Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.
¿Te gustan los fanfic AU (Alternative Universe)? - Versión para impresión

+- Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos. (https://foroanime.net)
+-- Foro: CLUBS (https://foroanime.net/Foro-CLUBS)
+--- Foro: Writers Club (https://foroanime.net/Foro-Writers-Club)
+---- Foro: Generalidades (https://foroanime.net/Foro-Generalidades)
+---- Tema: ¿Te gustan los fanfic AU (Alternative Universe)? (/Tema-%C2%BFTe-gustan-los-fanfic-AU-Alternative-Universe)



¿Te gustan los fanfic AU (Alternative Universe)? - Antha - 01-06-2017

Hola a todos en VdM.
(Ésta vez de verdad no tuve idea de dónde publicar mi tema, help plz.)

[Imagen: Cj_-r_KVEAIADfE.jpg]

Aquellos que disfrutan de leer fanfics sin duda se han topado alguna vez con un AU, un fanfic que se sale de la trama principal de la serie, película, anime, libro o videojuego de la que se trata dicho fanfic y pone a los personajes en situaciones, lugares o épocas en las que sería imposible verlos de forma canon. 

Ejemplos de ello es un fanfic donde Naruto y Sasuke sean vampiros, Harry Potter sea de Slyhterin o donde Yuri y Victor sean una estrella roja enana y un cometa a punto de desintegrarse y se atraído por la gravedad del otro, respectivamente. (?)

¿Se han topado con alguno? ¿Les gustan? ¿Cuál ha sido el más raro que han encontrado? 

Personalmente no me agradan tanto. Cuando busco un fanfic es porque tengo ganas de un cachito más de historia, no de una historia random donde los personajes se llamen igual que los de la serie que busco. Los mejores fanfics que he leído, son aquellos donde el autor respeta el universo y carácter de los personajes y los amplían sin que pierdan la coherencia. Aunque admito que hay algunos tan bien trabajados que fácilmente podrían volverse canon en un episodio especial reverso o algo así (Reverse Falls de Gravity Falls; The mystery kids, un crossover fanmade entre Coraline y la puerta Secreta, ParaNorman y Gravity Falls).

El más raro que me he topado fue uno donde los personajes de Naruto iban a la escuela, algunos como alumnos y algunos como profesores, y el lector o lectora era un nuev@ alumn@ del que todos se enamoraban... casual.


RE: ¿Te gustan los fanfic AU (Alternative Universe)? - Phantom - 05-06-2017

Me gusta mientras no sean muy fantasiosos ya que no es el género que más me atraiga. Pero a veces suelen encontrar una buena manera de incluir a los personajes en un AU y me gusta.
No sé si el más raro pero es un que recuerdo y me gustó, uno de Tsubasa Chronicles donde los personajes eran dos familias de hermanos que se conocían y enamoraban, tenía bastante comedia y situaciones cotidianas simpáticas. Aunque nunca lo terminaron.


RE: ¿Te gustan los fanfic AU (Alternative Universe)? - Noah - 12-07-2017

Ciertamente le tengo cierto agrado a los fanfic, no obstante, no me gustan aquellos que se escapan demasiado de la trama. Algo interesante que se vaya por la misma linea creo que es lo que más me agrada leer.


RE: ¿Te gustan los fanfic AU (Alternative Universe)? - -Neriah - 09-03-2020

Sí, yo he leído miles de fics de Naruto y he de decir que he me he encontrado de todo pero admito que hay fics muy pero que muy buenos de universos alternativos. Es más, me he encontrado en más de una ocasión con unas joyitas de fics que de verdad, me sorprende que esa gente esté escribiendo fics y no libros.


RE: ¿Te gustan los fanfic AU (Alternative Universe)? - WendyD - 10-03-2020

Yo prefiero lo clasico, cuando todo se desarrolla en el universo que es, pero luego me encuentro unos muy interesantes donde son por ejemplo personas normales.

Creo que al final de cuentas me gustan si son interesantes y estan bien escritos


RE: ¿Te gustan los fanfic AU (Alternative Universe)? - Senrou Chigusa - 29-08-2020

Sí, son de mis favoritos!
tengo muchas ships(tantos fandoms ahh) y cuando suelo aburrirme de leerlos en sus respectivos mundos voy a buscar historias que los pongan en diversas situaciones y profesiones. Los AU victorianos, por ejemplo, me traen loca jaja. Tambien los fics que los ponen en un mundo simplista (pueblito, casa del campo apartada de todo, etc) o les ponen alguna carencia fisica. Como la vez en que leí un fic Stony donde Steve era ciego y millonario mientras que Tony sufría de problemas cardiacos y era pobre uhh
Tramas así me encantan saludos!


RE: ¿Te gustan los fanfic AU (Alternative Universe)? - K I L L U A - 27-02-2021

Que sí me los he topado y creo que escrito también xD

Me gustaron, no hallé ninguno que me desagrade, honestamente no puedo recordarlos mucho como para decir cuál me pareció más raro.

Ya me dieron ganas de leer alguno así...

Gracias por el tema Anys :3