, te arriesgas a ser amonestado. Una de las obligaciones de los usuarios es leerlas y aceptar las condiciones una vez te registras en esta página u otra, yo nunca he visto una web sin condiciones. Una vez las leas sabrás donde te metes y tu obligación, es seguir los pasos de cada una de ellas.


Un saludo !
[Imagen: blackluffy12.png]
Premios 2010 FA Awards
[Imagen: Anime-Love3.png][Imagen: Moderadorquemsayuda.png]

[Imagen: a5Ze3x0.png][Imagen: XfjzcCn.png]
#10
Solo vengo a comentar que no es necesario un tribunal, ya que se tienen normas claras de comportamiento y en esta norma puntualmente dice que dependiendo de la afectación que tenga la falta se puede banear, asi mismo ahora mismo se estan revisando las apelaciones respectivas.
 
MIS CHICAS
 
[Imagen: Angiee.png][Imagen: Tamy.png][Imagen: Neri.png]
Mostrar ContenidoPremios:
 
Closed


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Al que lea esto... K3N531 3 593 25-08-2022, 04:07 AM
Último mensaje: MarieChan
  ¿De que país son? V2.0.2.0 Hamtaro, 51 4,454 08-08-2022, 03:24 AM
Último mensaje: Kotoko
  Cambios de nick Hamtaro, 98 7,615 02-05-2022, 03:38 PM
Último mensaje: angiee
  Feliz año nuevo FA!! angiee 10 781 08-01-2022, 05:19 PM
Último mensaje: Shinsaki
  Moderacion Global opiniones Belmont 8 526 06-11-2021, 01:16 AM
Último mensaje: Belmont
  [En Proceso] Centro de quejas y errores 2021 Hamtaro, 52 5,079 29-10-2021, 04:23 PM
Último mensaje: Itamar
  [Error] Dos problemitas Cruyff 8 761 28-10-2021, 12:31 AM
Último mensaje: Cruyff
Phantom [Sugerencia] Actividad de Halloween Dreamer 4 519 20-10-2021, 08:58 AM
Último mensaje: Rukia
  Rangos Foro Anime Yolly24 12 3,633 10-09-2021, 10:17 PM
Último mensaje: Lavyk
  busco anime YZero567Y 3 579 02-07-2021, 02:25 AM
Último mensaje: Argi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.