Diccionario de Modismos - Versión para impresión +- Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos. (https://foroanime.net) +-- Foro: ZONA GENERAL (https://foroanime.net/Foro-ZONA-GENERAL) +--- Foro: Real life (https://foroanime.net/Foro-Real-life) +--- Tema: Diccionario de Modismos (/Tema-Diccionario-de-Modismos) Páginas:
1
2
|
RE: Diccionario de Modismos - primerogamer - 17-11-2021 Chuta disculpe por haberle {Me doy asco por haber escrito averle osea como hice eso por dios no me di ni cuenta ¡a!} cambiado cunado no era, pal tecito nomás, si quiere se toma uno conmigo señor, de paso invitamos a Belmont PD: Ya cambie el un por una y borre mi apreciación PPD: Lo quiero vecino RE: Diccionario de Modismos - Cruyff - 19-11-2021 ¡Dale, tecito pa'todos! Jaja ^^ Ahí voy con una segunda tanda: Alto/a = gran, enorme, buena (ejemplo: ¡alta fiesta!) Al toque = enseguida, al instante Atorrante = vago, sin vergüenza, pícaro Banda/bocha = mucha cantidad (ejemplo: una banda de monedas) Cacho = poca o mediana cantidad (ejemplo: dame un cachito de tiempo y voy) Caminar/descansar = engañar (ejemplo: te quiere caminar) Carburar = pensar demasiado en un tema, rallarse Che = ¡hey! o ¡tú! Cobani = policía Colgado = distraído / por ende colgarse = distraerse Copado = puede ser para referirse a una persona, en ese caso sería sinónimo de "buena persona" o "interesante"; o a una situación (ejemplo: ¡qué partido copado!) ¡Correte! = ¡apartate! ¡Cualquiera! = ¡mentira! ¡De una! = ¡seguro! ¡ni lo dudes! Escaviar = emborracharse Estar fuerte = estar buenísimo/a de belleza (ejemplo: @primerogamer está re fuerte) ;D Fusilado = estar completamente agotado Gato = persona que quiere pasarse de lista, zorro Graciela = gracias Guaso = bruto Hacerse pelota = lastimarse mucho Hecho percha = destruido Ir al sobre = ir a dormir ¡Joya! = ¡bárbaro! Le saltó la térmica = explotó de enfado Levantar = ligar Ligar = recibir una golpiza ¡Manzana! = ¡sí, claro! ¬¬ Me las pico = me voy Naso = nariz No le llega el agua al tanque = no utiliza la cabeza, no razona Nunca taxi/remis = forma de decir que está en buen estado, no necesariamente tiene que referirse a un automóvil Ñapi = al revés de piña (lunfardo puro), golpe de puño Pancho = persona cómoda o tranquila Paty = hamburguesa con pan (en realidad Paty es una marca de hamburguesas pero le quedó al tipo de comida) Pecho frío = cobarde Pegar un tubazo = llamar por teléfono Pinta = parece (ejemplo: pinta que va a llover) Pochoclos = palomitas de maíz Ponerse la gorra = cortar el clima, ser chivato Rescatarse o recatarse = calmarse Trompa = jefe Otra cosa... el lunfardo que mencionaba antes tiene muchas palabras vesre (al revés). No creo conveniente mencionarlas a tantas, así que con una de ejemplo (ñapi) supongo está bien. RE: Diccionario de Modismos - primerogamer - 20-11-2021 (19-11-2021, 11:59 PM)Cruyfford escribió: ¡Dale, tecito pa'todos! Jaja ^^Ya vecinos, todos invitados a tomar tecito, traigan su taza, yo pongo el agua y las bolsitas (no me alcanza para hojas), @"Cruyfford" pone el ázucar. San llu san llu (ojalá se entienda) Se dice al verres PD: Al toque añado las palabras Edit: Ya añadí las palabras, y de paso añadí nuestra versión de "huaso", o más bien "guaso" como le ponen ustedes Saludos y se le quiere vecino |