El Género Terror - Top 5 favorito
#1
[Imagen: 5b4bcdbb26ddb.jpeg]

El Terror en los videojuegos

El género de Terror es uno de los más explotados en el mundo de los videojuegos. Yo desde muy temprana edad, empecé a jugar a los Resident Evil, a pesar de las advertencias que mi hermano mayor. Me decía que me iba asustar mucho, que no podría dormir por las noches, pero fue de las mejores cosas que he podido hacer. Mi primer juego fue el Resident Evil 3 Némesis, acto seguido jugué a la segunda entrega y al Silent Hill.

He reconocer que las advertencias de mi hermano fueron acertadas, los Resident Evil no me daban miedo, pero cuando jugué al Silent Hill con 9 o 10 años, si tuve bastante miedo. Era un terror diferente, psicológico y con toques espeluznantes de gore.

Hoy en día, creo que es el género que más disfruto junto con el RPG. Por ejemplo, el otro dia sacaron el Resident Evil 2 Remake, y lo acabé en dos días, ¿y por qué? No sólo porque estaba muy bien , si no porque el género me apasionaba. Un juego de hoy en día, con gráficos y jugabilidad, pero con la temática de antaño, algo increíble.

Bueno, después de esta pequeña presentación, ¿podéis decirme cómo llegastéis a este género de terror y cuál es vuestro Top 5?

5 - Until Dawn (PS4)

[Imagen: until-dawn_td02-605x300_0.jpg]

Reconozco que este juego de aventura gráfica y terror, ha sido uno de los mejores que he jugado en mi vida. Lo finalicé con mi novia en poco más de un fin de semana y más que enganchados, disfrutamos como idiotas. Pese a algunos errores, el juego te mantiene en tensión y es uno de mis TOP 5.

4 - Dino Crisis (PSOne)

[Imagen: 71L77MrVuRL._SX342_.jpg]


Una obra maestra olvidada, uno de los mejores de la Playstation 1 y un juegazo de survival horror. Este juego lo jugué cuando salió en 1999, y junto con el Resident Evil y Silent Hill, me parecieron una pasada. Buena jugabilidad, una historia interesante y con momentos de tensión bien logrados. Una pena que nadie se acuerde de esta maravilla y no saquen un remake, sería la leche.

3 - Resident Evil 2 Remake (PS4 & PC)

[Imagen: 1549465485_963080_1549466013_sumario_normal.jpg]

A pesar de haber salido hace poco, para mí ya esta calificado como una obra maestra. Por fin sacan un juego de última generación con el mismo género de terror que sus comienzos, juntando la mecánica antigua con los gráficos y jugabilidad de hoy en día. Sin lugar a dudas, han hecho un juego digno de recordar, el Resident Evil 2 Remake ha hecho que olvide otros juegos de la saga que eran buenísimos.

2 - Resident Evil 3 Némesis (PSOne)

[Imagen: 4d85c1695c088bf6a79147ce56ba5c45.gif]

No existe nada como lo antiguo y lo bien hecho para demostrar que un videojuego no tiene por que ser de última generación o tener los mejores gráficos del mundo. El primer juego de Terror que he podido jugar en mi vida. Historia estupenda, escenarios variados y una toma de decisiones nunca vista en un juego de la saga. No sólo eso, el juego te metía en mucha tensión con Némesis y sustos por doquier. Un juegazo que nunca podré olvidar.

1- Silent Hill (PSOne)

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ55SEg172bXEGBxvzYRu8...-W30eXdZBA]

El videojuego de terror psicológico por excelencia. Nunca me había asustado tanto en mi vida como con este juego, ni siquiera películas de terror de hoy en día llegan a la altura de este Silent Hill. Sabemos que ha envejecido mal debido a que han pasado 20 años, pero deben recordad que en su momento, cuando éramos pequeños, este juego imponía bastante y la niebla y la oscuridad, nunca ha vuelto a ser igual desde que Silent Hill se estrenó.

Maravillosa saga hasta que sacaron el 4, una pena, pero el 1 fue el que más me gustó.

¿Cuál es vuestro Top 5 en videojuegos de Terror? Deja tu opinión.

Un saludo !
[Imagen: blackluffy12.png]
Premios 2010 FA Awards
[Imagen: Anime-Love3.png][Imagen: Moderadorquemsayuda.png]

[Imagen: a5Ze3x0.png][Imagen: XfjzcCn.png]
Responder
#2
No tengo un top 5 porque no es un género que en los videojuegos me apasione (aunque curiosamente en el cine es mi género favorito) pero poner el Until Dawn antes que Outlast, Obscure o incluso el The Evil Within..  Nico

Bueno, ya que estoy, ese es mi top 3 xdddd. Outlast me parece una maravilla del género, esa sensación a estar indefenso ante cualquier cosa no tiene precio. Obscure es muy de la vertiente de Silent Hill que está muy infravalorado y The Evil within es una mezcla perfecta de survival horror con acción desenfrenada.

Añado también Manhunt 2, un mítico que disfruté mucho en su día en la psp y el Silent Hill 2 de la Ps2 que recuerdo cagarme como una enana en su día.
Responder
#3
!Buen top! Menos al Until Dawn y al remake del RE2, a los demás he jugado y son grandes juegos. Aquí dejo el mío: 

5-The Evil Within (PS4) - La verdad es que tiene momentos donde lo pasas mal mal... De última generación es el que más me ha gustado (pendiente del remake del RE2 y la segunda parte de este mismo)
4-Siren blood curse (PS3) - El que más me gustó de la anterior generación. Dice bastante de el vacío que tuvo este genero en PS3 o XBOX 360... el juego no es ninguna maravilla pero esa sirena...
3-Resident evil (Saturn) - El primero de la saga y el que más me costó acabar. Malditos lickers X D 
2-Silent Hill 2 (PS2) - Banda sonora sublime para uno de los grandes. Jugué también al remake HD que salió para PS3 y daba gusto también.
1-Silent Hil (PS1) - Porque fue el primero y el único que me hizo apagar la consola del susto x D era también muy peque pero no se me olvidará jamás la escena del gato en las taquillas :X

[Imagen: tenor.gif]
[Imagen: w2xRw7M.jpg]
Sian : )
[Imagen: B5sk7Uh.png]
K-Rawr-Life (Draco design)

Sian - ZoomKobatochan - Emú (Never forget)Koyomi - Koyomi 2 - Writers - Discord
Responder
#4
(11-02-2019, 10:35 AM)Aizen escribió: No tengo un top 5 porque no es un género que en los videojuegos me apasione (aunque curiosamente en el cine es mi género favorito) pero poner el Until Dawn antes que Outlast, Obscure o incluso el The Evil Within..  Nico

El The Evil Within lo he jugado y no del todo, no me gustaría dar una opinión de un juego al que le he dedicado unas 3 horas. Luego el Outlast lo tengo en la biblioteca Steam y por falta de tiempo, no he podido jugarlo. El Obscure es un juegazo, lo acabé en la PS2 con mi mejor amigo en modo cooperativo, pero a pesar de ser bueno, tenía fallos y detalles que no me llegaron a convencer como para ponerlo en el TOP 5, lo pensé pero no puedo, el Until Dawn me pareció mejor juego. (Quizás debí poner el Alan Wake antes que ese xD)

He jugado a muchos juegos de Terror, (Toda la saga Silent Hill, Resident Evil, a los Alone in the Dark clásicos hasta el IV, Cold Fear, Amnesi , Alan Wake, Parasite Eve II...etc) y fue difícil elegir entre los 5 mejores, pero creo que bajo mi juicio y mis gustos, son los acertados.

Un saludo !
[Imagen: blackluffy12.png]
Premios 2010 FA Awards
[Imagen: Anime-Love3.png][Imagen: Moderadorquemsayuda.png]

[Imagen: a5Ze3x0.png][Imagen: XfjzcCn.png]
Responder
#5
Uhhh me encantan los videojuegos de terror, tengo que jugar al remake del Resident Evil 2 a ver que tal. Mi juego favorito de la Ps1 es Dino Crisis 2 y Resident evil 3. No sé como han olvidado juegos tan buenos como los de  Dino Crisis y el Parasite Eve, podían hacer un remake. Yo desde luego soltaba money para jugarlos, me gustaban mucho. 

Mi top 5 de Videojuegos antiguos:

-Resident Evil 3: Nemesis
Mostrar ContenidoSpoiler:
-Parasite Eve II
Mostrar ContenidoSpoiler:
-Dino Crisis II
Mostrar ContenidoSpoiler:
-Dino Crisis 
Mostrar ContenidoSpoiler:
-Silent Hill Shattered Memories
Mostrar ContenidoSpoiler:


Mi top 5 videojuegos de terror (más o menos "actuales" xD):

-Resident Evil 7
Mostrar ContenidoSpoiler:
-The evil within 2 (el uno no lo he jugado, aunque si he visto como lo jugaban)
Mostrar ContenidoSpoiler:
-Amnesia The Dark Descent
Mostrar ContenidoSpoiler:
-Dead Island
Mostrar ContenidoSpoiler:
-Saga: The Walking Dead
Mostrar ContenidoSpoiler:
-Alan Wake (con este son 6, pero tenia que ponerlo)
Mostrar ContenidoSpoiler:
 
[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
Responder
#6
Tengo sentimientos encontrados con lo que respecta a juegos de terror, en parte me gustan bastante pero por otra no me agrada demasiado asustarme (?) Soy principalmente partidaria de aquellos juegos que te generan miedo e insertidumbre con sus escenas, momento, música, etc. Más allá de aquello que abusan del tipico screamer 

Until Dawn
Alien Isolation
The Evil Within

F.E.A.R.
Silent Hill  Shattered Memories

[Imagen: tumblr_pw5qhgBVcE1u1bdvto1_500.gifv]


Mostrar Contenido:3:
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Graficos o jugabilidad? Zero 20 4,419 25-10-2023, 12:19 PM
Último mensaje: momygml
  ¿Que juegas actualmente? Yolly24 158 24,280 11-10-2023, 07:32 PM
Último mensaje: Black_Luffy
  ¿Qué te has comprado? -Neriah 43 6,845 29-08-2023, 08:43 AM
Último mensaje: Black_Luffy
  Juegos que te pasaste (y no pensabas) Belmont 9 1,100 09-07-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Belmont
  ☆ ¿Qué es lo peor en una partida en línea? ☆ Frost+++ 25 4,076 29-06-2023, 02:41 PM
Último mensaje: KN3
  Que juegos te llevarias a una isla desierta Belmont 5 1,224 03-06-2023, 11:05 AM
Último mensaje: Master Shake
  Tus experiencias con el pirateo primerogamer 6 1,016 03-06-2023, 10:49 AM
Último mensaje: Master Shake
  cual es el ultimo juego que has jugado? sheiklei 80 12,671 18-07-2022, 09:14 AM
Último mensaje: Black_Luffy
  Monster Hunter Sunbreak >PC< Azulito29 0 584 01-07-2022, 10:09 PM
Último mensaje: Azulito29
Video Recomienda un canal de Twitch Lilium 3 1,061 09-03-2022, 06:11 PM
Último mensaje: Anime247pwp

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.