Significado de los cuarzos, dependiendo su color! - Versión para impresión +- Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos. (https://foroanime.net) +-- Foro: ZONA GENERAL (https://foroanime.net/Foro-ZONA-GENERAL) +--- Foro: Off Topic (https://foroanime.net/Foro-Off-Topic) +--- Tema: Significado de los cuarzos, dependiendo su color! (/Tema-Significado-de-los-cuarzos-dependiendo-su-color) |
Significado de los cuarzos, dependiendo su color! - Hamtaro, - 15-12-2021 Ultimamente, me han estado recomenando el uso de curzos para evitar las energías negativas y por tema de salud y el día de hoy, les comparto algo de lo que estuve investigando de los cuarzos. ¿Qué es el cuarzo? Como hemos comentado anteriormente, el cuarzo es un mineral que se caracteriza por estar compuesto de sílice. Es uno de los más comunes en la corteza terrestre, lo que significa que el cuarzo está presente en muchas rocas.
Entre sus propiedades, destaca una notable dureza, ya que puede rallar incluso el acero, así como una gran resistencia a la meteorización en la superficie de la Tierra. Este mineral se usa, por ejemplo, en joyería y en varios negocios que se dedican a la decoración, donde sobre todo se elige el cuarzo en su estado más puro, llamado también cristal de roca. ¿Sabes cómo puedes percibir la pureza del cuarzo? mayormente puedes percibir esta característica por su transparencia. No obstante, el cuarzo no siempre se encuentra en estado puro, ya que es posible que en su interior haya otras mineralizaciones o cristalizaciones, lo que se aprecia por la presencia de nubes blancas o bien la aparición de distintos colores. Usos y significado del cuarzo A lo largo de los siglos, el cuarzo se ha empleado para diferentes usos y ha tenido varios significados, motivo por el cual es un mineral que ha ido muy ligado a curanderos, hechiceras, brujas o chamanes entre otros.
Significado de los cuarzos según su colorEsto ha hecho que el cuarzo tenga muchas propiedades curativas y relacionadas con el esoterismo. Estas piedras están consideradas como:
Como hemos comentado anteriormente, el cuarzo puede encontrarse en diferentes tonalidades, teniendo cada una de ellas un significado concreto. Estos son los colores y significados más habituales:
Cuarzo amatista Es una piedra de color morado ayuda a controlar el estrés, conciliar el sueño y ordenar la mente para solucionar problemas. Turquesa Este tipo de piedra se considera un puente entre la tierra y el cielo, que ayuda a la sanación física y mental del cuerpo, así como a mejorar la comunicación. Ágata Este cuarzo es perfecto para alcanzar un balance en tu vida, mantenerte concentrado y seguro de ti mismo. Aquamarina Este color simula el mar, por lo que protege a la mente de vibraciones negativas y puede ayudar a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu. Jade Esta piedra atrae la buena fortuna, la prosperidad y la abundancia, aunque también se considera como un elemento para seguir un camino acertado. Obsidiana Este cuarzo ayuda a absorber la energía tóxica para acabar con patrones dañinos. Además, es un símbolo de elegancia por su color negro y brillante. Pirita El color dorado de este cuarzo atrae la abundancia y la riqueza, además de servir como un escudo protector de malas energías. Lapis Lazuli Esta piedra ayuda a desarrollar el espíritu, por lo que se utiliza para tener una mayor conciencia sobre ti mismo y lo que te rodea. RE: Significado de los cuarzos, dependiendo su color! - Hamtaro, - 03-01-2022 Siempre me pareció curioso los cuarzos hasta dudoso, ni idea si realmente funcionan, actualmente tengo uno que me regaló mi madre, es de jade y tiene como grabado la figura de una rata. Buen tema :) RE: Significado de los cuarzos, dependiendo su color! - Hamtaro, - 03-01-2022 Si, es un tema interesante y según por mi signo requiero tener una Aguamarina. RE: Significado de los cuarzos, dependiendo su color! - caespinosa - 11-07-2023 Además de los cuarzos y colores señalados en la respuesta, hay muchisimos más unos muy raros, otros incluso vienen del espacio exterior como la "Moldavita", en esta página https://questiondanswer.com/en/categorias/wiki-en/quartz-and-minerals/ estoy empezando a subir varios artículos de los cuarzos, así como sus propiedades geoterapeuticas. RE: Significado de los cuarzos, dependiendo su color! - WendyD - 05-04-2024 Hace mucho que no me informaba sobre este tema, cuando iba en la escuela tenia mi bolsita de cuarzos, y creo que aun los tengo guardados en alguna parte, pero aun me falta informacion para aprovechar todo su potencial |