Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.
Consejos para crecer en Mobile Legends - Versión para impresión

+- Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos. (https://foroanime.net)
+-- Foro: GAMEZONE (https://foroanime.net/Foro-GAMEZONE)
+--- Foro: Gamezone (https://foroanime.net/Foro-Gamezone--263)
+---- Foro: Juegos y Off Topic Gamezone (https://foroanime.net/Foro-Juegos-y-Off-Topic-Gamezone)
+---- Tema: Consejos para crecer en Mobile Legends (/Tema-Consejos-para-crecer-en-Mobile-Legends)



Consejos para crecer en Mobile Legends - Argi - 20-01-2024

En este tema, quiero contarte lo que me ayudó a mí a llegar a Leyenda y, si aún no lo lograste, seguir estos consejos te llevará a que subas más rápido.


[Imagen: 1000037023.jpg]



Ahí ves un ejemplo de lo que podrás lograr. Sí quiero aclarar que no es que cada partida me vaya tan bien, pero me defiendo y cumplo mi función.


1. No ataques a tus compañeros de equipo

Los fines de semana o a la noche en el día a día es más común encontrarse con cierto tipo de personas que te insultan y te echan la culpa de los problemas del equipo (puede ser que no a ti pero a tus compañeros al menos). Pocas cosas hay más negativas que un compañero de equipo que te está ofendiendo apenas comienza la partida o en cualquier otro momento incluso.

Yo tuve que aprender que era así. Hubo un momento en el que me quejaba por chat también. Por eso, te garantizo que no está bien hacerlo y que va a empeorar tus resultados. Deja de hacerlo.

El caso es éste: todos podemos cometer errores. Yo también los cometo. Pero el juego es en equipo, así que se agradece cuando te saben perdonar y podemos tratar de recomponer la situación. Lo peor de todo es que muchas veces el que agrede por el chat es el que peor lo está haciendo y; aunque jugara bien, va a jugar peor por desperdiciar tiempo escribiendo. Bloqueale el chat si es mucho. Si no, ignoralo (ni leas ni respondas). Pero puedes leer los mensajes si las personas mandan mensajes orientados a una estrategia y no a quejarse y culpar a otros.

Yo he aprendido a ponerme en el lugar de los demás y no enojarme porque cometen un error o empiezan con mal pie. ¿Y sabés qué? Muchas veces, esos jugadores se recomponen o son útiles de otras maneras. Si alguien se está muriendo mucho, quizás sea porque le hacen focus, no porque juegue mal. Y en un caso asi, tu atacándolo serías un mal compañero.

[Imagen: 1000036991.jpg]

2. AFK y lag
 
Una de las mayores quejas son los AFK (jugadores ausentes o quietos). Te puedo decir que a mí una vez se me cortó la conexión y quedé AFK (involuntariamente). También, es común que en algunas partidas se me pone lento para reaccionar (lag). Entonces, yo moriría fácilmente en un caso así. Por eso, prefiero usar a Lilya, que tiene más habilidad para salvarse. Con otro héroe, estaría muriendo al tener lag en una batalla. Con Lilya puedo hacer más en la mayoría de los casos.


[Imagen: 1000036992.jpg]
 
3. La estrellita del espectáculo

No hay nada más incorrecto en este juego (juego de equipo contra equipo) que esas personas que dicen que carrean al equipo, que todos "son mancos" (no saben jugar) y ellos son los que ganaron la partida solos. ¿Por qué? Porque es mentira. No puede una persona cubrir todo el mapa por su cuenta. Si estuviera uno contra cinco, vería que no se puede ganar solo. Pero como hablar no cuesta nada, es lo que oímos a menudo. Gente que se cree que lo hizo sola y que los demás no aportaron nada.

Cuando mi equipo no le da el golpe final a los héroes, yo tengo muchas kills. Cuando mi equipo está más atento, yo tengo asistencias (o sea, los ayudé a matar pero no les di el último golpe). Y para mí está bien. No me estoy quejando de que me robaron kills o esas cosas, porque prefiero que mis compañeros puedan pelear sin miedo a que yo les reclame. Dejar vivo a un enemigo dos segundos más es darle una oportunidad de dar vuelta las cosas.

4. La composición del equipo

Muy importante al elegir los héroes tratar de que los héroes elegidos funcionen como equipo. No basta con elegir un buen héroe, el equipo debe ser bueno como un todo. Por lo tanto, respeta los roles y aprende cómo se forma un equipo. No conviene ir en un equipo full daño y sin ningún tanque. No sirve tampoco un equipo de muchos tanques y nadie full daño. Debe haber daño físico y daño mágico, así tienen que elegir y no pueden con uno o dos items de defensa contrarrestar todo el daño de tu equipo.

En general, es así: 1) LINEA DE ORO, un tirador, algunos magos pueden cubrir este rol y está bien sobre todo si hay un tirador jungla, 2) LINEA MEDIA, un mago o combatiente mágico, porque esto es la fuente principal de daño mágico, 3) JUNGLA: un asesino, o puede ser un tanque, tirador o mago especiales para esto (no cualquiera sirve si no es asesino), 4) ROAMER, un tanque o un soporte, pero hay otras opciones excepcionales, igual que con la jungla, 5) LINEA DE EXPERIENCIA: Un combatiente o un tanque capaz de hacer buen daño en solitario.

Como ves, puede ir un tanque, un tirador o un mago en varios roles pero tiene que haber sí o sí. O sea, debe haber resistencia, daño mágico, daño físico y CC (aturdir, ralentizar, inmovilizar y cosas de este tipo, CC es Crowd Control o Control de Masas).

5. Mejorar los emblemas y elegir el hechizo de batalla adecuadamente

Esto es lo peor del juego. Mejorar los emblemas cuesta muchísimo y algunos héroes no funcionan igual sin su emblema correspondiente. He tenido especiales problemas con combatientes como Guinevere. A Guinevere le falta daño mágico al principio y le falta reducción de CD (Cool Down o Enfriamiento) porque no tengo el emblema de mago mejorado y uso el común. Pero me es inviable. Otros personajes como Ruby necesitan su emblema de combatiente por el hechizo vampírico pero tengo que sufrir bastante al principio. Aún así, Ruby sirve porque su función principal es dar CC (aturdir, ralentizar) y no matar. Puedo armarle una build de daño pero lo hago si en el equipo ya hay tanque y falta daño. También, es de notar que con Lilya también tengo un inicio débil por la falta de reducción de CD y un menor daño mágico.

El hechizo de batalla también puede ayudarte. Un Purificar te permite salvar la vida cuando te aplican CC o un Ejecutar te ayuda a terminar un combo mortal si el enemigo queda con muy poco HP (Hit Points o Puntos de Salud).