Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

Versión completa: Diario de una Aizen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: FUYnNdx.png]
Capítulo 1: Respeto.

Mi indignación con la sociedad me pide expresarme, expresar dicha indignación mediante la escritura. Y no, me aburre vilmente escribir o usar jerga de Luis XIV, por lo que no vengan aquí buscando leer a la nueva premio nobel de literatura pues mi elitismo con dicho arte se basa única y exclusivamente en rimar Pablo Neruda me lo ****.

Hoy necesito hablar de algo que me reconcome desde siempre, el respeto. Desde pequeños te adoctrinan para ser una especie de flanders, que rehuye cualquier conflicto, no solo directa, sino también indirectamente mediante la cortesía, la educación y el respeto. Y lo entiendo, entiendo el miedo que supone enfrentarse a algo o alguien, el miedo por sufrir daño, el miedo por ser apartado o apartada.. porque sí, el respeto te enseñan a regalarlo para que no te excluyan de grupos sociales o te tachen de criminal. Te inculcan que debes de respetar a todo el mundo, todas las opiniones y todas las decisiones.. porque.. ¿sí?

Seamos honestos, algo que hoy en día escasea pero que es totalmente necesario para salvar nuestras consciencias. No todas las opiniones son respetables, ni todas las decisiones han de serlo igual que tampoco se puede ni debe respetar a todo el mundo. Partamos de la base en el que el respeto es uno de los valores más importantes que existen, pues representan tus acciones, tu forma de ser o tus opiniones siendo valoradas de una forma positiva, lo que a su vez causa que se condicione el trato que te dan, la influencia que adquieres y por ende el poder que se te otorga. El respeto en definitiva te cambia la vida de una forma u otra y eso es un poder realmente grande, pues te añade una responsabilidad, que es la de dar ejemplo, que también puede cambiar la vida de tu entorno.

Algo así, ¿se debe de regalar a cualquiera? ¿se debe de respetar a todo el mundo? ¿se debe de respetar cualquier decisión? son muchas preguntas con siempre las mismas respuestas, pero no siempre correctas. ¿Por qué hay que darle ese poder a todo el mundo aún sin conocerlo? siempre dicen que es un acto de educación respetar a quien no conoces, pero una cosa es el respeto y otra muy diferente el saber estar. Puedes mantener las formas con educación pese a no respetar a una persona, y no respetar tampoco significa odiar, sino no otorgarle un valor con demasiado peso sin haber hecho nada para merecérselo. ¿Por qué he de respetar una opinión que va en contra de lo que yo creo? puedo aceptarla, puedo aceptar que tu opinión vaya contra los valores que me representan, pero no esperes que respete algo así. El respeto no se regala. Igual que tampoco lo regalo a decisiones que han sido tomadas para beneficio propio, perjudicando con ella a otras personas, aunque solo sea uno de los tantos de ejemplos.

No voy a respetarte por nada, si quieres mi respeto has de ganártelo. El respeto no se regala.

E igual que el respeto no ha de ser dado a diestro y siniestro, tampoco esperes que te trate mal si no te has ganado dicho trato, y ese trato se gana si tus ideales, valores, acciones o decisiones van contra la integridad de los demás, pero nunca por no respetarte hasta que dicho respeto te lo ganes para mi.

Una cosa es no ser mala persona y otra el respeto.