Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

Versión completa: Disgaea: Hour of Darkness
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: L4FFDOV.jpg?1]
Disgaea: Hour of Darkness
Nombre del juego: Disgaea: Hour of Darkness
Plataforma: Playstation 2
Año de lanzamiento: 2003 en Japón y en USA (Publicado por Nippon Ichi Software y Atlus USA respectivamente) 2004 en europa (Koei)
Género: Aventura,RPG táctico
Número de jugadores: Un jugador
Sinopsis: En este juego tomaremos el papel del arrogante príncipe Laharl, hijo del rey Krichevskoy, y su brigada con el propósito de convertirlo en el señor del inframundo (Overlord) obteniendo nuevos aliados (por la fuerza algunos) con ciertos aires de comedia. Su jugabilidad consiste en controlar un escuadrón de unidades humanoides o monstruos en un mapa dividido en cuadriculas enfrentandose a determinadas unidades enemigas por escenario.

Nota: 9.5, muy recomendado personalmente por su adictiva jugabilidad, en Japón es un juego de culto incluso.
Otros: Tiene versiones para Playstation portable (Afternoon of Darkness, en 2006 / 2007) para Nintendo DS (Disgaea DS, en 2008) y una versión para PC (en 2016)
Buena saga de videojuegos.

Empecé hace muchos años el Disgaea 2 y me pareció un buen juego, un poco difícil la verdad, pero una obra maestra del género. Gracias por la reseña, le echaré un ojo a la versión de DS si está en Español, ya que la tengo pirateada y es fácil instalarlo.

Un saludo
Ohhh... ¡OHHH~!
Me montaría un subforo escribiendo sobre esto, jajaja.

Lo raro de la versión de PC es que siendo un juego tan retro no entiendo por qué se congela al momento de los especiales, si después al 5 lo juego sin problemas siendo mucho más nuevo, con mejores gráficos y mapas más grandes. En fin...

Qué decir. Si Square se retiró de hacer rpg tácticos creo que Disgaea fue gran responsable de ello. Casi que monopolizó el género. Particularmente en Hour of Darkness el nivel de comedia es insuperable. El arco de los Prism Rangers me hizo llorar de la risa y eso que los otros también tienen sus cosas épicas. Tiene su buen lado dramático también y Atlus sabe manejar ambos polos a la perfección.

Sigo dejando pendiente jugar otras versiones que dicen estar más completas a nivel coleccionista. Solo terminé la de PS2, la de PC la abandoné por lo que comentaba y habría que probar la de DS. Sería una buena excusa para volver a enviciarme.

Me fijé que hay un Disgaea para Android/iOS con orientación online contra otros jugadores aunque odio el hecho de usar VPN. Todo el mundo se queja de eso. Si un día se les da por hacer una versión global, el resto de mi vida se echa a perder por completo xD