Bebidas Lacrime d'oro
#1
Buenas loquesea a todos, después de un laaaargo receso, vuelvo para traerles un cóctel de autor, el cuál como no podía ser de otro modo (porque después de tanto tiempo, algo bueno tenía que salir) es de mi autoria.
Es nada más y nada menos que mi "Lacrime d'oro" de italiano a español: "Lágrimas de Oro".

Bueeeeeeno... primero, la pequeña introducción... mi cóctel, "Lacrime d'oro" es una creación la cuál surgió a partir de mis raíces italianas y mis tantas ideas que pasaron fugaces por mi cabeza, y una noche, experimentando con el licor Strega, un licor de hierbas italiano, perteneciente a la provincia de Benevento y rodeado de curiosas historias relacionadas a brujas y hechicería.

A veeeeer... los insumos que utilizaremos, serán Sirope o Syrup de Vainilla (almíbar, el cuál pueden comprar o hacer de forma casera... yo lo hice con uno casero, es sencillo de preparar) Licor Strega, y Vermú Bianco (en mi caso utilicé Cinzano, el cuál recomiendo... en caso de no encontrarlo, pueden utilizar Martini o cualquier otra marca siempre y cuando sea de tipo Bianco)
Primero, refrescarán el vaso, ¿cómo? sencillo... agregarán hielo en el mismo, lo removerán unos quince segundos y dejarán el hielo reposar, de éste modo el vaso se mantendrá frío. Luego, utilizaran 1 OZ de cada insumo, la cuál pueden medir con un Jigger o un Vaso Shot/Caballito de esa proporción (una Onza equivaldría a aproximadamente 30 ml en volumen/liquido) y los verterán en un vaso de composición, luego varios cubos de hielo (el hielo siempre es recomendable que sea comprado o hechos con agua mineral, puesto que el agua con cloro del grifo puede afectar el sabor de nuestro cóctel) y removerán hasta enfriar correctamente con una cucharilla de bar y posteriormente, quitarán el hielo de nuestro vaso, servirán el trago en un Old Fashion o Whiskero. Como siempre... en caso de no contar con los utensilios de coctelería profesionales (los cuáles recomiendo, ya que no son tan costosos y facilitan muchísimo cualquier elaboración de coctelería o sencillas mezclas de licores y demás) pueden reemplazar el medidor Jigger con un Vaso Shot o Caballito que sea de 1 OZ o de 2 o 3 OZ, y así simplemente servirán por la mitad o un cuarto del vaso. El vaso de composición puede ser reemplazado por una hielera o una jarra larga y ancha de vidrio u acero inoxidable. La cucharilla de bar puede reemplazarse con una cuchara o una vara de metal. El colador oruga puede cambiarse por un simple colador de red, ese que se usa para infusiones... y bueno, el vaso whiskero u Old Fashion lo pueden comprar en cualquier bazar o supermercado.
Una vez listo y servido nuestro cóctel... pueden agregar un cubo grande o una bola de hielo, para mantener la temperatura de nuestro trago, y podrán decorar con una ramita de menta o hierbabuena (la cuál hará un buen contraste de colores, generando una estética llamativa, y a su vez, potenciará el aroma ligeramente mentolado del Strega) y ya estará más que listo para ser degustado.

Espero les vaya a ser de su agrado... y lamento no dejar una fotografía del cóctel, pero aún no he tenido oportunidad de tomarle una decente, puesto que éste lo inventé en mis descansos por el trabajo, pronto tendré una foto para cerrar bien éste tema... Saludos.
Saludo
[Imagen: 2Y6dKkP.jpg]
Gracias Nana~
Responder
#2
Suena bastante bien el cóctel, espero una foto para decir qué se ve igual me intriga pero de seguro se ve genial xD no lo dudo.
Responder
#3
Debo decir que se lee bastante interesante y agradable este cóctel, en cuanto tenga la oportunidad en uno de mis momentos de ocio me daré la oportunidad para probarlo, ademas de venir a dejar una opinión sobre que tal esta. También estaré esperando por una foto para visualizar de mejor manera el resultado.
[Imagen: nozomi_by_fye10-dcfhqjy.png] 
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Platillos] Agedashi Tofu Edward 0 1,111 30-12-2020, 05:51 AM
Último mensaje: Edward
Kimono [Postres] Fudgy Brownie - receta de Tasty sheiklei 0 1,384 22-12-2019, 04:57 PM
Último mensaje: sheiklei
Star [Platillos] Arroz con Curry! ItsNeonTime 3 2,014 02-09-2019, 08:20 AM
Último mensaje: Farumfer
  Chow Fan MissA 0 635 01-08-2019, 12:25 AM
Último mensaje: MissA
  Yakitori súper simple MissA 2 662 30-07-2019, 06:39 PM
Último mensaje: MissA
  Gyosas japonesas (empanadita japonesa) MissA 3 931 29-07-2019, 05:46 PM
Último mensaje: MissA
  [Postres] Recetas de postres que te gusten Edward 0 781 17-03-2019, 01:59 PM
Último mensaje: Edward
  [Platillos] Flautas de pollo con guacamole Shura+++ 1 1,364 02-03-2019, 03:59 PM
Último mensaje: SolKawaii
  [Postres] Bizcocho para vagos Farumfer 7 1,194 25-02-2019, 04:20 PM
Último mensaje: WendyD
  [Platillos] Muslos de pollo de farumfers (?) Farumfer 4 1,048 25-02-2019, 03:58 PM
Último mensaje: kanekirit0

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.