Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

Versión completa: [ForoMX] Entrevista GuruTlaloc
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saluditos a todos!!!

Como se pasa de rapido el tiempo, no les parece, esta semana les traigo un super invitado y es que no se trata de nada más ni nada menos sino uno de nuestros administradores, con ustedes GuruTlaloc, por favor no olviden tener en cuenta las reglas, y dejar muchas preguntas a su paso por este temita.


GuruTlaloc
NOMBRE: Francisco Javier
EDAD: En este momento 33 y contando.
NACIONALIDAD: Nací en Colima, pero actualmente radico en Nayarit. México.
OCUPACIÓN: Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales pero eventualmente me dedico a la construcción porque resulta que también tengo una carrera en Arquitectura.
UNA PALABRA QUE TE DESCRIBA: Pasión.

ACERCA DE TI
•¿Tienes algún hábito o manía?
Hábito, podría ser regar mis plantas todas las tardes. Manía, no estoy seguro creo que tendría que analizarme con detalle o preguntar a otros más cercanos a mí para ver si han notado alguna, porque en este momento, no recuerdo nada que pueda ser considerado maniático.
•¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?
¿Una VHS? O un par de discos de 5 ¼” que solía usar de adolescente donde guardaba mis trabajos y el MS-DOS.
•¿Cuál es tu refrán favorito?
No tengo un refrán favorito, porque en general digo muchos según la ocasión. Pero si tengo un lema particular que aprendí en cierta institución militarizada en mi juventud: “Por la razón o por la fuerza”.
•¿Cuál es tu mayor sueño en la vida?
La paz mundial. No es cierto, posiblemente sea la superación personal y el bienestar de mi familia. Hay cosas que me gustaría comprar y no me es posible, cosas triviales y materiales: un Mustang, equipos de cómputo, cosas así... pero eso es superfluo y no es como si fuera mi mayor sueño. La verdad, no soy un sujeto ambicioso.
•¿Practicas algún deporte?
No formalmente, pero anteriormente solía practicar gimnasia acrobática y estaba en el Pentatlón.
•¿Tocas algún instrumento?
Se supone que se tocar la guitarra, pero hace mucho que esta arrumbada en el armario que así como las cuerdas estoy seguro que mi habilidad ya se ha roto.
•¿Tienes alguna colección?
Colecciono muchas imágenes digitales de cosas que gustan generalmente anime. Pero bueno, muchos en mi edad lo hacemos –mi esposa lo hace- ya luego las guardamos en DVDs o cosas así. Pero si debo decir algo más material, serían figuritas de Misato Katsuragi.
•¿Te alteras fácilmente?
Solía hacerlo fuertemente y con frecuencia, hasta recurrir a los golpes. Obviamente, conforme maduramos pues vamos cambiando algunas cosas, creo que al menos esto ha sido algo más positivo. Y me controlo mejor. Aunque no lo crean xD

•¿Cuál es tu color favorito?
El verde principalmente. Pero también me gusta el morado y rojo ladrillo.
•¿Cuál es tu comida favorita?
Enchiladas de pollo, pollo en mole de cacahuate y pollo asado… creo que me gusta mucho el pollo.
•¿Qué género musical es tu preferido?
Banda, sip señores soy uno de esos bichos raros que les gusta la música norteña, grupera y todo eso de la quebradita. Claro, hay unas canciones que no me gustan de este género porque rozan lo vulgar como el reggaetón pero vamos, es difícil. De ahí me gusta el rock, electrónico y JPop.
• ¿Cuál es tu canción favorita?
God Knows de Aya Hirano.
•¿A parte de anime, manga y/o videojuegos que otros pasatiempos tienes?
Pensándolo bien, regar las plantas es uno de mis pasatiempos –aunque también un hábito-, después de todo, las plantas son mías y no tendría que regarlas sino quisiera tenerlas. Entre otras cosas diría que la programación pero bueno eso es parte de mi trabajo también.
•¿y si quedaras abandonado en una isla desierta y solo pudieras llevar 3 cosas que llevarías?
Un cuchillo grande bien afilado, una manta grande de plástico y
•¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo?
Creo que no tengo un lugar favorito, pero soy de los que se ponen cómodos en casi cualquier lugar.
•¿Qué cosas suelen molestarte?
Hay muchas cosas que me molestan, una de ellas es que me ladre un perro; otra que intenten entablar una comunicación conmigo y estén haciendo otra cosa y/o hablando hacia otro lado y por ende no les escuche bien y si entonces les preguntó ¿Qué dijiste? Responden: nada. Así que me molesta también quedarme con la duda. También me molesta que haya mucho ruido –gente gritando- cuando estoy concentrado programando o diseñando algo.
•¿Cuál es tu animal favorito?
Gato. Irónicamente lo que tengo actualmente como mascota es un conejo .-.U
CONOCIENDO TUS GUSTOS

HISTORIAL FA
•¿Cómo conociste FA?
Creo que alguna vez lo mencioné en alguna versión del foro, supongo que ya se perdió. Pues en resumen, mi esposa buscaba un foro por ahí del 2008 y ella me lo mostró. De modo que me registré, pero terminé influenciado con su negativa hacia el foro y es que al final, ciertamente, me confundía que era muy grande y había muchas cosas que aunque quisiera no tenía tiempo de participar. Asi que al final, terminé dejándolo. Luego un tiempo después, regresé y fue cuando se cerró y se creó el AFA (apoyo FA) luego entonces, bueno… todo eso es muy viejo y largo. Si hablamos de esta versión del foro en particular pues soy uno de los fundadores, así que técnicamente fue una decisión colectiva por el cuál terminamos haciendo esto de nuevo.
•¿Por qué elegiste tu Nick?
Es por el gusto a dos personajes: Guru Clef, el maguito de Rayearth; y por el dios de la lluvia obviamente. Ya algunos solía llamarme así, de modo que los junté porque siempre había muchos “Tlaloc” por ahí.
•¿Qué significa Foro anime para ti?
Pues es un espacio abierto y libre donde todos pueden venir a discernir sus opiniones y su pasión por el anime, pero sobre todo, hacerlo junto a otros que también son como tú y que les gusta todo este medio.
•¿Qué es lo que más y menos te gusta de FA?
El sistema en sí, es muy limitado, pero bueno, al ser gratuito pues no se puede pedir mucho. Al menos de esta manera, se considera que podrá durar eternamente mientras los usuarios así lo deseen.
•¿Cuáles son los usuarios con los que más te relacionas en el Foro?
Pues obviamente la mayoría son los del staff.
•Alguna anécdota que nos puedas contar de tu estancia en FA
La vez que hicieron cosplay express los usuarios del foro y muchos quedaron muy graciosos xD (Y geniales a la vez).
•¿Si pudieras pedir un deseo relacionado con Foroanime cuál sería?
Supongo que sería tener el dominio foroanime.com para tener mejor publicidad y ser eternos hasta el final de los tiempos.
•¿Cuál es tu subforo favorito?
Me gustan varios. Aunque últimamente estoy en lo administrativo únicamente.
• Relaciona estos adjetivos con algún usuario del foro
 Bonito:
 Inteligente:
 Troll: hay varios pero es uno de ellos
 Amable:
 Sexy:
 Friki:
 Creativo:
 Interesante:

•¿Cuál es tu anime favorito?
Shinseiki Evangelion, Magic Knight Rayearth, Fullmetal Alchemist Shintetsu, Saint Seiya, Macross… etc xD
•¿Cuál es la mayor maratón de anime que has tenido?
De Naruto Shippudden. En unas vacaciones, como el anime ya había empezado no lo ví hasta que se acumularon muchos así que fácilmente pasé más de 8 horas viéndolo y no terminé los que tenía. Ocasionalmente, me gusta hacer eso de ver una temporada de algún anime que ya había visto pero que me gusta como Macross o Fullmetal.
•Si tuvieras que transformarte en un personaje de anime, ¿quién sería y por qué?
Creo que no me gustaría perder mi identidad. Pero fuera hipotéticamente imposible evitarlo podría ser algún sujeto que fuera un poco más normal, tal vez, Onizuka porque el tipo es la onda. O bien, el sujeto aquel en Gundam que tiene toda la tripulación de una nave como su harem, no recuerdo el nombre ahorita.
•Si pudieras elegir en volver realidad a pikachu, kero, mokona, totoro, agumon, akamaru, kirara, luna, puar, hamtaro, happy o tony tony chopper ¿a cuál elegirías y porque?
Mokona, por supuesto, es la ley.
•¿Qué preferirías ser un ninja, un entrenador pokemon, un guerrero z, un shinigami o un pirata?
Supongo que un guerrero z, esos tipos se la pasan comiendo a lo bestia y sin trabajar.
•¿Qué deseo pedirías si tuvieras las siete esferas del dragón?
Ser un irresistible filántropo, millonario y playboy (¿)
•¿Has soñado que estas en algún anime? ¿Cuál fue tu sueño? Y sino ¿te gustaría estar en alguno y en cual?
No, la verdad no recuerdo haber soñado nada dentro de algún anime. Si he soñado cosas bizarras pero nada que pueda comparar o reconocer como dentro del ambiente de un anime en particular. No sé, quizás me gustaría estar en Bible Black… :if you know what I mean:
MUNDO ANIME

EXPLORANDO TU PICARDÍA
•¿Tienes pareja?
Si, desde hace 10 años. Casado y con tres hijos.
•¿Crees en las relaciones a distancia?
Si claro, felices los 4.
•¿Consideras que se ama una sola vez en la vida o varias veces?
No tengo ni la menor idea, es algo que no había pensado. Supongo que el corazón es tan generoso que puede darse el caso, aunque pudiera ser algo efímero puesto que al final, si no olvidas al primer amor entonces realmente no amas a la pareja actual y sólo te engañas.
•¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Mi barriga chelera. Nop, pues en sí no tengo algo en particular, pero si me gusto yo solito todo completito. haha
•¿color de tu ropa interior favorita?
Azul marino xD
•¿Qué es lo primero que le miras a una persona del sexo opuesto?
Todito lo que se pueda.
•¿Cuál sería tu noche ideal?
Una buena charla, una buena comida y sexo desenfrenado.

BONUS
¿Si pudieras conocer 3 usuarios en persona quienes serían y porque?
No tengo una ambición latente para conocerles en realidad, pero si he hacerlo, iniciaría por los más cercanos y en ese caso creo que la primera podría ser MARZ. Los demás, tendría que ver por donde viven xD.




Nuevamente muchas gracias a por participar
Nuevamente gracias a Nozomi por publicar la entrevista.

Me gustó mucho la entrevista, a mi también me pareces muy interesante @-GuruTlaloc y por más obvio que sea, mi Primera pregunta es:
¿Por qué te parezco interesante?
Segunda pregunta:
¿Al haber vivido la experiencia de estudiar dos carreras, que podrías aconsejar a las personas que aún estamos estudiando en la universidad?
Tercera pregunta:
¿Cuál crees que sea el "truco" para que una relación sea tan duradera como tú matrimonio?

Saludos
Muy buena entrevista Nozozo. Felicidades.

Lord Gururongo haces bien al ser Ingeniebrio. Jamás me hubiera imaginado que eras de las personas que se alteran fuertemente. Eres como Tenzin, siempre relax.

Aquí van mis preguntas:


1- ¿Qué harías si te digo que vamos a comprar el dominio .com en cuanto tú des luz verde? (Solo te estoy esperando colega para poner el resto del billullo)

2- ¿Cuál es tu anécdota más memorable que has vivido como padre?

3- ¿Qué serie o película anime esperas se estrene con más ansias? (Creo saber cual pero quiero confirmarlo)

4- ¿Cuál es el anime que menos te ha gustado?

5- ¿Tu momento más doloroso en la vida?

6- ¿Cual es tu mayor miedo?

7- ¿Puedes contarnos que ocurrió en aquél roce entre tú y Yukari en el anterior FA?
Caramelari escribió:1. ¿ Por qué te parezco interesante?
Espero que no te parezca algo muy simplón pero desde que te ví hacer el tema de bienvenida pues me pareció que tenías potencial para dirigir un club de diseño pues tienes las cualidades necesarias. Así que con esa buena onda que tienes siempre me ha entrado la espinita por conocerte mejor y forjar una buena amistad. No sé, pareces del tipo de persona con el que podría llevarme de maravilla.

Caramelari escribió:2. ¿Al haber vivido la experiencia de estudiar dos carreras, que podrías aconsejar a las personas que aún estamos estudiando en la universidad?
No siempre se puede elegir bien a la primera vez, asi que es importante saber reconocerlo a tiempo. Yo no pude hacerlo pero decidí primero terminar algo antes de comenzar con otra cosa. Afortunadamente tuve el apoyo para poder estudiar otra y no todos podrían tener la misma suerte, por eso es importante hacerlo bien. Y pues no tener miedo tampoco a cambiar si no es tu vocación. Pero cuidado, podría irseles el tiempo en ello y al final, no tener nada. Y aún así, en la vida siempre hay que estar estudiando y mantenerse actualizado.

Caramelari escribió:3. ¿Cuál crees que sea el "truco" para que una relación sea tan duradera como tú matrimonio?
El truco para una relación durarera desde mi punto de vista y experiencia personal, es la comunicación franca entre los invididuos que conforman la relación. Es decir, platicarlo o expresarlo adecuadamente es lo mas importante para que no haya problemas. Y desde ahi, se abrirá el camino para generar o fortalecer otras cualidades importantes como la lealtad, amistad y la pasión que tampoco debe faltar. Ah, pero por supuesto que debe ser recíproco y honesto. No exactamente, decir siempre la verdad sino no más bien no metir y saber escuchar al otro. En la medida en que esto sea posible la relación prevacelerá. Eso sí, no debes casarte sino estás preparada para compartir. Porque el matrimonio es básicamente eso y acuerdos mutuos ya sean implícitos o previamente establecidos.

Luis_VdM escribió:4.- ¿Qué harías si te digo que vamos a comprar el dominio .com en cuanto tú des luz verde? (Solo te estoy esperando colega para poner el resto del billullo)
Vaya muy bien, ya veo que funcionaron esos años en la Universidad... haha, bueno nos ponemos de acuerdo.

Luis_VdM escribió:5.- ¿Cuál es tu anécdota más memorable que has vivido como padre?
¿Memorable dices? Eso sería como lo que puedes recordar con mayor orgullo o algo así, pero yo realmente tengo mala memoria. Y no es que crea que soy un mal padre pero asi de pronto lo que recuerdo es que solía arrullar a mi hija mayor mientras estaba en su portabebe y al mismo tiempo jugaba en la computadora. No suena tan mal, pero la arruyaba con el pie para tener las manos libres y para poder alcanzarlo la ponía debajo del escritorio xD. Bueno, la verdad puede sonar un poco cruel pero ella en verdad lo disfrutaba y se quedaba dormida. Asi que creo que esta bien, no es tan memorable pero es anécdota. xD

Luis_VdM escribió:6.- ¿Qué serie o película anime esperas se estrene con más ansias? (Creo saber cual pero quiero confirmarlo)
En este momento la que más deseo es la siguiente pelicula de la saga de Evangelion. Sip, las de "Not" y esas. Lástima que no emiten en el cine en mi ciudad y casi seguro que en el país. Asi que bueno... tocará esperar mucho.

Luis_VdM escribió:7.- ¿Cuál es el anime que menos te ha gustado?
Para poder decidir tendría que haberlo visto pero irónicamente dejé de verlas quizás por eso mismo. No me gustó lo que iba y bien no me llamaron tanto la atención y no es que me desagraden en sí, por ahora recuerdo dos: Gravitation y Umi Neko na Kokoroni (o algo así).

Luis_VdM escribió:8.- ¿Tu momento más doloroso en la vida?
El fallecimiento de mi padre. Sin duda.

Luis_VdM escribió:9.- ¿Cual es tu mayor miedo?
Que algún hijo mío naciera "no sano" o se complicara algo durante el parto. Ese siempre fué mi mayor miedo, pero supongo que ahora, se ha actualizado a velar por la seguridad de mis hijos. Que estén bien y que no les pase nada malo.

Luis_VdM escribió:10.- ¿Puedes contarnos que ocurrió en aquél roce entre tú y Yukari en el anterior FA?
Bueno esa es una historia muy larga y vieja. Y en realidad no es tan complicado, fué un cúmulo de piedritas en las que discrepaba con ella por su rendimiento y actitud, y al final, parece que los demás en el staff también pensaban igual y resultó en su destitución como admin. Cuando yo ingresé como admin sólo estabas tú y Aina -oficialmente- porque también estaba Yukari detrás de bambalinas y Shai con un nivel parcial de permisos administrativos (que le permitían la edicion de foros). Pues total, tú te retiraste por motivos de tu carrera y tiempo después reapareció Yukari. Así que mi segunda directiva era mantener una buena comunicación con las dos administradoras restantes (sin contar a Shai porque oficialmente no tenía poderes además tiempo después eliminó su cuenta), pero esa era la otra piedra... no respondía mis mensajes en facebook asi que la comunicación era nula con ella, sólo Aina replicaba o atendía mis llamadas... y pues estarán de acuerdo que no es que yo quisiera hacerme el importante sino que pues debía existir la comunicación entre nosotros tres. Otra piedrita fué que llegó un punto en que se asuentaba por hasta 1 mes sin conectarse al foro y sin avisarnos de que le pasaba y cuando regresaba llegaba dando órdenes severas. Y pues bueno, una vez manifesté mis inquietudes en una junta de staff y coincidimos varios en que era mejor reemplazarle y su hermana tomó su lugar. Antes de actuar lo consulté también contigo si mal no recuerdo. Asi que bueno, en realidad no fué nada personal simplemente no me gustaba su manera de actuar pues cuándo estaba presente hacia bien su trabajo -aisladamente- además siempre tuvo ese carisma para tratar con otros en el foro. Asi que si decidiera regresar no tendría inconveniente en aceptarla incluyendo a su hermana Mizore, les tengo aprecio. Es importante también renovarse y les agradecería su apoyo.
¡¡Genial entrevista!!

Bueno, dejo unas preguntillas

1. En tu colección digital de imágenes anime, ¿qué podemos encontrar? (fanarts, escenas del anime en concreto, qué animes hay...)

2. ¿Qué es lo que te molesta de que te ladre un perro? Quiero decir, ¿te pone nervioso, te enfada...?

3. ¿Algún momento gracioso que hayas tenido con tus hijos que quieras compartir con nosotros?

PS. ¡Gracias por lo de sexy! jajajaj
Se van a reír de mí pero yo no sabía que Guru tenía hijos antes de ésta entrevista.
Mi concepto de él ha evolucionado. Aweface

Dejo algunas preguntas:
  • ¿Qué es lo que más disfrutas de ser administrador en un foro?
  • ¿Estás inculcando la pasión friki en tus hijos (intencional o inconscientemente)?
  • Si conocieras un ser con todo el conocimiento del universo (del pasado, presente y futuro) y pudieras hacerle una pregunta, ¿Qué le preguntarías?
  • ¿Cuál ha sido el sueño más extraño que has tenido?
Una entrevista de excelencia de nuestro Líder, Fundador, Master y Dios de FA(?) Ahora mi ronda de preguntas para aportar :D

- ¿Crees que FA tendrá un buen final? (si es que lo tiene, FA es inmortal)
- Según tu, ¿cual es la mejor forma de consolar a un amigo?
- ¿Estas jugando o jugaras Pokemon Go?
- La frase que te definiría como eres es: ¿?

Eso nada mas por ahora. Gran entrevista! -w-
Merluza escribió:11. En tu colección digital de imágenes anime, ¿qué podemos encontrar? (fanarts, escenas del anime en concreto, qué animes hay...)
Bueno, es bastante extensa a decir verdad. Tengo cosas tan arcaicas como los fondos de escritorio que usaba en windows 3.11 y la última vez que los abrí para hechar una mirada eran diminutos. Ahi es cuando te das cuenta como ha cambiado la tecnología. Por supuesto, de lo que más tengo es de los anime que más me gustan.. algunos viejos como ranma, sailor moon, guerreras mágicas... etc, hasta algunas ilustraciones de artistas que encuentro en galerías como zerochan, esshusshu, etc etc. A veces ni sé porque las guardo pero bueno... es un viejo hábito y nunca sabe uno cuando pueda necesitar dicho material.

Merluza escribió:12. ¿Qué es lo que te molesta de que te ladre un perro? Quiero decir, ¿te pone nervioso, te enfada...?
Me molesta el que me asuste -a veces, no siempre- ya que estás con esa paz interna y de pronto paff, ese perro viene a romper esa quietud. Así que me molesta el cambio abrupto y sobre todo, el ruido en sí. Sobre todo, cuándo pues... yo ni le estoy haciendo nada porque se mete conmigo.

Merluza escribió:13. ¿Algún momento gracioso que hayas tenido con tus hijos que quieras compartir con nosotros?
Los momentos que estoy con ellos reímos mucho en realidad. Creo que en general somos una familia feliz. Y pues han sido tantos que bueno es dificil escoger... supongo que me quedaré con aquella vez en qué uno de ellos se quedó dormido sobre el plato durante la comida.. clásico. Hasta tengo la foto (en algún lugar).


Antha escribió:14. ¿Qué es lo que más disfrutas de ser administrador en un foro?
El poder... haha claro, el poder hacer las cosas a tu manera creyendo que es lo correcto y más adecuado para el bienestar de todos. Aunque el lado obscuro de la moneda es que a veces puedes equivocarte :S

Antha escribió:15. ¿Estás inculcando la pasión friki en tus hijos (intencional o inconscientemente)?

Claro, mis hijos ven anime, juegan Halo, minecraft, leen manga, dibujan personajes tipo manga, etc... Creo que son más frikis que yo.

Antha escribió:16. Si conocieras un ser con todo el conocimiento del universo (del pasado, presente y futuro) y pudieras hacerle una pregunta, ¿Qué le preguntarías?
Hum, esa pregunta sería equivalente a si hubiera algo que deseo saber. Pero lo cierto es que si lo conociera tal vez no supiera reconocerle y terminaría preguntarle alguna tontería como ¿que hora son? o ¿a dónde lo llevo jóven? hahaha... no sé, tal vez algo así como "somos realmente un cancer para la Tierra"? o tal vez la clásica de ¿estamos sólos en el universo? Lo cierto es que sería realmente frustante sólo poder preguntarle una cosa.

Antha escribió:17. ¿Cuál ha sido el sueño más extraño que has tenido?
Usualmente sueño con cosas muy diversas y bizarras pero soy de esos que olvidan rápidamente y la verdad no consigo recordar bien dicho sueño después de levantarme. Asi que es difici poder responderte esta pregunta. Pero a cambio, te diré que cuando era menor, solía tener un sueño recursivo -como de película- ¿no? Solía soñar con que alguien me perseguía pero no un sujeto en sí sino un monstruo o una especie de dinosaurio gigante que come gente o lo que fuera, sentía el temor de ser perseguido y en ocasiones estaba acompañado con otros personajes o a veces sólo... a veces sostenía armas mientras me daba a la fuga... y así, pero nunca lo enfrentaba... solo era escapar de él, prepararse porque ya venía y a veces era un poco estresante.

J A C K escribió:18.- ¿Crees que FA tendrá un buen final? (si es que lo tiene, FA es inmortal)
Ciertamente nada es para siempre pero al menos espero que ese final esté muy lejos. Dependerá de nosotros mismos en realidad, los usuarios. Y pues, confío en que si tenga un buen final para entonces.

J A C K escribió:19.- Según tu, ¿cual es la mejor forma de consolar a un amigo?
Si es realmente un amigo, supongo que sabré la forma más adecuada para consolarlo. Ya que en realidad depende mucho del caracter de cada uno de ellos el cómo se les pude ayudar. Y aunque dicen que la intensión es lo que cuenta al final pues los resultados son los que deciden las cosas. Si se supone que intentas consolarlo es porque te preocupa, asi que, en mi caso... terminaría por hablar sobre ese asunto con él para intentar que se desahogue y luego tratar de llevarlo a distraer en algo que le guste.

J A C K escribió:20.- ¿Estas jugando o jugaras Pokemon Go?
A decir verdad no estoy jugandolo y no creo hacerlo próximamente porque no tengo dónde. Mi cellphone es un Symbian.

J A C K escribió:21.- La frase que te definiría como eres es: ¿?
A caray, esta si es díficil. A veces ni uno se conoce realmente... pero tal vez en este momento lo más cercano sea:
"...Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo..."