Leyenda La leyenda del Sol y la Luna
#1
[Imagen: mexico44.jpg?resize=291%2C300]

Antes de que hubiera día en el mundo, se reunieron los dioses en Teotihuacan.

-¿Quién alumbrará al mundo?- preguntaron.

Un dios arrogante que se llamaba Tecuciztécatl, dijo:

-Yo me encargaré de alumbrar al mundo.

Después los dioses preguntaron:

-¿Y quién más? -Se miraron unos a otros, y ninguno se atrevía a ofrecerse para aquel oficio.

-Sé tú el otro que alumbre -le dijeron a Nanahuatzin, que era un dios feo, humilde y callado. y él obedeció de buena voluntad.

Luego los dos comenzaron a hacer penitencia para llegar puros al sacrificio. Después de cuatro días, los dioses se reunieron alrededor del fuego.

Iban a presenciar el sacrificio de Tecuciztécatl y Nanahuatzin. entonces dijeron:

-¡Ea pues, Tecuciztécatl! ¡Entra tú en el fuego! y Él hizo el intento de echarse, pero le dio miedo y no se atrevió.

Cuatro veces probó, pero no pudo arrojarse

Luego los dioses dijeron:

-¡Ea pues Nanahuatzin! ¡Ahora prueba tú! -Y este dios, cerrando los ojos, se arrojó al fuego.

Cuando Tecuciztécatl vio que Nanahuatzin se había echado al fuego, se avergonzó de su cobardía y también se aventó.

Después los dioses miraron hacia el Este y dijeron:

-Por ahí aparecerá Nanahuatzin Hecho Sol-. Y fue cierto.

Nadie lo podía mirar porque lastimaba los ojos.

Resplandecía y derramaba rayos por dondequiera. Después apareció Tecuciztécatl hecho Luna.

En el mismo orden en que entraron en el fuego, los dioses aparecieron por el cielo hechos Sol y Luna.

Desde entonces hay día y noche en el mundo.






Fuente https://mitosyleyendascr.com/mexico/la-l...y-la-luna/
[Imagen: Q2wxejb.png]

[Imagen: GeBQ6hd.png]

[Imagen: tumblr_mctdigaC411qk1or3.gif] [Imagen: tumblr_mctdi1kGd91qk1or3.gif] [Imagen: tumblr_mctdi92cJJ1qk1or3.gif] [Imagen: tumblr_mctdigaC411qk1or3.gif] [Imagen: tumblr_mctdi1kGd91qk1or3.gif] [Imagen: tumblr_mctdi92cJJ1qk1or3.gif]
Mostrar ContenidoRegalito <3:
Responder
#2
Hola

Muchas gracias por compartir esta anécdota, no más que me quede con ganas de mas de la historia, cómo le falta algo.. al final el dios que se creía mucho termino por reflejar los rayos del otro dios.
[Imagen: SPOILER_Image_02.png?width=400&height=149]
Muchas gracias K3N

[Imagen: Instagram-logo.jpg][Imagen: faeefae02621730a25cb072755c6483a-icono-d...vexels.png]
 
Follow me
 
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#3
Holaa

Uy yo conozco la versión del conejo porque me la enseñaron en la primaria:

Mostrar ContenidoSpoiler:

Recuerdo que me gustaba mucho solo por el simple hecho de contener un conejo en su historia jajaja ya después creces y ves su belleza desde otras perspectivas.

Nos vemos.
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#4
Si, yo también recordaba la versión del conejo y esa me parece mas linda y divertida, pero esta que nos compartes me gusta también, como que la encuentro poética y bella. Si, si, me gusta bastante, ademas es una leyenda clasica
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Especial Halloween FA] Monstruo aterrador Mongol Edward 0 906 28-10-2020, 07:03 PM
Último mensaje: Edward
  [Especial HalloweenFA] Mitología Gallega Edward 0 715 03-10-2020, 09:40 PM
Último mensaje: Edward
  [Religión celta] Druidismo Edward 1 1,685 07-09-2020, 03:53 AM
Último mensaje: Sasha
  El gólem: un hombre de barro para salvar a los judíos Edward 2 620 23-08-2020, 05:21 PM
Último mensaje: Edward
  Dioses Sintoístas Edward 1 358 20-07-2020, 08:56 PM
Último mensaje: Luzbel
  [JAPÓN] Kitsune: Zorros Divinos del Folklore Japonés Jocse 0 1,375 07-07-2020, 11:16 PM
Último mensaje: Jocse
  [Navajos] Dioses navajos Sargón 2 923 04-06-2020, 09:28 AM
Último mensaje: Sargón
  [CULTURA] Puruhá Shaka ๑۩ ♍ ۩๑ 1 1,025 03-06-2020, 06:35 AM
Último mensaje: Edward
  [Incaica] Introducción Mitología Inca I Belmont 6 1,094 02-06-2020, 06:44 PM
Último mensaje: Shaka ๑۩ ♍ ۩๑
Idea [Mito] La creacion del mundo por Tezcatlipoca y Quetzalcoatl WendyD 3 801 02-06-2020, 03:07 AM
Último mensaje: Shaka ๑۩ ♍ ۩๑

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.