[Reseña Retro] Mario Kart 64 - Versión para impresión +- Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos. (https://foroanime.net) +-- Foro: GAMEZONE (https://foroanime.net/Foro-GAMEZONE) +--- Foro: Reseñas Gamer (https://foroanime.net/Foro-Rese%C3%B1as-Gamer) +---- Foro: Reseñas Retro (https://foroanime.net/Foro-Rese%C3%B1as-Retro) +---- Tema: [Reseña Retro] Mario Kart 64 (/Tema-Rese%C3%B1a-Retro-Mario-Kart-64) |
Mario Kart 64 - Shinsaki - 30-03-2019 Plataforma Original: Nintendo 64 Fecha de Lanzamiento: 14 de diciembre de 1996 (Japón) 10 de febrero de 1997 (EEUU) 24 de Junio de 1997 (Europa) Género: Carreras
Número de Jugadores: Un jugador y Multijugador. Sinopsis: Mario Kart 64 es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo 64. Es el sucesor de Super Mario Kart, de la consola SNES y la segunda entrega de la serie Mario Kart. Como su predecesor, es un juego de conducción de karts protagonizado por personajes famosos de Nintendo del Universo Mario, en el cual se tiene que vencer las copas en las distintas cilindradas. Fue lanzado en Japón el 14 de diciembre de 1996, en Norteamérica el 10 de febrero de 1997 y en Europa el 24 de Junio de 1997. En enero de 2007, Mario Kart 64 fue lanzado como título descargable de la Consola Virtual de Wii. La música fue compuesta por Koji Kondo, el cual participó con éxito en muchos títulos de Nintendo y por Kenta Nagata.
Características Generales:
Modos de Juego:
Mario Grand Prix (GP): Es el modo principal del juego. Uno o dos jugadores compiten contra los jugadores controlados por la máquina en grupo de 8 pilotos a través de los cuatro circuitos que consta una copa. El jugador se cilindradas (50, 100 o 150cc). Existe un modo llamado "Extra" que se consigue al vencer en todas las copas de máxima cilindrada que consiste en rodar los circuitos en modo espejo. El jugador tiene que acabar entre los cuatro primeros lugares para poder pasar al siguiente circuito, de lo contrario se tendrá que repetir. Al terminar las cuatro pistas de carrera en una copa, a los jugadores que hayan acumulado más puntos se les entregará trofeos, bronce para el tercer lugar, plata para el segundo y oro para el primero. El modo Grand Prix no está disponible para tres o cuatro jugadores. Time Trials (Contrarreloj): Este modo es exclusivo para un jugador. En este modo es posible seleccionar cualquier circuito del juego. Cuando se selecciona una carrera, al jugador se le otorga el ítem de tres champiñones y el kart tiene una cilindrada de 100 cc. En este modo, no hay cajas de ítems en las pistas de carrera y se corre totalmente solo y sirve para guardar las vueltas rápidas. Las cinco carreras y la mejor vuelta se guarda en el cartucho. No hay un objetivo final excepto el del propio jugador en mejorar sus propios resultados. Si se completa una carrera puede que aparezca un fantasma en la siguiente carrera, el cual es la sombra del recorrido realizado en la anterior carrera. En la Consola Virtual, no se puede guardar un fantasma. VS Mode (Modo Versus): Dos, tres o cuatro jugadores humanos pueden participar en este modo. En este modo los jugadores compiten entre sí pudiendo elegir el circuito sin necesidad de elegir una copa en el cual correrán sin el estorbo de la máquina ya que los otros corredores no participan. Se puede, por tanto, seleccionar el circuito además del tamaño de la cilindrada. Battle Mode (Modo Batalla): En este modo participan dos, tres o cuatro jugadores. Aquí los jugadores compiten en los cuatro escenarios de batalla cerrados creados especialmente para la ocasión. Los circuitos no gozan de la misma estructura que los otros circuitos del modo principal ya que éstos no tienen salida ni meta sino que son circuitos cerrados con distintos niveles y que disponen de varios caminos. Cuando comienza la batalla, el jugador dispone de tres globos. El objetivo es reventar todos los globos de los adversarios utilizando los objetos que se obtienen en las cajas de colores. El ganador es el único y último jugador con permanecer con, al menos, un globo. Dificultad: En Grand Prix, los jugadores pueden elegir entre cuatro niveles de dificultad medido en cilindradas que son:
Opinión Personal: No me cabe duda que éste juego fue uno de los mejores que he podido tener la gran oportunidad de jugar. Es más divertido cuando puedes enfrentarte a otros 3 oponentes, eso se vuelve más emocionante. Recuerdo cuando lo tuve en la N64 (Que ya ni siquiera tengo) y lo pasaba jugando con mi familia, incluso hasta en los eventos de anime me lo encontraba y podía ver gente cuando se competían. Una gran experiencia y una infancia increíble. Éste título de la N64 le tengo mucho cariño ya que también lo he terminado varias veces y sacar todos los trofeos en cada etapa y nivel. Sencillamente, algo épico y glorioso.
¿Qué opinan ustedes de éste juego? ¿Lograron sacar todos los trofeos por lo menos una vez?
Éste fue mi aporte. Saludos. RE: [Reseña] Mario Kart 64 - Black_Luffy - 30-06-2019 Buena reseña y buenos recuerdos.He jugado durante mucho tiempo a este juego con mis hermanos. Era muy divertido y simple, aunque para mis gustos, el Crash Team Racing y el Diddy Kong Racing, fueron mejores que el Mario Kart, más completos, divertidos y no tan sencillos. Un saludo ! |