Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

Versión completa: [Ilustrador e historieta] Ken Nimura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: KenNimura.jpg?1434043179]
José María Ken Niimura del Barrio (Madrid, 1981), conocido como Ken Niimura, es un historietista español de ascendencia hispano-japonesa.
Biografía
Estudió en la Escuela de Arte La Palma de Madrid. Licenciado en Bellas Artes, fue miembro fundador de H StudioArruequen y el sello editorial Epicentro.
[Imagen: Flyingfishsurf-1024x724.jpg?fit=1024%2C724]
[Imagen: zero-jm-ken-niimura-illustrations-04.jpg]
Ha publicado, entre otras obras, Underground loveClockworldVacío AbsolutoOtras jaulasEn el camino de la madejaHistorietas, y destaca su trabajo gráfico en los libros de la serie Japonés en Viñetas, manuales didácticos de lengua japonesa, junto con el especialista Marc Bernabé.

Como docente ha impartido cursos sobre cómic y manga en la Universidad de SalamancaCasa Asia en Madrid, la Maison de la culture du Japon à Paris o la academia Eurasiam, entre otros centros.
En 2008 publicó la serie limitada I Kill Giants, escrita por el guionista Joe Kelly, con la que debutó en el mercado americano.
[Imagen: matagigantes1.jpg]
Esta obra fue nominada en los Premios Eisner y acabaría ganando el Primer Premio en el 5º Premio Internacional de Manga de Japón.
[Imagen: NiimuraSpiderman.jpg]
Publica dos historias cortas para la serie “The amazing Spiderman” (junto a Joe Kelly) y participa en las revistas Black (Italia), Mandala (Japón), Popgun (USA), Dos Veces Breve (España), C’est Bon Anthology (Suecia) y Fluide Glamour (Francia).

Otros autores con los que ha colaborado incluyen a Víctor Santos, Luciano Saracino, Javier de IsusiDavid Lafuente, Arnaud Bureau, Kris, Paul Allor y Choi Juhyun.
En 2013 comienza a publicar la serie Henshin para la revista Ikki de Shogakukan.