Medicamentos TÓXICOS para mi perro
#1
 Hola preciosos ♥

Aqui les dejo una pequeña lista de qué medicamentos NO debes usar en tu perro por nada del mundo.
A veces surge una emergencia y la clínica veterinaria te queda lejos o está cerrada y no sabes que darle a tu mascota, algunas veces por intentar "ayudar" a tu mascota, con algún medicamento que piensas que puede ayudarle a aliviar su dolor, en realidad a veces lo aumentamos. 
Recuerda que los medicamentos que ingerimos y nos ayudan, no hará el mismo efecto para tu perro.

Consulta antes a tu médico veterinario para darle algún medicamento a tu perro.

[Imagen: giphy.gif]



  • Ibuprofeno - Ibuprofeno (Advil®, Motrin®) Es la medicación humana más común ingerida por las mascotas.El ibuprofeno puede causar úlceras estomacales e insuficiencia renal.
  • Alprazolam - Alprazolam (Xanax®) Se prescribe como un ansiolítico. La mayoría de los animales domésticos que ingieren alprazolam pueden adormecerse y tambalearse; Sin embargo algunos se pondrán muy agitados en su lugar. Estas píldoras son comúnmente ingeridas por las mascotas, ya que la gente las pone en la mesita de noche para que recuerden tomarlas. Las grandes dosis de alprazolam pueden bajar la presión arterial y pueden causar debilidad o colapso.
  • Adderall® - Adderall® Es una combinación de cuatro anfetaminas diferentes y se utiliza para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños. Este medicamento no tiene el mismo efecto en las mascotas que en las personas; Actúa como un estimulante en nuestras mascotas y provoca una elevada frecuencia cardíaca y también eleva la temperatura corporal, junto con la hiperactividad, temblores y convulsiones.
  • Zolpidem - Zolpidem (Ambien®)  Es un calmante para las personas. Zolpidem puede elevar la frecuencia cardíaca.
  • Clonazepam - Clonazepam (Klonopin®) Se usa como anticonvulsivo y ansiolítico. A veces también se prescribe como una ayuda para dormir. Demasiado clonazepam puede bajar la presión arterial, dando lugar a debilidad o colapso.
  • Paracetamol o Acetaminofén- Paracetamol (Tylenol®) Es un analgésico muy común que se encuentra en la mayoría de los hogares. Los gatos son extremadamente sensibles al paracetamol, pero los perros también pueden ser afectados. El paracetamol puede causar daño hepático. También puede causar daño a los glóbulos rojos de su mascota para que las células no puedan transportar oxígeno.
  • Naproxeno - Naproxeno (Aleve®, Naprosyn®) Es un analgésico de venta libre. Los perros y gatos son muy sensibles al naproxeno e incluso pequeñas cantidades pueden causar úlceras estomacales e insuficiencia renal.
  • Duloxetina - La duloxetina (Cymbalta®) Se prescribe como antidepresivo y ansiolítico. Cuando las mascotas lo ingieren puede causar agitación y convulsiones.
  • Venlafaxina - Venlafaxina (Effexor®) Es un antidepresivo. Por alguna razón desconocida, a los gatos les encanta comer las cápsulas. La ingestión puede causar agitación, temblores y convulsiones.

FUENTE  [Imagen: swimming_corgi__by_kittenlover75-db7pdl6.gif]
American Veterinary Medical Association
Responder
#2
¡Buen tema!

Por nuestra propia cuenta obviamente no deberíamos de darle ningún medicamento, siempre debemos de consultarle a un veterinario antes de darle alguno. Cuando alguna vez he llevado a mi perro malito al veterinario, en alguna ocasión me recomendó darle Paracetamol, eso sí...  me dijo la cantidad recomendable que debería de suministrarle, me informó sobre de que hora a que hora debía de dárselo y la cantidad de días que tendría que seguir dándoselo. 

Nosotros por muchas buenas intenciones que tengamos, no tenemos los conocimientos que tienen los veterinarios (a no ser que seamos uno), por tanto no sabremos que tiene nuestro perro, ni que medicamento darle, ni sabríamos que cantidad deberíamos proporcionarle, ni a las horas que habría que dárselo, etc... así que, lo mejor es ir al veterinario y quitarnos de riesgos estúpidos, porque lo único que se puede conseguir no yendo y hacer lo que a uno le de la gana es empeorar la situación de tu mascota u otras cosas peores como provocarle la muerte. 

Así que ya sabéis, ir siempre al veterinario y no proporcionéis medicamentos sin saber a vuestras mascotas. 
 
[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
Responder
#3
Lo que es mas increíble que muchos de los medicamentos humanos son probados en animales...
[Imagen: p3eb49e.jpg]
 
Mostrar ContenidoSpoiler:
 
  
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Te gustan los dinosaurios? WendyD 11 4,389 15-12-2021, 12:16 AM
Último mensaje: ElMisugi
  ¿La flor de nochebuena es tóxica para tu mascota? Hamtaro, 0 230 14-12-2021, 02:45 PM
Último mensaje: Itamar
Bug Cuanto te gustan los insectos? WendyD 12 2,247 14-12-2021, 02:18 AM
Último mensaje: ElMisugi
  ¿Te gustan los animales? ¿Cuál es tu favorito? Pitorreal+++ 4 2,447 14-12-2021, 02:16 AM
Último mensaje: ElMisugi
  Si mañana te regalan un Neko ¿Que nombre le darías y por qué? Yolly24 27 5,575 14-12-2021, 02:12 AM
Último mensaje: ElMisugi
  ¿Animales extraños que le gusten? Hamtaro, 23 8,023 14-12-2021, 01:55 AM
Último mensaje: Hamtaro,
Mano Arriba Tener una mascota es una gran responsabilidad. -Neriah 6 1,036 14-12-2021, 01:53 AM
Último mensaje: Itamar
  ¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara? Nakh Nerdy 22 6,135 14-12-2021, 01:49 AM
Último mensaje: Hamtaro,
  Esta ‘criatura fantasma’ ha sobrevivido a más de 30 glaciaciones Jas O'Dogherty 2 649 07-09-2020, 03:24 AM
Último mensaje: NikkiN
  Estos peces ultranegros absorben casi toda la luz Jas O'Dogherty 0 596 24-08-2020, 06:21 PM
Último mensaje: Jas O'Dogherty

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.