Historias crípticas (Acertijos) - Sargón - 20-09-2019
Muy buenos días, tardes o noches.
He tenido complicaciones en poner este post, ya que no sabía donde colocarlo exactamente, pero creo que aquí va feten.
Navegando hace años por internet me tope con un blog llamado: Saya in Underworld (muy buen blog, pongo link para que lo visisten: http://sayainunderworld.blogspot.com/).
El contenido de dicho blog es de sucesos extraños y paranormales en Japón, por lo que entiendo, la autora los coge de 2chan (la versión japonesa de 4chan (para los de habla inglesa) e Hispachan (para los de habla española)) y los traduce ella misma.
Uno de los contenidos que más me gustan son las historias crípticas, relatos que parecen normales pero guardan un secreto o doble significado, generalmente tétrico y oscuro. Es bastante divertido pensar en que oculta cada narración :D
Dejo aquí unos pocos que he podido traducir al español (ya que no los he visto traducidos en ninguna parte), además pondré al margen la solución que tanto mía como de los que han comentado en su blog, por supuesto estoes de libre interpretación y cada uno sacará sus propias conclusiones.
Empezemos
1º Refugio de emergencia
Mostrar ContenidoSpoiler:
En cierta región del país fue azotado por un terremoto.
Me dirigí al edificio que era la escuela primaria más cercano, que se convirtió en un refugio de emergencia. Decidí pasar la noche allí, estaba lleno de gente, muy ruidoso y agobiante.
Cuando salí para tomar un poco el fresco, onservé que había otro edificio con las luces apagadas en el mismo local. Me acerqué y entré. Era tranquilo y fresco, la gente estaba tumbbada en el suelo.
Me encanto ese lugar y pude acostarme como los demás al dormir. Pero después de un tiempo, noté que algo estaba mal... demasiado tranquilo.
Salí corriendo del edificio.
2º Metro de Tokio
A menudo uso el metro de Tokio
Todas las mañanas, había un hombre sin hogar dando vueltas dentro de la estación de metro que murmuraba
Una vez me acerqué disimuladamente para escuchar lo que decía.
Al pasar una anciana, el hombre susurro- Cerdo
¿Estaba hablando mal de las personas, comparándolas con animales?.
La siguiente persona que paso, un hombre de negocios dijo- Persona.
Este comentario no lo ví extraño
Otra vez, me acerqué a él y lo volví a escuchar. Al pasar un hombre delgado y de aspecto cansado dijo- Vaca.
No lo entendía, esa persona no es precisamente gordo
Luego, paso un gordo y comento- Vegetal.
¿Vegetal?. Debe de confudirlo con un cerdo.
Al llegar a mi casa pense un tiempo
¿Quizás el hombre podría decir en qué tipo de cosas se reencarnaría la gente en la próxima vida?
Un día reuní el valor para preguntarle sobre su habilidad y le pedí que me contará cómo llegó a tenerla.
El hombre, después de mirar, puso su mano sobre mi cabeza sin decir palabra.
Esa fue la última vez que vi al indigente. Cuando fue a la estación al día siguiente, él ya no estaba.
¿Era un mago? ¿o un dio?.
Ahora también tenía la habilidad.
Pero era diferente de lo que esperaba. Simplemente me reveló las últimas cosas que la gente había comido antes de verlas
Era una habilidad tan ridícula que me eché a reír.
3º Carne
Mi amigo estaba metido una secta bastante rara en la que practican el canibalismo
Un día me invito a una comida que celebraban, acepte para que me dejará tranquilo
En la comida había filetes de carné.
Lo probé... definitivamente esa carne no era persona
Me pregunto qué tipo de carne sería.
4º Historia de amor
Hombre: ¡Si!, el día que estaba esperando ha llegado, no podía esperar más tiempo
Mujer: Podemos romper nuestro compromiso matrimonial
Hombre: No, imposible.
Mujer: ¿Tú me amas?
Hombre: Por supuesto
Mujer: ¿Me engañarías con otra?
Hombre: Ni hablar. ¿Cómo puedes pensar que haría tal cosa?
Mujer: Por favor, bésame
Hombre: Por supuesto, las veces que hagan falta
Mujer: Me golpearías a mi
Hombre: Nunca, Jamás
Mujer: ¿Puedo confiar en ti?
5º Caramelos
Solía tener un hermanito pequeñito.
El único recuerdo que tengo de él es que le dí unos caramelos.
Aún lo recuerdo con cariño
6º Reciclado.
Estaba en una estación sentada en un banco a la espera de que llegará el tren.
En ese momento, una señora que llevaba un bebe contra su pecho se sentó a mi lado.
A decir verdad, me encantan los bebes y no pude evitar mirar a ese pequeño.
La señora se dio cuenta de esto y comenzó a hablar conmigo de forma muy amistosa.
- En realidad esto no es un bebé, es una bolsa, me dijo.
Al saberlo, le dio la vuelta a la vestimenta del bebé y, evidentemente era un muñeco, tenía una cremallera en el vientre.
Le comento que ahora que lo dice, sus ojos parecían de vidrio, se ven muy realistas.
- Gracias, se necesita mucho trabajo y tiempo para lograrlo, pero no me importa, me encanta reciclar cosas, me dijo con una sonrisa.
Justo entonces llegó el tren y se subío.
Yo también quería tomar ese tren, pero no pude.
Me quede sentada y rígida, hasta que el tren desaparció en la distancia.
El último. El deseo
Una estrellita descendió hasta una pequeña niña
- Cualquier cosa que desees yo te lo concederé, le dijo la estrellita.
La niña, con lágrimas en sus ojos le dijo.
- ¡Por favor, haz que todos los de mi familia desaparezcan ¡Los Odio!
A la mañana siguiente, al despertarse, bajo las escaleras, pero su madre, su padre e inclusive, su hermano mayor estaban allí, como todos los días.
La niña lamentaba haber hecho tal deseo.
Esa misma noche, la estrellita se le volvío a aparecer de nuevo.
¿Eres féliz ahora?, le preguntó la estrellita.
Ella respondío: ¡Por favor, puedes deshacer el deseo de ayer?.
La estrellita le respondío: Una vez que se cumple el deseo, no puedes deshacerlo pequeña.
La niña empezó a llorar.
Aquí las respuestas
1- El edificio era una morgue secundaria o un lugar para guardar los cadaveres.
2- El problema se encuentra al príncipio, que el vagabundo susurra que una persona es caníbal.
3- Para saber a qué sabe un plato o comida... antes tienes que haberlo probado ¿no?.
4- Vuelve a leerlo, pero comenzando desde el final.
5- Su hermano sin querer le dio caramelos a su hermano, que aún era muy pequeño para ingerir alimentos sólidos.
6- La señora utilizó a su bebé fallecido ( o asesinado) para convertirlo en un bolso.
7- La niña comprendío que era adoptada, esos no eran sus verdaderos padres y mató a su auténtica familia
Si ven su blog, verán que avisa de que no lo divulgen sin su permiso, ya que las traduciones e interpretaciones son de su propia autoría. En este caso, contacte con ella y me dio el visto bueno :D
Espero que les sea de su agrado y recuerden visitar estos blogs, es muy interesante
|