Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

Versión completa: ¿Qué es un Poltergeist?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 153873980.jpg?itok=DbWChwS6]


¿Qué es un Poltergeist?



Un Poltergeist es un fenómeno que se produce aparentemente sin ninguna explicación, por ejemplo: el abrir y cerrar de una puerta sin la ayuda de nadie. Es un suceso que llena de terror y curiosidad a quienes lo viven.

Origen del nombre

Como podemos ver no se trata de un nombre en castellano o en inglés, es de origen alemán. Está formado por dos palabras, "poltern" que es un verbo que significa hacer ruido y "Geist", que significa espíritu.

Simplemente con el significado del nombre, "ruido de espíritus", podemos adivinar de que fenómenos estamos hablando...

Hipótesis

Si eres joven, eres más propenso a sufrir un Poltergeist, pues al tener más energía atraerías aún más al fantasma, o eso dicen algunos investigadores parapsicológicos.

Pero la mayoría de las veces son fraudes, gente que dice ver y oír cosas para sacar un beneficio económico a un terreno, casa o lugar.

Un hogar en el que se mueven las cosas de sitio, se columpian las lámparas, se abren y cierran puertas y ventanas, crujen los muebles, se encienden y apagan luces y demás fenómenos extraños, son un reclamo turístico y lúdico para aquellas personas que se sienten atraídas por lo parapsicológico.

Explicación lógica
Puede tratarse de una corriente de aire que la que cierra la puerta. Los apagones de luz se deben a fallos de la instalación eléctrica. Muebles que crujen por los cambios de temperatura, electricidad estática... Esos son las explicaciones científicas.

Sin embargo quienes lo han visto dicen que hay algo más, que no es tan simple.


Las caras de Bélmez

La mayoría de fenómenos paranormales se pueden explicar, pero otros no. Como las caras de Bélmez.

En Jaén, España, en 1971 aparecieron unas caras muy definidas y reales en el suelo de una casa. Muchas dicen que se trata del fenómeno del siglo y otros dicen que es un fraude.

Y podría ser falso, pero a unos metros de profundidad, bajo el suelo de la cocina, se encontraron unos restos humanos... Y también se realizaron grabaciones en las que se oyen voces decir: "eso duele", o "queremos irnos de aquí".

Aunque también se podrían haber realizado los dibujos en el suelo con pinceles, o podría ser una formación química de de cromo, plomo, zinc...

Nunca lo sabremos.

¿Ustedes que piensan?

¿Serán real o no?



Fuente: https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/...oltergeist

Hamtaro,

Pues la verdad me da muchísimo miedo JJAJAJAJAJAJA, mis muebles suelen crujir demasiado y pensar que pueda ser eso me da escalofríos.

Recordé que hace 2 años, a eso de las 3:30 mas o menos sorprendió la licuadora sola y ningún botón estaba presionado, asi que tuve que desconectarla, mi papá me dijo que seguramente había sido que el voltaje subió y la encendió, pero yo creo que fue algo mas.
Ahora estoy decepcionado de mi mismo, precisamente soy de esa comunidad y nunca había escuchado la historia, aunque nunca me han interesado estos temas pero me ha dado curiosidad al ver mi ciudad; Buen post, interesante. ^^
Creo que leí esto por masoquismo, ya había oído de ellos y me había sordeado porque soy re miedosa jaja

También creo haber leído en la saga Harry Potter, pero podría estar equivocada y haberlo leído en otro lado. 

En fin, buen post, no voy a negar que si me dio cosa, pero igualmente es interesante.

Ángel fuera, paz~ 
Escuchar de este tipo de cosas a vivir una en persona y en pleno día es bastante diferente.
Hace algunos años estando solo en mi casa jugaba tranquilamente en la recamara de mis padres cuando sin que no hubiera nada de viento o alguna corriente de aire, en el borde de la cama las sabanas puestas en la esquina empezaron a moverse y aletear en el aire, tal como si alguien las sujetara.
Todo esto paso como 2 metros delante de mi, a plena luz de la tarde por unos segundos y de curioso inmediatamente toque las sabanas haber si algo había en ellas y nada. Pero mas que miedo quede muy intranquilo, tratando de buscarle una explicación lógica a eso. Por supuesto nadie me creyó pero es lo único que me ha pasado hasta ahora.
Super interesante, me encanta todo esto de terror y lo paranormal, me fascina. Sin duda yo creo a todos nos ha tocado escuchar algo y aunque queramos darles una razón, a veces no es posible, pienso que hay algo más que no es perceptible a los ojos de todos.
También existen otros estudios que dicen que los poltergeist no tienen nada que ver con entidades ectoplasmicas, sino de una liberación de energía de un sujeto con capacidades psiquicas. 
En otras palabras cuando el estrés de una persona psíquica alcanza unas cotas muy altas el cuerpo libera ese exceso de energía y genera este tipo de fenómenos

Hamtaro,

Pues en mi casa se mueve de todo sin necesidad de que haya viento o algo posible explicable xd pero no lo hay.