Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

Versión completa: [ilustrador] Benjamín Lacombe
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: M-R_X-614_Y-337.27656_410_00000410eethv.jpg]

Biografía:
Ilustrador y escritor de origen francés, nació el 12 de julio de 1982 en París. Desde muy joven encontró su gusto por el arte, publicando su primera obra ilustrada a los 19 años.
Ha ilustrado libros propios, pero también obras clásicas como por ejemplo cuentos de Edgar Allan Poe. Sus dibujos tienen un estilo bastante único, caricaturesco con aire de melancolía, la mayoría de sus personajes son de piel pálida y ojos grandes.

Opinión personal:
Hace mucho tiempo que he visto sus ilustraciones en la librería y siempre me han llamado la atención. Ahora vengo descubriendo un poco más sobre él y en lo personal me encanta su estilo de ilustración, bastante llamativo y distinto (por lo oscuro que puede llegar a ser) pensando que algunos de sus libros son cuentos infantiles, muchos de sus dibujos son tradicionales y al verlos te dan la sensación de delicadeza en los personajes y una cierta ternura.
Espero que se pasen a ver su dibujos :3

Galería:
Mostrar ContenidoSpoiler:

Páginas:
Página web: https://benjaminlacombe.bigcartel.com/
Facebook: https://www.facebook.com/BenjaminLacombeofficial/
Youtube: https://www.youtube.com/user/benjaminlacombeoffic
Instagram: https://www.instagram.com/benjaminlacombe/
¡Lo adoro! ¡Es uno de mis ilustradores favoritos! 

Tengo y he leído varios de sus libros ilustrados, como el de: Alicia en el pais de las maravillas, Ondina, Los amantes mariposa, Nuestra señora de París, Blancanieves... y puedo decir que todos ellos son un deleite.  Entre mis favoritos está el de Ondina, no sé si es porque fue el primero que adquirí de él pero le guardo un cariño inmenso, las dibujos son brutales a parte de que la historia me pareció preciosa y muy conmovedora. 

Desde luego Lacombe tiene un talento innato, amo como dibuja y me gustaría poder llegar a conocerle algún día, aunque soñar es gratis. No obstante sé que ha venido varias veces a España, pero por desgracia las veces que ha venido yo no he podido ir a verle, toda una faena para mí.   

Por cierto, los libros que a los que les tengo muchas ganas de leer y seguramente me terminaré comprando algún día, son: Historias de fantasmas de Japón, El herbario de las hadas y Las aventuras de Pinocho.  Aish, me alegro encontrar por aquí a otra admiradora del trabajo de este hombre.  
Junto con Rebecca Dautremer es uno de mis ilustradores favoritos desde que leí Los Amantes Mariposa. Sus ilustraciones son toda una preciosidad, me gusta como trabaja a nivel técnico y como transmite de manera tan potente con sus imagos, ideas y metaforas de forma breve, clara y concisa.

Es uno de mis faros que me guían, algún día llegaré con mis albumes ilustrados a su nivel.
Gracias por compartir tu admiración a su trabajo :)
aai me encanta que tambien les encante! jajaja yo ahora mismo no tengo ningun libro de el, pero quiero comprarme el de cuentos japoneses de fantasmas que se ve hermoso y Nuestra señora de París. <3
Yo le conocía hace tiempo pero hace unas semanas compré el de Maria Antonieta porque es un personaje que me gusta mucho y también su contexto histórico. La verdad que desde la edición, al concepto del libro, pasando por supuesto por sus ilustraciones, es todo una maravilla. Seguro intentaré conseguir más de su obra <3