Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.
El hilo rojo del destino - Versión para impresión

+- Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos. (https://foroanime.net)
+-- Foro: MUNDO ASIATICO (https://foroanime.net/Foro-MUNDO-ASIATICO)
+--- Foro: Cultura Asiatica (https://foroanime.net/Foro-Cultura-Asiatica)
+---- Foro: Japon (https://foroanime.net/Foro-Japon)
+---- Tema: El hilo rojo del destino (/Tema-El-hilo-rojo-del-destino)

Páginas: 1 2 3


El hilo rojo del destino - ღCupcakeღ - 21-10-2017

[Imagen: hilorojoclamp2.jpg]
Según la cultura japonesa, el hilo rojo del destino se encuentra atado a nuestros meñiques desde que nacemos hasta nuestra muerte.
Este hilo conecta a dos personas predestinadas a conocerse. Siempre encontraremos a esa persona especial, aunque solo sea para conocerla.

[Imagen: 375428b8f71e1e8edff791b1220e792f.jpg]
El hilo es invisible al ojo humano, puede enredarse o estirarse pero nunca romperse.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Cuenta la leyenda que hubo un emperador que se enteró de que había una bruja que podía ver el hilo del destino, el emperador mando a llamarla y le pidió que le dijera donde acababa su hilo.
La bruja aceptó y empezó a seguir su hilo hasta llegar a una pequeña aldea en la cual había una mujer pobre y su bebe. La bruja le dijo que ahí terminaba su hilo. El emperador, al ver a la mujer creyó que la bruja le tomaba el pelo y cuando la mujer pobre se iba, el emperador enfadado la empujó haciendo que su bebe se cayera, haciéndose una cicatriz en su rostro. Después de eso, el emperador mandó a cortar la cabeza de la bruja.
Pasaron los años y el día en el que el emperador debería casarse llegó, algunos discípulos  suyos le recomendaron casarse con una joven, hija de un general muy poderoso. Él aceptó y, en el día de la boda, la hija iba con un gran velo que cubría todo su rostro, el general subió el velo y miró en su rostro una cicatriz peculiar.



RE: El hilo rojo del destino - sheiklei - 05-11-2017

amo esta leyenda, la encuentro super linda y que en realidad uno nunca sabe quien es en realidad el amor de tu vida.
"puede enredarse o estirarse pero nunca romperse." me encanta esa frase... puedes que estes con otras personas, que se hayan enredados o estes sola...pero al final lo encontraras o por lo menos siempre tendras ese laso con alguien


RE: El hilo rojo del destino - K I L L U A - 05-11-2017

He escuchado lo del hilo rojo varias veces, pero llegué al punto en que es solo un mito o una leyenda, y en parte lo creo así y por otra parte me siento horrible por no creerlo. Pero me sigue pareciendo tierno.


RE: El hilo rojo del destino - Itachi - 10-12-2018

Ya se que sonara muy cursi, pero aún anhelo que mi dedo meñique se enrede con la persona indicada. Me parece muy romantica y bonita esa historia.


RE: El hilo rojo del destino - Maku - 12-12-2018

Ya lo conocía eh y bueno lástima que mí hilo está tan lejos xD pero ya cada vez más cerca, cuando la persona es la correcta simplemente s
Están destinadas a estar juntas en algún momento.


RE: El hilo rojo del destino - Kaori - 12-12-2018

Hay muchos animes y películas con esa historia como Kimi no na wa. Es una leyenda linda pero no creo en ella xD


RE: El hilo rojo del destino - arcangelrosita - 13-12-2018

Es mi leyenda favorita, podrá doblarse y alargarse pero siempre estara unida a tu verdadero amor y no podrá romperse. Me encanta es muy romantica.


RE: El hilo rojo del destino - Alaine - 13-12-2018

Es una leyenda linda aunque realmente no creo que no exista una sola persona "correcta" para nosotros. Pienso que es más de una y que cada una de ellas va a ser muy importante en nuestra vida y nos va a enseñar a crecer de distintas formas. En todo caso creo que no habría un solo hilo del destino, sino dos o tres o varios.


RE: El hilo rojo del destino - CharlieScene - 14-12-2018

Que historia más bonita... Me gustaría que fuese real(?


RE: El hilo rojo del destino - Aween - 24-01-2019

Es un mito, es lo que es. (?)
Muy romántico y también poético. Sin embargo, y por más que sea romántica empedernida, me parece que es mejor si no hay algo semejante... o quizás es mejor no saberlo. Ser libres y elegir a alguien a pesar de las miles de posibilidades me parece mejor. Reconocer por ti mismo a la persona indicada se siente un poco más desafiante y sincero. 
Es un tema complejo, mejor no liarse. (?)