Creador del tema: Shinsaki
[Reseña] Paper Mario
Respuestas: 1 Visitas: 39
#1
Shinsaki
User VIP Gold
Users VIP Gold
  • 762
  • 84
  • 18

Logros automatizados

[ Ver todos ]





[Reseña] Paper Mario
[Imagen: Papermario.jpg]
Plataforma Original: Nintendo 64
Fecha de Lanzamiento:
11 de Agosto del 2000 (Japón)
5 de Febrero del 2001 (EEUU)
5 de Octubre del 2001 (PAL)

Género: RPG
Número de Jugadores: 1 Jugador

Sinopsis:
El juego se establece en el Reino Champiñon, Mario y Luigi se están relajando en su casa cuando el correo llega con una carta, que resulta ser una invitación de Peach a una fiesta.
Mario y Luigi luego se dirigen al castillo, y cuando Mario está a punto de tener un poco de tiempo tranquilo con Peach, el castillo es de repente levantado por la fortaleza de Bowser.
Después de su invasión y victoria sobre Mario, la fortaleza adjunta sirve como el lugar para las misiones secundarias jugables de Peach, la cual fue secuestrada.
En la misión principal, Mario intenta recuperar todos los 7 Espíritus Estelares encarcelados en la tierra, donde la mayoría de los lugares están vinculados con Toad Town, que actúa como el centro de juego.

[Imagen: 40077-Paper_Mario_(Europe)_(En,Fr,De,Es)-1490630115.jpg]


Jugabilidad:
Paper Mario combina los elementos tradicionales de los RPG con conceptos y características de los juegos de Mario.​ Como en la mayoría de los juegos, el jugador controla a Mario, quién puede saltar y usar su martillo para superar los obstáculos físicos del mundo del juego. Muchos de los puzzles y límites del juego se basan en las habilidades de los compañeros de Mario, cada uno con una habilidad especial para ir avanzando en el juego.​
El jugador reúne compañeros a medida que visita diferentes zonas; sólo un compañero puede acompañar a Mario en el mapa, si bien puede intercambiar entre ellos. Estos caracteres también ayudan a Mario en las batallas por turno, donde el daño recibido se refleja como parálisis temporal al no considerárse 
Puntos Vitales.​
La forma de realizar ataques es similar a la de los RPG tradicionales, aunque el jugador puede influir en el poder de un movimiento al atacar o defender por un tiempo de pulsación de botón con precisión o realizar algún comando de acción que así lo requieran​ Mario y sus socios tienen una capacidad limitada para realizar movimientos especiales, con cada uno de estos que consumen un determinado número de Puntos Flor cuando se realiza.
Estas estadísticas se puede aumentar mediante la obtención de Puntos Estrella (
puntos de experiencia) en el combate al subir de nivel. También hay un indicador en pantalla para mostrar la Energía Estelar, que se requiere para llevar a cabo otro tipo de movimiento que se acumulan en número como el jugador avanza en el juego. El jugador puede localizar Mejoras ocultas a lo largo del juego, las cuales permiten subir de rango una vez a uno de los acompañantes.​
La progresión a través de 
Paper Mario 64 depende de la interacción con los personajes no jugables del juego, que a menudo ofrecen pistas o detalles del próximo evento en la historia. Al igual que en otros juegos RPG, el jugador puede encontrar o comprar artículos para ayudarse dentro y fuera de combate.​
Las Medallas también se puede mejorar el rendimiento que los bonos, como movimientos que restauran la salud durante el combate; cada una consume un número fijo de Puntos Medalla, es decir, Mario sólo puede equipar un número limitado de medallas a la vez.​ La 
Princesa Peach es jugable en determinados momentos del juego como una búsqueda aparte.​ Los objetivos y acciones de cada transición a Peach varían, aunque la mayoría están basadas en el sigilo.

[Imagen: tumblr_nh1bahN0Re1qgsvs8o3_1280.0.0.png]
 
Historia y Personajes:
La historia del juego se centra en Mario mientras intenta recuperar los siete Espíritus Estelares, que han sido encarcelados en cartas de Bowser y su asistente, Kammy Koopa. Su poder combinado se requiere para negar los efectos del Star Rod, que hace a Bowser invencible. Una vez Mario rescata a todos ellos, utiliza su ayuda para derrotar a Bowser y rescatar a Peach. La historia se presenta en el contexto de una novela, con cada aventura en el que se rescata un Espíritu Estelar denotado como un solo capítulo. Peach es jugable entre capítulos, donde se alía con un chico estrella llamado Twink en el castillo para transmitir información vital a Mario en relación con su búsqueda.

Mario se alía con ocho compañeros en total, cada uno de los cuales representa un tipo diferente de enemigo de la serie Mario. Estos aliados son:

[Imagen: latest?cb=20120630003422&path-prefix=es]

Goombario: Un Goomba, que tiene la capacidad de decir al jugador sobre cualquier personaje, cualquier escenario, y cualquier enemigo.


[Imagen: latest?cb=20121119082010&path-prefix=es]
Kooper: Un Koopa Troopa, con la capacidad de tirar su caparazón a objetos de otra manera inalcanzables.

[Imagen: f4a57d1f2d3c05c7b8bf423db73c4220.jpg]

Bombette: Un Bob-omb, con la capacidad de destruir partes débiles de las paredes.

[Imagen: Parakarry.png]

Parakarry:
 Un Paratroopa, con la habilidad de ayudar a Mario a cruzar espacios demasiado grandes para saltarlos.

[Imagen: paper-mario-lady-bow.png]

Lady Bow: Una Boo, con la habilidad de hacer que Mario se vuelva invisible y transparente.

[Imagen: Watt_TTYD_unused.png]

Watt: Un Li'l Sparky, con la capacidad de iluminar las habitaciones (también, el único aliado en el juego con la capacidad de penetrar las defensas del enemigo) y ver objetos ocultos.

[Imagen: Sushie_TTYD_unused.png]

Sushie: Un Cheep-Cheep, con la habilidad de permitir a Mario nadar.

[Imagen: 100px-Lakilester_Artwork_-_Paper_Mario.png]

Lakilester:
 Un Lakitu, con la habilidad de permitir que Mario atraviese ambientes peligrosos, como picos y lava.
Después de que el castillo de Peach vuelve al suelo y Mario derrota a Bowser, Mario relata su historia a Luigi, que se había quedado en casa mientras Mario iba a la aventura. Peach lanza una gran fiesta para honrar a Mario y sus aliados por salvar el reino entero, que es seguido por un desfile durante los créditos. Al final, Mario y Peach salen de su flota de desfile y miran hacia el cielo, viendo fuegos artificiales. Esta parte no terminará hasta que el jugador apague la consola. Cuando se reinicia, el juego se reiniciará desde el último punto de guardado.
[Imagen: tumblr_inline_ougo7mgnQ61rhb9ku_540.gif]

Opinión Personal:
Éste título al principio no me llamaba mucho la atención, pero un día, quise darle una oportunidad a éste juego y pues... me gustó bastante. A medida que iba avanzando en la historia cada vez era más emocionante, tanto que se unían algunos personajes con Mario para acompañarlo en la típica aventura de rescatar a la Princesa Peach (lo cual no es de extrañeza). Pero lo que debo decir ahora es que es uno de los mejores juegos que he podido conocer y completar la historia. Le doy 9 de 10.

¿Lo han jugado alguna vez o no? Porque si es así, aprovechen la ocasión.

Éste ha sido mi aporte.
Saludos.

Saludo
Mostrar Contenido3er Lugar Cartoon Addiction:

Mostrar ContenidoDistintivo Writers:
 
Mostrar Contenido1er Lugar Torneo Galaga:

Mostrar ContenidoDistintivo ML:

"Supérate, lucha, nunca te rindas; ¿Quién sabe hasta donde puedes llegar? Si, esa persona eres tú. Sólo sigue trabajando de la misma forma y sabrás como llegar al éxito, pero ojo, siempre sé humilde, recuerda que no debes creerte más que nadie."
#2
monik13inu
Mangaka Legion
Moderador Global
******
  • 748
  • 161
  • 47

Logros automatizados

[ Ver todos ]





[Reseña] Paper Mario
Genial aporte!!!
este es uno de mis juegos favoritos y no puedo dar una cantidad de veces que lo he pasado,
Me encanta su soundtrack y a veces lo escucho en Youtube cuando tengo cosas que hacer y no debo distraerme

Es una lastima que no han podido hacer otro Paper Mario de esta calidad
[Imagen: EDRutrg.png]
[Imagen: 4dpm2x8074h7mszzg.jpg?size_id=4]
Muchas gracias Nikoday

Mostrar ContenidoSpoiler:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: