Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

Versión completa: Historia de personaje - Helena Ravenclaw
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: giphy.gif]
 
Helena Ravenclaw
 
(finales del siglo X - inicios del siglo XI)
 
«Robé la diadema. Traté de hacerme más inteligente, más importante que mi madre. Me escapé con ella. Mi madre nunca, admitió que la diadema había desaparecido, pero fingió que la tenia todavía. Ella ocultó su pérdida, la traición terrible, incluso de los demás fundadores de Hogwarts.»—Helena Ravenclaw
Helena Ravenclaw (finales del siglo X - inicios del siglo XI), conocida como la Dama Gris después de su muerte, era una bruja hija de Rowena Ravenclaw. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue seleccionada en la casa Ravenclaw. En algún momento, robó la diadema de su madre y huyó a Albania. Rowena cayó gravemente enferma, y, esperando ver a su hija por última vez, envió al Barón Sanguinario, un hombre que ocultaba un amor no correspondido por Helena, para encontrarla. El Barón mató a Helena cuando esta se negó a volver con él, luego se suicidó de arrepentimiento por lo que había hecho. Ella y el Barón volvieron como fantasmas al Castillo Hogwarts, donde Helena se convirtió y continúa siendo el Fantasma de la Casa Ravenclaw.

 - Historia -

Vida temprana
Helena nació no antes de 982 en algún lugar de Gran Bretaña, nació dentro de la familia mágica Ravenclaw, su madre era nada más ni nada menos que Rowena Ravenclaw. 
 
A los once años, Helena formó parte de una de las primeras generaciones de estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en Escocia, que, en ese entonces, todavía era dirigido por sus fundadores. Fue seleccionada en la casa Ravenclaw y fue educada en las artes mágicas por su madre durante los siete años que siguieron.
 
Por esta época, conoció al Barón de la casa Slytherin. Él se enamoró de ella, a pesar de que ella siempre rechazaba sus insinuaciones. Helena nunca encontró el amor verdadero, ya que nunca encontró un hombre a la altura de sus estándares.

El robo de la diadema
Helena sabía que la diadema de su madre tenía el poder de hacer a la gente inteligente y pensó que si superaba a su madre, la gente la respetaría. Helena la robó y huyó a Albania. Rowena se avergonzó tanto que nunca reveló haber perdido la diadema y tampoco reveló la traición de su hija, sino que dijo tenerla escondida. Pero finalmente Rowena se enfermó mortalmente, y con la esperanza de ver a su hija por última vez, envió al Barón Sanguinario, un hombre que albergaba un amor no correspondido por Helena, a encontrarla. Rowena sabía que el Barón no descansaría hasta encontrar a su hija.

Muerte
El Barón encontró a Helena en Albania y le pidió que fuera con ella a ver a su madre, ella se negó y el Barón, en un arranque de rabia, la apuñaló, pero horas después, sintió tal remordimiento que usó la misma arma para matarse. Ella y el barón se volvieron fantasmas de dos de las casas de Hogwarts, de Ravenclaw (Helena) y de Slytherin (el Barón) el Barón ya que estudió como un Slytherin.
 
Post-muerte
En algún punto de los años 1940, Tom Riddle sedujo a Helena (fantasma) para que le contara la historia de la diadema y esta se la contó, Riddle robó la diadema de su escondite y la convirtió en un Horrocrux.
 
Durante la Batalla de Hogwarts, Harry Potter le pide a la Dama que le cuente la historia y ésta lo hace contándole también que fue seducida por Riddle para quitarle la diadema. En ese tiempo, Helena es el fantasma de Ravenclaw.

Apariencia Física
Helena fue descrita como una fantasma joven y alta. Ella lleva un vestido que le cubre la herida de la puñalada que le hizo el barón. Harry Potter la describió como bella. Su color de piel es pálido, tiene el cabello de color negro y ojos grises. 

[Imagen: giphy.gif]
 
sacado harry potter fandom.
El tema de que el Barón Sanguinario estuvo enamorado de ella, y al final fue el causante de su muerte, es detalle nuevo para mí. Muchas veces se hacen o dicen cosas de las que luego nos arrepentimos en actos impulsivos, peor aún, provenientes desde una emoción como la rabia. 

¡Gracias por compartir!