Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.
Aventuras graficas - Versión para impresión

+- Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos. (https://foroanime.net)
+-- Foro: GAMEZONE (https://foroanime.net/Foro-GAMEZONE)
+--- Foro: Gamezone (https://foroanime.net/Foro-Gamezone--263)
+--- Tema: Aventuras graficas (/Tema-Aventuras-graficas)



Aventuras graficas - Belmont - 07-06-2024

[Imagen: GxSjTUu.png]
Muy buenas gente, pues nada viendo que no hay ningún tema creado sobre este genero por aquí dejo este. Desde hace unos días me dio por volver a jugar aventuras graficas retro y primero me dio la idea de hacer un debate sobre si eran mejores las antiguas o las modernas, pero realmente ambas son muy disfrutables, y gracias a los gráficos y narrativa de hoy en día podemos disfrutar de aventuras graficas que si son muy diferentes de las que jugamos en los años 80-90, tienen distintas maneras de demostrar su calidad. Las antiguas me parecían complicadas en ocasiones y tenias un abanico de opciones bastante mas grande que las de ahora (obvio no en todos los juegos). Las modernas tienen como dije gráficamente y con un doblaje que te lleva la narrativa a otro nivel una ambientación y toma de decisiones diferentes para ver por donde ira tu historia. Así que fuera de debates ya que creo que ambas brillan con luz propia os pregunto, ¿Cuáles serian vuestras favoritas?

Dejo aquí mi top-5 como el tema de los juegos de terror porque si no me limito puedo poner una lista inmensa xD


[Imagen: INhe2KN.png]

Puesto 5 - Maniac Mansion:
Lo jugué en una Nes, y para sorpresa estaba en castellano. No entendía nada la verdad fue mi primera aventura grafica pero rápido le fui pillando un poco el rollo y me pareció muy divertida. Le tengo un gran recuerdo aunque no llegue a acabarla alquile este juego un par de veces y lo disfrute siempre.

Puesto 4 - Until Dawn:
Me lo dejaron al poco de tener la ps4 y la verdad que lo disfrute y le meti un buen vicio hasta sacar todos los finales. Gran narrativa y ambientación y la historia me gusto bastante, es una lastima que supermassive games no llegue a ese nivel con los dark pictures (solo mi opinion). The Quarry también es muy bueno un juego muy top, pero me quedo con este sin duda.

Puesto 3 - The Secret of Monkey Island: 
Podría poner cualquiera de la saga me encanta este juego, su humor, su narrativa absurda, etc. Es puro disfrute, tuve la suerte de jugarlo años después de salir en pc y les habían puesto voces dobladas a partir del 2 creo. Una de mis sagas mas queridas.

Puesto 2 - Detroit Become Human:
Este juego lleva las aventuras graficas modernas a otro nivel. La historia es brillante, como cambia cada cosa con la toma de decisiones también, el carácter de los personajes y de los secundarios se ve afectado con todo lo que haces, incluso si sacas el platino y ves todos los finales no veras todas las escenas. Es una locura, de los juegos mas top de la pasada generación. Espero que no se quede en un solo juego y podamos ver mas de este mundo.

Puesto 1 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis:
Para un friki de Indiana Jones este juego es miel. Lo veía anunciado mil y a la gente mayor le encantaba, yo era un niño y pude jugarlo porque el hermano de una amiga mía tenia un ordenador y nos íbamos a verle jugar, como se fiaba de mi me enseño a ponerlo para que jugáramos su hermana y yo si el no estaba. Y ya cuando pude tener acceso a mi pc y era mayorcito lo pude ya jugar y completar. La verdadera cuarta película de Indiana Jones es este juegazo

A ver si os animais a hacer vuestro top o a comentar alguna que os haya gustado, por mi parte me dejo juegos maravillosos como Broken Sword o Discomundo, pero no puedo hacer un top 20 aquí jaja, a ver si os animáis y ponéis vuestras favoritas

Un saludo ^^



RE: Aventuras graficas - WendyD - 07-06-2024

Pues la verdad no las conocía, por la descripción me doy una idea de lo que podrían ser pero me gustaría tener mas contexto de que son para ver si acaso ya he jugado alguna sin saber


RE: Aventuras graficas - ashikari - 09-06-2024

Pues a pesar de que evidentemente conozco algunos clasicazos como el Monkey Island, creo que no he jugado a ninguna xDDD

Al Until Dawn he visto jugar, pero definitivamente not my cup of tea.


RE: Aventuras graficas - -G1- - 09-06-2024

No jugué tantas, pero tengo buenos recuerdos de Monkey Island. También 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors me gustó mucho.


RE: Aventuras graficas - Sketchnaut - 10-06-2024

Diantre Monkey Island es un clasico bien chevere, los 2 primeros juegos de Fallout tiene tambien ese estilo de aventuras graficas aunque sea un juego de rol RPG aventurera.


RE: Aventuras graficas - Belmont - 12-06-2024

(07-06-2024, 06:48 PM)WendyD escribió: Pues la verdad no las conocía, por la descripción me doy una idea de lo que podrían ser pero me gustaría tener mas contexto de que son para ver si acaso ya he jugado alguna sin saber
Bueno seria un juego donde la forma de avanzar y resolver puzzles radica en las conversaciones que tienes con los personajes que te encuentras y ellos te dan pistas y opciones para dar con la solucion, a si mismo encontrar objetos que te ayuden a solventar estos puzzles. Por ejemplo una de las opciones que sueles tener en estos juegos es la de mirar alrededor y en la descripcion a lo mejor te cita un objeto que es importante para la aventura como una llave, pero no tienes opcion de tomarla hasta que encuentras algo cerrado con llave que te lleva a necesitarla, en ocasiones esto tambien puede venir de una conversacion. Las modernas ademas son como peliculas interactivas que vas tomando decisiones e investigando de diversas maneras.

No se si me explico bien espero que si jajaja

Un saludo ^^