Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.
Maldición Imperius (Maldiciones Imperdonables) - Versión para impresión

+- Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos. (https://foroanime.net)
+-- Foro: CLUBS (https://foroanime.net/Foro-CLUBS)
+--- Foro: Clubes Públicos (https://foroanime.net/Foro-Clubes-P%C3%BAblicos)
+---- Foro: Wizards (https://foroanime.net/Foro-Wizards--1134)
+----- Foro: Hogwarts (https://foroanime.net/Foro-Hogwarts)
+------ Foro: Biblioteca Mágica (https://foroanime.net/Foro-Biblioteca-M%C3%A1gica)
+------ Tema: Maldición Imperius (Maldiciones Imperdonables) (/Tema-Maldici%C3%B3n-Imperius-Maldiciones-Imperdonables)



Maldición Imperius (Maldiciones Imperdonables) - Karma - 28-02-2019

[Imagen: tumblr_okggidNC9L1tql2fyo5_r1_400.gif]
 
Las maldiciones imperdonables, también conocidos como los maleficios imperdonables, son tres de los hechizos más poderosos y siniestros conocidos en el mundo mágico. Éstas son herramientas de las Artes Oscuras y fueron clasificadas por primera vez como "imperdonables" en 1717, con las sanciones estrictas asociadas a su uso.
 
[Imagen: tumblr_mp9rxkVCwB1s752dho3_500.gif]
 
«Es una de las maldiciones imperdonables. La víctima acaba bajo el total control del mago que realiza el encantamiento.» —Descripción.
Conjuro:
Imperio

Tipo:
Maldición

Movimiento con la mano:
Apunta la varita a la víctima

Luz:
Ninguna, amarillo-verdosa

Efecto:
Control total
La maldición Imperius, también conocido como el maleficio Imperius (Imperio), es una herramienta de las Artes Oscuras, y también es una de las tres Maldiciones Imperdonables. Es uno de los hechizos más poderosos y siniestros conocidos del mundo mágico. Cuando se lanza correctamente, la maldición pone a la víctima completamente bajo el control del usuario, aunque una persona con una fuerza de voluntad excepcional es capaz de resistir sus efectos.

El hecho de que la maldición pueda ser contrarrestada la hace única entre las maldiciones imperdonables. Es también única en que es la menos perjudicial de las maldiciones (a menos que se cuente la completa falta de libre albedrío), excepto si es realizada inapropiadamente.
HISTORIA
 
La maldición Imperius fue inventada durante la temprana edad media por magos o brujas oscuros. La maldición fue creada para la coacción y el lavado de cerebro de otros bajo la esclavitud.

Después que el Consejo de Magos fuera reformado en el Ministerio de Magia, se colocaron rigurosas restricciones en el uso de ciertos tipos de magia. La maldición Imperius fue considerada como magia oscura por el Ministerio y, junto con las maldiciones Cruciatus y asesina, fueron declaradas "imperdonables" en 1717. El uso de cualquiera de estas tres maldiciones sobre un sujeto humano resultará en una sentencia de por vida en Azkaban, a menos que hubiese suficiente evidencia de que el mago estuviera bajo la influencia de otra maldición Imperius; esto tiende a ser un pretexto que muchos magos tenebrosos abusan y mienten cuando se enfrentan a la pena de prisión, en particular después de la Primera Guerra Mágica.

Muchos Guardianes Secretos en el pasado han sido víctimas de las maldiciones Imperius y Cruciatus en un intento de obtener los secretos que guardan, pero sin resultado debido a que el Guardián debe relevarlos voluntariamente.

Durante la Primera Guerra Mágica, cuando Barty Crouch estaba a cargo del Departamento de Seguridad Mágica, usó la violencia contra la violencia, y legalizó las tres Maldiciones Imperdonables para que los aurores las utilizaran contra los mortífagos con el fin de ganar la guerra. Esto fue derogado una vez que la guerra terminó, ya que no era necesario mantenerlo. También fue la vez en que muchos mortífagos, como Lucius Malfoy y Walden Macnair, expresaron que habían servido bajo las órdenes de Lord Voldemort sólo debido a la maldición Imperius. Si bien sus excusas fueron aceptadas, el Ministerio ha ido tan lejos como para designar a varios miembros de su personal para determinar quién estaba realmente bajo la maldición, y quién mentía para escapar a la sanción; sin embargo, no fueron perfectos en detectar el engaño, ya que Malfoy y Macnair, así como muchos otros, lograron eludir a la justicia por diversos motivos.
NATURALEZA
 
«Fue una sensación maravillosa. Harry se sintió como flotando cuando toda preocupación y todo pensamiento desaparecieron de su cabeza, no dejándole otra cosa que una felicidad vaga que no sabía de dónde procedía. Se quedó allí, inmensamente relajado, apenas consciente de que todos lo miraban.»
—Harry Potter bajo los efectos de la maldición Imperius
 
A diferencia de otras Maldiciones Imperdonables, los sujetos bajo la maldición Imperius -cuando es lanzada adecuadamente- no experimentan algo desagradable, siendo todo lo contrario; la víctima de una maldición Imperius queda en un estado tipo trance en calma, en el cual todo sentimiento de responsabilidad y angustia desaparece.

Un ser controlado adecuadamente se pone bajo el control total del usuario y puede ser obligado a hacer algo que el lanzador desee, incluyendo crímenes como el asesinato, la corrupción política, fraudes e incluso suicidios (como explicó Barty Crouch Jr. disfrazado de Alastor Moody). También, mientras estén bajo el control del mago o bruja, la maldición también permite dotar a la víctima con cualquier habilidad requerida para completar su tarea, como aumentar su fuerza o permitirle lanzar hechizos por encima de su nivel normal. Es posible para alguien que ha sido controlado el colocar a otros bajo la maldición.

Cuando se termina una maldición Imperius correctamente lanzada -por cualquier razón-, las víctimas vuelven a ser ellas mismas, como sucedió después de la derrota final de Voldemort y los mortífagos en la Batalla de Hogwarts, cuanto todas las personas en el país que habían sido controladas por sus partidarios fueron liberadas del hechizo. Además, cualquier dolor que la maldición haya negado por la sensación de placer regresará, junto con cualquier otro dolor que la víctima sufriese durante el efecto de la maldición.

Aunque es posible usar la maldición en los Guardianes Secretos para controlarlos, es imposible usarla para hacer que divulguen sus secretos, ya que esto debe ser hecho por la propia voluntad del Guardián.
 
 
 
PELIGROS Y RESISTENCIA
 
Si la maldición Imperius es realizada pobremente, la víctima quedará con su mente enloquecida, siendo un ejemplo el asistente del Primer Ministro Herbert Chorley. Es posible que el daño sea a largo plazo, ya que Chroley debió ser enviado al Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas para recuperarse, quedando el resto de su vida creyendo que era un pato. Esto se debe a que la magia oscura realizada puede dejar un daño biológico irreversible, como sucedió cuando George Weasley perdió su oreja permanentemente.
 
«Podemos combatir la maldición Imperius, y yo os enseñaré cómo, pero se necesita mucha fuerza de carácter, y no todo el mundo la tiene. Lo mejor, si se puede, es evitar caer víctima de ella.»
—Barty Crouch Jr. a su clase de cuarto año de Defensa Contra las Artes Oscuras
 
Resistir la maldición Imperius es posible, pero requiere una gran fuerza de voluntad y carácter. El hecho de que puede ser resistida la hace única entre las Maldiciones Imperdonables como la única maldición que tiene una forma de defensa. Harry Potter, Barty Crouch y su hijo fueron capaces de resistir la maldición después de haber sido sometidos a sus efectos, aunque los últimos dos tomaron bastante tiempo en desarrollar dicha resistencia, y en el caso de Barty Crouch, su resistencia contra la poderosa maldición de Voldemort le causó un aparente daño mental
[Imagen: tumblr_oizc0w7WS81sb1z5ho2_400.gif]
 
ETIMOLOGÍA
 
El nombre de este maleficio proviene del latín imperiosus, que significa "al mando, poderoso, y potente", o imperio, que significa "gobernar".
Imperio es una forma corrupta de Impero, palabra latina que significa "yo ordeno".
 
fuente: harrypotter.fandom