Lag. Nuestro peor enemigo.
#1
Bienvenidos queridos jugadores~

Todos hemos jugado algun juego multiplayer, ¿cierto? Ya sea Call of Duty, Battlefield, Puyo Tetris, Borderlands, Orange Juice, etc. Todos estos juegos nosotros los frecuentamos para jugar con otras personas utilizando nuestra hermosa e inestable conexion a Internet.


Cuando se crean las partidas, dependiendo de la conexion del hospedante (host) y del cliente (client) la partida correra con tal velocidad en las pantallas de los jugadores. ¿Pero que es lo que causa el lag?

Cuando nosotros jugamos en Multiplayer, se hace un pasaje de informacion constantemente. El ping, o Latencia, se mide en ms (Milisegundos). Es basicamente un delay/retraso y dependiendo del valor de tus "ms" tendras una mejor experiencia o una peor experiencia. Por ejemplo, un valor de 50ms es normal y perfecto para la mayoria de juegos que queremos jugar. Esto indica que nosotros estamos teniendo un retraso de 50 milisegundos (0,05 segundos) en pasaje de informacion, que aunque rara vez hara que tu juego se entre-corte, tu experiencia va a ser fluida y sin problemas.

Un valor de 100ms indica que tenemos hasta 100 milisegundos (0,1 segundos) de retraso.
Y tu diras, "¿porque afecta tanto al juego mi latencia?"
En el flujo de transporte, la informacion pasa en "paquetes" o "packets". En el delay que se crea en este pasaje, uno de los paquetes de informacion pueden no llegar hasta la red de tu computadora, y "perderse". Este fenomeno se conoce como "Packet Loss", y genera los problemas de los movimientos fantasma o los entre-cortes constantes. Y esto causa que muchos juegos pierdan la conexion con tu red y desplieguen el hermoso mensaje que todos amodiamos:

[Imagen: the-bane-of-any-league-player.jpg]

En tu partida, con un ping de 250ms, puede que experimentes que tu personaje se esta moviendo solo despues de haber apretado y soltado la tecla W, y se detiene aproximadamente a los segundos de haberla soltado. Basicamente tu enviaste la orden de avanzar y esta orden llego con 0,25 segundos de retraso. Y aproximadamente tardara el doble en procesar que tu personaje se detuvo. A medida que aumentan los milisegundos, la conexion entre tu red y el servidor se arriesga mas a cortarse por breves periodos de tiempo.

Con 1000ms (reza a dios que nunca suceda) tendras literalmente un segundo de delay. Eso quiere decir que los paquetes de informacion son mas susceptibles a no llegar a tu red y que tus movimientos tarden mucho en registrarse por el servidor. Por tanto, la conexion puede que tarde minutos en re-establecerse.

Todo esto tambien puede pasar si alguien mas esta usando tu internet. Es como si la informacion tratara de pasar por un tubo que se achica cada vez mas y cada paquete tiene que esperar su turno.

Aqui podemos ver un ejemplo de una persona con 1000ms en Rocket League.



¿Has tenido, alguna vez, alguna mala experiencia con el lag? ¿Sueles jugar con lag?
Y si es asi (si es que puedes verlo), ¿con cuanto ping?
Responder
#2
En mi punto de vista esta mal por que muchos no tienen la culpa de que tu Internet esta mal y no por eso y pobre del que este jugando, en mi caso nunca me a pasado pero que mal por lo que si
Responder
#3
Excelente explicación amigo. En lo personal el lag es de lo peor que te puede llegar a suceder y tan extremos han sido los casos que me han pasado que he dejado de jugar algunos títulos que de verdad me agradan solo por no hacer corajes con este problema.

Afortunadamente hoy en día ya no tengo esa situación.
Responder
#4
Lo interesentante de todo esto es que hay juegos en donde el ping/lag afecta diferente. Jugar al Rainbow Six Siege con 200/150ms es aceptable o mas bien tolerable, ya que los microcortes son muy pequeños... Pero en cambio jugar al League of Legends con 100/110/120ms es casi insoportable, ni hablar de si llega a los 130/160 donde es más que frustrante. Lastima que aveces la culpa no la tiene nuestro internet sino la localización de los servidores...
"La lógica lo es todo, NO hay lugar para irracionalidades"
[Imagen: 2hqbj9h.jpg]
"VI de VIGOR"
Mostrar ContenidoSpoiler:
CHARLIE SCENE



Responder
#5
Mira, no quiero ni hablar del maldito lag. En mi casa compartimos varios la misma red (sumando que la linea de internet era una basura) y he llegado a tener en más de una ocasión más de 500 MS. ES HORRIBLE. Ahora ya tenemos una mejor conexión pero antes era imposible, imaginaros tener unos MS tan altos haciendo competitivas, tuve que dejar de hacerlas porque todo el rato había micro cortes y se me caía la conexión, en fin, no deseo algo así ni a mi peor enemigo (xD).  

NUNCA COMPARTÁIS INTERNET. NUNCA.
 
[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
Responder
#6
De más está decir que odio el lag. (?)
Por lo general tengo 50 de ping, teniendo en cuenta que solemos estar tres metidos al mismo mmo juego feliz así xD.
Aunque sí, llegué a tener subidones de 100, 500 y una vez vi un épico 1000 subiendo a 2000, justo antes de que se desconectara y, medio minuto después, se cayera Internet. *cry*
~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~
[Imagen: v1jXIgU.gif][Imagen: zsD9Mcy.gif][Imagen: a4AOIrn.gif]
 
♥ ♦ ♣ ♠ Should I smile? ♠ ♣ ♦ ♥
~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~
[Imagen: 3cIcUd9.png]
~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~
Responder
#7
En un lugar donde me quedaba rentando me daba un ping de 999 xD todo se soluciono con un bendito cable, actualmente donde estoy no tengo que sufrir de lag, sigo por cable pero si, es un fastidio.
[Imagen: 21aeihy.jpg]
Responder
#8
El problema del lag es algo que me saca de mis casillas.

El estar jugando y en un momento, pega un golpe, que a veces ni sabes donde apareces o lo que ha pasado, da mucha rabia. Sobretodo cuando estás jugando a un juego competitivo, por ejemplo el Clash Royale. Tengo perdido partidas por el lag y bajar de rango, eso es lo que más coraje me da. Normalmente con mi conexión y en los juegos a los que vicio, tengo 48 ms o 60 ms, vamos he llegado a tener en el Counter Strike, 7ms.

Antes con la conexión que tenía, con que mi cuñado subiese algún archivo o descargase algo, se me subía a 300 ms o 500 ms. Con los 600Megas de subida y bajada que tengo ahora, ni usuando el torrent me sube de 60ms, una gozada.

Buen tema !


Un saludo !
[Imagen: blackluffy12.png]
Premios 2010 FA Awards
[Imagen: Anime-Love3.png][Imagen: Moderadorquemsayuda.png]

[Imagen: a5Ze3x0.png][Imagen: XfjzcCn.png]
Responder
#9
Por desgracia sí pero cuando jugaba online al Jedi Academy, era algo malo porque te tildabas y cuando volvías a la normalidad ya te habían matado dentro del juego xd
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Graficos o jugabilidad? Zero 20 4,424 25-10-2023, 12:19 PM
Último mensaje: momygml
  ¿Que juegas actualmente? Yolly24 158 24,290 11-10-2023, 07:32 PM
Último mensaje: Black_Luffy
  ¿Qué te has comprado? -Neriah 43 6,846 29-08-2023, 08:43 AM
Último mensaje: Black_Luffy
  Juegos que te pasaste (y no pensabas) Belmont 9 1,100 09-07-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Belmont
  ☆ ¿Qué es lo peor en una partida en línea? ☆ Frost+++ 25 4,079 29-06-2023, 02:41 PM
Último mensaje: KN3
  Que juegos te llevarias a una isla desierta Belmont 5 1,224 03-06-2023, 11:05 AM
Último mensaje: Master Shake
  Tus experiencias con el pirateo primerogamer 6 1,016 03-06-2023, 10:49 AM
Último mensaje: Master Shake
  cual es el ultimo juego que has jugado? sheiklei 80 12,672 18-07-2022, 09:14 AM
Último mensaje: Black_Luffy
  Monster Hunter Sunbreak >PC< Azulito29 0 584 01-07-2022, 10:09 PM
Último mensaje: Azulito29
Video Recomienda un canal de Twitch Lilium 3 1,061 09-03-2022, 06:11 PM
Último mensaje: Anime247pwp

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.