Reseña Zelda Link's awakening
#1
[Imagen: N0jZ5ZR.png]
 

THE LEGEND OF ZELDA LINK'S AWAKENING


Nombre del juego: Zelda Link's Awakening
Plataforma original: Gameboy    Plataforma remake: Nintendo Switch
Año de lanzamiento: 1993    Año del remake: 2019
Género: Action RPG / Aventura
Número de jugadores: 1 
Sinopsis: Link emprende un viaje donde debido a una tormenta naufraga y despierta en una extraña isla. Para poder salir de la isla tendra que hacerse con el poder escondido en ella y despertar al durmiente que protege esta tierra.
Nota juego original: 9'5  Nota del remake: 9
Otros: Existe otra versión para Gameboy Color donde había una mini mazmorra extra donde jugaba con los colores para aprovechar esta características de la consola.




Introducción en ambas versiones.



Historia:

Después de un naufragio Link despierta en Isla Koholint, a sido puesto a salvo por la joven Marin y su padre Tarin. Tras recuperar su espada de los restos del naufragio un extraño búho se le aparece. Le cuenta que para poder salir de la isla tendrá que despertar al durmiente protector de la isla, El Pez Viento. Para eso tendrá que hacerse con 8 instrumentos ocultos por toda la isla. Asi comienza nuestra aventura.

El juego:

Versión original: Aunque gameboy tenia buenos juegos, este Zelda se convirtió en una de sus mayores joyas del catalogo. Su calidad gráfica fue insuperable con las limitaciones de gameboy, estaba a la altura de los mejores rpg de la época y era un juego largo, con mazmorras extensas y puzzles magníficos. Estaba a la altura de un juego de super nes o megadrive. La única limitación eran los dos únicos botones de los que disponía gameboy para poder jugar. Te tocaba entrar y salir a menudo del menú para poder escoger diferentes items o armas. Por lo demás un juego redondo que estuvo siempre en el top de la portátil de nintendo.

Versión remake: Y cuando uno tiene tan buena idea de un juego toca enfrentarse a un remake. Desde la introducción y las primeras notas musicales te das cuenta del mimo que nintendo le a puesto a este titulo. Sus gráficos son preciosos y agradables, dándole a un clásico un magnifico retoque sin tener que cambiar el arte que se usaba en aquellos días. La jugabilidad es perfecta mejorando incluso la respuesta de combate del juego original. Combinando una rápida transición entre objetos o menús y pudiendo elegir con mas botones mejorando la jugabilidad. Un juegazo mas para la saga zelda.

Gráficos y Música:

Como ya e detallado algo de los gráficos que se ven en ambos juegos en el apartado anterior pasare a la música.

Versión original: Gameboy no era la maquina mas potente ni con mejores prestaciones, pero para todos queda en el recuerdo un montón de sintonías de la portátil. En este juego desde la mítica melodía de Zelda hasta la balada de Marin y los diferentes instrumentos que salían en el juego eran una delicia, no solo se tubo un gran gusto componiendo temas exclusivos para este juego si no que pasaron a formar parte de las melodías de esta gran saga, y en la primera aventura de link donde nos acompañaba una linda ocarina sustituyendo a las flauta del Zelda de Nes.

Versión remake: Y otra vez mas la repatriación de las melodías de este juego son una delicia, igual es algo que me llega mucho por ser fan, pero escuchar a dia de hoy la balada de Marin remasterizada cuando es una melodía que tienes grabada a fuego desde niño me emociona bastante. El resto de las melodías igual son un placer de tener la consola aunque sea de fondo reproduciéndolas.

Opinión Personal:

Versión original: Una obra de arte para la portátil de gameboy que demostraba que incluso con las limitaciones de esta portátil se podía hacer una gran maravilla. Uno de los mejores recuerdos que puedo tener de mis primeros pasos como jugador. Totalmente recomendable a dia de hoy con emulador.

Versión remake: Si vas a remasterizar algo que fue grande tienes que hacerlo bien. Y nintendo a estado a la altura, es una delicia jugarlo de esta manera y mas en modo portátil. La única pega que le pondría es que el diseño de link podría tener otros ojos pero me olvido cuando estoy jugando.

Quería hacer una reseña diferente para este juego que fue tan especial para mi hace tantos años y que hoy puedo volver a disfrutarlo en Switch, asi que dejo una pequeña muestra de las dos versiones, porque ambas son una maravilla. Hay muchas sagas pero solo una es Leyenda.

Puesto que el juego salio hoy y solo e probado media hora de el (donde acabe la primera mazmorra Saitama ‌) puede que actualice con nuevos datos la reseña.


Saludos ^^ , gracias por pasaros por aquí, espero leer vuestras impresiones y que os parece el juego. 
[Imagen: TJNPrpR.png]
[Imagen: 1nMEpqd.png]
[Imagen: wK5zWsJ.png][Imagen: UserbarMarieyBel05.gif][Imagen: ATQZvT9.png]
-- Belmont Marie 04-09-2021 -- Un año juntos, gracias por hacerme el hombre mas feliz del mundo 
Responder
 


Mensajes en este tema
Zelda Link's awakening - por Belmont - 20-09-2019, 09:51 PM
RE: Zelda Link's awakening - por Sakura - 29-09-2019, 07:58 AM
RE: Zelda Link's awakening - por Tortacio - 06-04-2020, 10:43 AM
RE: Zelda Link's awakening - por MarieChan - 26-03-2021, 04:16 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Reseña] Resident Evil 4 Remake Belmont 1 2,762 08-09-2023, 02:22 PM
Último mensaje: Kaji
  [Reseña] Mobile Legends: Bang Bang Argi 1 2,319 04-09-2023, 06:05 PM
Último mensaje: Sara
  [Reseña] Persona 5 Royal Belmont 8 1,735 13-07-2023, 06:01 PM
Último mensaje: Belmont
  [Reseña] Genshin Impact angiee 1 2,838 09-01-2023, 05:21 AM
Último mensaje: MarieChan
  [Reseña] Spiritfarer Belmont 0 1,466 08-09-2022, 11:54 PM
Último mensaje: Belmont
  [Reseña] Elden Ring Belmont 0 547 26-02-2022, 06:23 PM
Último mensaje: Belmont
  [Reseña] Football Manager Cruyff 1 604 02-02-2022, 07:29 PM
Último mensaje: Luzbel
  [Reseña] Shinning Nikki angiee 1 492 21-12-2021, 02:08 AM
Último mensaje: Argi
  [Reseña] Shin Megami Tensei Liberation Dx2 Cruyff 2 519 11-12-2021, 03:35 AM
Último mensaje: Cruyff
  [Reseña] Destiny Child Cruyff 3 1,197 17-10-2021, 08:36 PM
Último mensaje: Cruyff

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.