17-04-2018, 09:42 PM
Lo primero de todo, dejar claro que ésta es mi primera crítica/review y es con un anime grandioso, así que be gentle. Si no estáis de acuerdo con lo que os voy a contar, está bien. Tan sólo dejadlo en los comentarios de forma cariñosa, amistosa, amorosa… de buen rollo. Esta crítica es spoiler-free (vaya, que no os la lío si leéis esto).
Tras sucesivos experimentos, se dan cuenta de que el teléfono-microondas es una máquina capaz de enviar mensajes de texto al pasado. Desde entonces, la historia se centra en cambiar el futuro a base de modificar el pasado.
Historia y trama
Un par de capítulos después del primero de los momentos más álgidos, podemos decir que la historia se ha planificado de cabo a rabo, de principio a fin, de A a Z, pues (como podéis esperar de un anime que trata de viajes en el tiempo) la historia de los primeros capítulos es “la misma” que se desarrolla hasta el final. Y las fechas coinciden, a mi parecer.
Creo que éste es, sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de Steins;Gate. Es imposible creer que la historia sea mala. Puede no gustarte el género (a mí misma no me gusta), o puedes no apreciarla, pero es buena. Además, los turning point (momentos en los que la historia revela información importantísima, o bien ocurre algo que le da la vuelta a la situación) son exageradamente buenos, provocando que todos los personajes tengan que cambiar sus planes.
Al mismo tiempo, el desarrollo de la historia es el gran punto débil de este anime. Te dará la impresión de que los 12 primeros capítulos son paja innecesaria, pero no desesperes. La segunda mitad de la historia irá dándote infartitos, pero en plan bien. Que la introducción sea tan larga es totalmente justificable, pues el tema del que estamos hablando (viajes en el tiempo) no es moco de pavo para explicar.
A pesar de esto, por internet rulan incoherencias. Como no me he dado cuenta de ninguna, os las comento abajo en un spoiler (porque lo son, así que si no te has visto el anime no despliegues el cuadro de spoiler).
Personajes
Otra faceta genial de este anime. Todos los personajes se verán involucrados, de una forma u otra. Como leí por ahí: si crees que X no pinta nada, no te preocupes… pinta, pinta. Y así es. Como se trata de de viajar en el tiempo, cada persona tiene una incidencia distinta en otra dependiendo de las alteraciones que se hagan al pasado.
Pero lo más acojonante, si me permitís la expresión, es la evolución de Okabe Rintarou, el indiscutible protagonista, el Científico Loco, Hououin Kyouma. Al principio lo podéis ver como un tío un poco estúpido, infantil e incluso cansino. Pero cuando se va dando cuenta de la trascendencia de lo que está creando y todo aquello que está en juego, madura. Lo hace de golpe, pero lo muestra poco a poco. Y el espectador lo aprecia.
Y la caracterización es estupenda. Mayushii con su tutturuuuu, Feyris y su nya-nya, el lenguaje cochino de Daru, la obsesión y el carácter de Moeka… cada personaje se diferencia muy bien de otro. Y, como decía antes: cada uno tiene una incidencia decisiva.
Dibujo y animación
Yo no sé mucho de esto, así que ahí va mi punto de vista simplón y ordinario.
Creo que un poco más de detallismo (para hacer un poco más moe a Feyris, o para que en algunas escenas Makise no tenga cara de patata) no estaba de más, pero aún así está bien, convincente el 99% de las veces.
Los colores están bastante bien escogidos. La mayor parte de la serie se desarrolla en lugares más oscuros que claros (el edificio de la conferencia, el laboratorio, mismo la calle donde está el laboratorio, la tienda de Mr Brown, el dormitorio de Moeka…).
En cuanto a animación yo creo que está bastante bien, pero cuando actúa con más fuerza es en esas escenas decisivas y fuertes. Y hablando de este tipo de escenas, la forma en que se omiten estas cosas (ya que no aparece nada gore ni desagradable), está perfectamente expresado y comprensible. Música y efectos sonoros
No he tenido tiempo para apreciar la música de fondo porque estaba bastante metida en la historia, pero los efectos sonoros están bien puestos. No hay nada fuera de lugar.
PD: la canción del opening está super chula.
Opinión personal
A mí me ha gustado mucho. Como dije, me costó lo suyo empezarlo, ya que tarda en arrancar. Pero que los engranajes de la historia sean tan lentos es necesario, y la recompensa (el resto de capítulos) es excelente. No lo recomiendo si no quieres ralladas mentales antes de irte a dormir.
Le doy un 9/10.
Espero que os haya gustado si ya habéis visto el anime o que os haya convencido para verlo en caso de que todavía no lo hayáis visto.
25 capítulos || 23 min/cap || acción, seinen, ciencia ficción.
Akihabara, año 2010. Okabe Rintarou, también conocido como Hououin Kyouma, es el autoproclamado Científico Loco (Mad Scientist). Su laboratorio está integrado por otros dos miembtos: Daru (Super-hacker) y Mayuri (Mayushii). En el laboratorio, se dedican a hacer cachivaches del futuro, aunque no todos funcionan. Por ejemplo, el llamado teléfono-microondas, convierte todo lo que se caliente en él en un pastoso gel verde.Tras sucesivos experimentos, se dan cuenta de que el teléfono-microondas es una máquina capaz de enviar mensajes de texto al pasado. Desde entonces, la historia se centra en cambiar el futuro a base de modificar el pasado.
Historia y trama
Un par de capítulos después del primero de los momentos más álgidos, podemos decir que la historia se ha planificado de cabo a rabo, de principio a fin, de A a Z, pues (como podéis esperar de un anime que trata de viajes en el tiempo) la historia de los primeros capítulos es “la misma” que se desarrolla hasta el final. Y las fechas coinciden, a mi parecer.
Creo que éste es, sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de Steins;Gate. Es imposible creer que la historia sea mala. Puede no gustarte el género (a mí misma no me gusta), o puedes no apreciarla, pero es buena. Además, los turning point (momentos en los que la historia revela información importantísima, o bien ocurre algo que le da la vuelta a la situación) son exageradamente buenos, provocando que todos los personajes tengan que cambiar sus planes.
Al mismo tiempo, el desarrollo de la historia es el gran punto débil de este anime. Te dará la impresión de que los 12 primeros capítulos son paja innecesaria, pero no desesperes. La segunda mitad de la historia irá dándote infartitos, pero en plan bien. Que la introducción sea tan larga es totalmente justificable, pues el tema del que estamos hablando (viajes en el tiempo) no es moco de pavo para explicar.
A pesar de esto, por internet rulan incoherencias. Como no me he dado cuenta de ninguna, os las comento abajo en un spoiler (porque lo son, así que si no te has visto el anime no despliegues el cuadro de spoiler).
Personajes
Otra faceta genial de este anime. Todos los personajes se verán involucrados, de una forma u otra. Como leí por ahí: si crees que X no pinta nada, no te preocupes… pinta, pinta. Y así es. Como se trata de de viajar en el tiempo, cada persona tiene una incidencia distinta en otra dependiendo de las alteraciones que se hagan al pasado.
Pero lo más acojonante, si me permitís la expresión, es la evolución de Okabe Rintarou, el indiscutible protagonista, el Científico Loco, Hououin Kyouma. Al principio lo podéis ver como un tío un poco estúpido, infantil e incluso cansino. Pero cuando se va dando cuenta de la trascendencia de lo que está creando y todo aquello que está en juego, madura. Lo hace de golpe, pero lo muestra poco a poco. Y el espectador lo aprecia.
Y la caracterización es estupenda. Mayushii con su tutturuuuu, Feyris y su nya-nya, el lenguaje cochino de Daru, la obsesión y el carácter de Moeka… cada personaje se diferencia muy bien de otro. Y, como decía antes: cada uno tiene una incidencia decisiva.
Dibujo y animación
Yo no sé mucho de esto, así que ahí va mi punto de vista simplón y ordinario.
Creo que un poco más de detallismo (para hacer un poco más moe a Feyris, o para que en algunas escenas Makise no tenga cara de patata) no estaba de más, pero aún así está bien, convincente el 99% de las veces.
Los colores están bastante bien escogidos. La mayor parte de la serie se desarrolla en lugares más oscuros que claros (el edificio de la conferencia, el laboratorio, mismo la calle donde está el laboratorio, la tienda de Mr Brown, el dormitorio de Moeka…).
En cuanto a animación yo creo que está bastante bien, pero cuando actúa con más fuerza es en esas escenas decisivas y fuertes. Y hablando de este tipo de escenas, la forma en que se omiten estas cosas (ya que no aparece nada gore ni desagradable), está perfectamente expresado y comprensible. Música y efectos sonoros
No he tenido tiempo para apreciar la música de fondo porque estaba bastante metida en la historia, pero los efectos sonoros están bien puestos. No hay nada fuera de lugar.
PD: la canción del opening está super chula.
Opinión personal
A mí me ha gustado mucho. Como dije, me costó lo suyo empezarlo, ya que tarda en arrancar. Pero que los engranajes de la historia sean tan lentos es necesario, y la recompensa (el resto de capítulos) es excelente. No lo recomiendo si no quieres ralladas mentales antes de irte a dormir.
Le doy un 9/10.
Mostrar ContenidoSpoiler:
Cuando se hace un D-mail, tendrá su efecto: cambiar la línea de tiempo actual. Okabe tiene el Reading Steiner, de modo que aún cambiando la línea temporal, él conserva sus recuerdos de otras líneas de tiempo. Para cancelar el efecto de un D-mail y volver a la línea de tiempo anterior, se debe enviar otro D-mail a la misma persona pidiéndole lo contrario y así anular el efecto anterior.
PERO: en el capítulo 22, tratarán de cancelar cancelar el último D-mail (o sea, el primero, el que dice Makise Kurisu ha sido apuñalada). Y lo hacen usando la IBN 5100, hackeando el SERN, encontrando este mensaje y... borrándolo pulsando ENTER. Pero, ¿cómo puede ser que borrar un D-mail en el presente pueda tener efecto en el pasado? Podrá cambiar el futuro, pero sería un futuro en el que Makise Kurisu está muerta, y la línea temporal no debería cambiar.
Otra incoherencia se da cuando Okabe envía el primer D-mail a Daru. No sabemos si la puerta del microondas está abierta, lo cual es necesario para que el D-mail sea lo que es: un mensaje al pasado. Como no lo vemos, podríamos simplemente confiar en que Daru tenía/dejó la puerta del microondas abierta.
PERO: en el capítulo 22, tratarán de cancelar cancelar el último D-mail (o sea, el primero, el que dice Makise Kurisu ha sido apuñalada). Y lo hacen usando la IBN 5100, hackeando el SERN, encontrando este mensaje y... borrándolo pulsando ENTER. Pero, ¿cómo puede ser que borrar un D-mail en el presente pueda tener efecto en el pasado? Podrá cambiar el futuro, pero sería un futuro en el que Makise Kurisu está muerta, y la línea temporal no debería cambiar.
Otra incoherencia se da cuando Okabe envía el primer D-mail a Daru. No sabemos si la puerta del microondas está abierta, lo cual es necesario para que el D-mail sea lo que es: un mensaje al pasado. Como no lo vemos, podríamos simplemente confiar en que Daru tenía/dejó la puerta del microondas abierta.