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[Reseña Retro] Battle Realms - Versión para impresión

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Battle Realms - Sargón - 16-11-2019

[Imagen: br_battle_realms_packshot_pc.jpg]
Battle Realms
Nombre del juego: Battle Realms.

Plataforma: PC.

Año de lanzamiento: 2001.

Género: Estrategia en tiempo real.

Número de jugadores: 1 jugador, pero hasta 8 jugadores

Sinopsis: La historia comienza con Kenji Oja, hijo menor de Lord Oja, jefe del clan de la serpiente que gobernaba el resto de los clanes con puño de hierro y que fue asesinado. Tras 7 años de exilio (pues se le culpo de ser el responsable de la muerte de su padre) decide volver a las tierras de su clan. Pero se encuentra con una aldea que se encuentra siendo atacada por los hombres del clan de la serpiente, que al observar dicho panorama comienza a cuestionar su lealtad al clan. La decisión que tome afectará a la historia.

Nota: Mi valoración es un 8,la historia, la banda sonora y demás es bastante buena para estar jugando horas y horas a este juego, con o sin amigos. El juego recibío valoraciones muy positivas. Sin embargo, no tuvo muchas ventas ya que competío con un videojuego muy reconocido actualmente, el Warcraft 3

Otros: El juego presenta unos conceptos de creación de unidades totalmente distino al que tenemos acostumbrados, no se trata de seleccionar simplemente un cuartel, pinchar en la imagen de la unidad y esperar a que salga preparada. En este juego tenemos tres tipos de cuarteles para crear un tipo específico de tropa, pero ese soldado podía meterse en otro cuarte para convertirse en otra tipo de soldado. Por ejemplo, al meter un aldeano en un Dojo saldría entrenado un lancero, si metiamos dicho lancero a otro cuartel (por ejemplo una galería de tiro con arco) saldría un guerrero dragón, un soldado más fuerte cuerpo a cuerpo y capaz de lanzar proyectiles mágicos y finalmente, si metiamos dicho guerrero dragón en una choza de alquimista aparece el samurai. Cada soldado presentaba ventajas y desventajas ante el daño cortante, penetrante o mágico, así como daño a las infraestructuras, etc. También había un sistema de puntos (Ying o Yang dependiendo del clan) que se conseguían luchando y se usaban para mejorar a las tropas o invocar héroes en las fortalezas.

En este juego no había unidades de caballería propiamente dichas, sino que teniamos que buscar caballos, capturarlos y lleevarlos a los establos, donde el soldado podía ir y adquirir una montura. Tambén, cierto tipo de unidades podían hacer que los edificios ardieran y solamente se puede apagar si el fuego era pequeño (que se apagaba solo) o si los aldeanos rociaban agua sobre el edificio).

Se dispone de 4 clanes a elegir:
Dragón:  Viven y mueren según los antiguos códigos marciales y la filosofía, y creen que el poder no tiene valor sin la sabiduría y la disciplina para guiarlo. En las manos correctas, este clan es como una espada perfectamente equilibrada; Una herramienta que puede devolver el orden y la paz a una tierra desgarrada por la guerra civil.

Serpiente: Como descendientes del clan del Dragón, la Serpiente ha olvidado sus formas honorables y ha recurrido al robo y al engaño. Sus soldados tienden a ser tramposos y ladrones, así como combatientes mortales, expertos en técnicas para confundir la persecución montada y atraer a los oponentes a una emboscada.

Loto: Los miembros de este clan siguen el Camino Prohibido, que se centra en la muerte y la descomposición. Sus creencias son una parodia podrida de las de sus antepasados: el Árbol de la Corrupción,  pesadilla antinatural, atendida por hermanos no muertos e inmortales. Aunque fisicamente parecen débiles lo compensan con una magia tremenda poderosa y unidades  grotescas.

Lobo: De todos los clanes, el Lobo es el más sintonizado con la naturaleza; Es el foco de su religión, e incluso sus hogares, herramientas y armas están hechos de piedra en bruto y madera sin tallar. Su cultura gira en torno a un juego llamado Wolfball, aproximadamente un cruce entre el rugby y el béisbol, que los entrena para la guerra, los mantiene fuertes y feroces, y encarna su sentido de la vida. Su religión y magia son druídicas: adoran el poder de la naturaleza y lo aprovechan para inspirar a sus luchadores y frustrar a sus enemigos.

Dejo algunas capturas de pantalla:
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