Maldición Cruciatus (Maldiciones Imperdonables) - Versión para impresión +- Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos. (https://foroanime.net) +-- Foro: CLUBS (https://foroanime.net/Foro-CLUBS) +--- Foro: Clubes Públicos (https://foroanime.net/Foro-Clubes-P%C3%BAblicos) +---- Foro: Wizards (https://foroanime.net/Foro-Wizards--1134) +----- Foro: Hogwarts (https://foroanime.net/Foro-Hogwarts) +------ Foro: Biblioteca Mágica (https://foroanime.net/Foro-Biblioteca-M%C3%A1gica) +------ Tema: Maldición Cruciatus (Maldiciones Imperdonables) (/Tema-Maldici%C3%B3n-Cruciatus-Maldiciones-Imperdonables) |
Maldición Cruciatus (Maldiciones Imperdonables) - Karma - 28-02-2019 Las maldiciones imperdonables, también conocidos como los maleficios imperdonables, son tres de los hechizos más poderosos y siniestros conocidos en el mundo mágico. Éstas son herramientas de las Artes Oscuras y fueron clasificadas por primera vez como "imperdonables" en 1717, con las sanciones estrictas asociadas a su uso.
«Fue un dolor muy superior a cualquier otro que Harry hubiera sufrido nunca: los huesos le ardieron, la cabeza parecía que se le iba a partir por la cicatriz, los ojos le daban vueltas como locos. Deseó que terminara... perder el conocimiento... morir...»
—Descripción de Harry bajo los efectos de la maldición Cruciatus. Conjuro:
Crucio [CRÚ-sio] - [CRÚ-chio] Tipo: Maldición Movimiento con la mano: Apunta la varita a la víctima Luz: Roja o ninguna Efecto: Genera un dolor insoportable en la víctima La maldición Cruciatus [cru-SIA-tus o cru-CHIA-tus], también conocida como el maleficio Cruciatus o el maleficio torturador (Crucio), es una herramienta de las Artes Oscuras y una de las tres Maldiciones Imperdonables. Es uno de los hechizos más poderosos y siniestros conocidos del mundo mágico. Cuando se lanza correctamente, la maldición genera un dolor intenso y agónico en la víctima.
HISTORIA
La maldición Cruciatus fue inventada a principios de la Edad Media por magos y brujas tenebrosos. La maldición fue creada con el propósito de torturar, pero también ha sido usada con eficiencia en duelos. Según Barty Crouch Jr., la maldición una vez fue muy popular.
Después de que el Consejo de Magos fuese reestructurado en el Ministerio de Magia, se colocaron restricciones más severas en el uso de ciertos tipos de magia. La maldición Cruciatus fue considerada un tipo de magia oscura por el Ministerio y, junto con la maldición Imperius y la maldición asesina, fueron declaradas "imperdonables" en 1717. El uso de cualquiera de estas tres maldiciones en un ser humano resultará en una sentencia de por vida en Azkaban (a menos que hubiese suficiente evidencia de que el lanzador estaba bajo la influencia de la maldición Imperius o por otras razones defendibles). Muchos Guardianes Secretos en el pasado han sido puestos bajo las maldiciones Cruciatus e Imperius en un intento por obtener los secretos que guardaban, pero resultando en vano, ya que los Guardianes deben relevarlos de manera voluntaria. NATURALEZA
«El mortífago se elevó del suelo, se debatió en el aire como si se ahogara, retorciéndose y chillando de dolor, y por fin, con gran estrépito de cristales rotos, se estrelló contra una librería y cayó inconsciente al suelo hecho una bola.»
—Harry usando la maldición antes de la Batalla de Hogwarts. El dolor causado por la maldición Cruciatus es descrito como "si cuchillos candentes le horadaran cada centímetro de la piel" y más allá del que cualquier persona hubiese experimentado. La sensación de la maldición es tan intensa que la persona bajo sus efectos desea quedar inconsciente e incluso morir, como forma de escape.
Este dolor puede causar daño mental permanente si se es expuesto por un tiempo prolongado, como en el caso de los Longbottoms, que pasaron el resto de sus vidas en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas debido al trauma que la maldición les causó. Seguramente, estos efectos permanentes no son raros si la víctima es expuesta a una maldición particularmente intensa por un largo periodo de tiempo. Como los encantamientos de memoria pueden ser rotos mediante la tortura, la maldición Cruciatus es capaz de tal hazaña, aunque se requiere un cierto nivel de exposición en tiempo e intensidad para lograr romperlos. Bertha Jorkins lo sufrió como prueba, y los resultados finales le dejaron un daño a su cuerpo y mente más allá del que se pueda reparar. Aunque es posible usar la maldición en los Guardianes Secretos para infligirles daño, es imposible usarla para forzarles a contar el secreto, ya que los Guardianes deben contar el secreto de forma voluntaria. REALIZACIÓN Y DEFENSA
Para realizar correctamente esta maldición, recitar el conjuro no es suficiente. El mago o bruja debe poseer un profundo deseo de causar dolor a la víctima. La potencia y los resultados de la maldición varían de lanzador en lanzador y sus efectos suelen ser relativamente ineficaces cuando es usada por aquellos que no tienen experiencia o tienen timidez.
Una vez lanzada, no hay hechizo que permita defenderse de la maldición Cruciatus; no obstante, hay opciones disponibles para evitarla. El hechizo puede ser esquivado al ocultarse detrás de un objeto sólido, y un mago particularmente poderoso puede simplemente resistir el dolor hasta que se levante el hechizo, como Harry Potter cuando se negó a rendirse ante Voldemort mientras era torturado por esta maldición. Otra opción es interrumpir al lanzador antes que pueda terminar de mencionar el conjuro, como Severus Snape lo hizo con éxito sobre Harry Potter usando la Legeremancia para anticipar los hechizos que él usaría. ETIMOLOGÍA
Crucio significa "yo torturo". Cruciatus toma su nombre de la palabra latina "dolor" o "tortura", la raíz de la cual se puede ver en otras palabras tales como "insoportable" y "crucifixión".
fuente: harrypotter.fandom
|