Reseña Retro Final Fantasy Tactics - The war of the lions

Plataforma: PSX (también disponible en psp en formato físico y en ps vita en ps store)
Año de lanzamiento: 1997 Japón - 1998 América
Género: RPG táctico
Número de jugadores: 1
Sinopsis: La guerra por el control de Ivalice a comenzado, pero donde empezó todo realmente, que esconde, una historia de intrigas y traiciones que esconde mucho mas de lo que imaginamos.
Nota:  9/10
Otros: Final fantasy se estrenaba con este juego en el mundo de los rpg tácticos, nunca llego a salir en Europa en su versión psx, aunque era fácil de encontrar en tiendas de importación por el éxito de la saga con FF7 y FF8 en esa época, cuando fue reeditado en psp si llego a todo el mundo. Aunque solo salio en japones e ingles es fácil encontrar los subtítulos hechos por fans y disfrutar de este gran juego en castellano. Este es un juego muy difícil, no esta al alcance de cualquiera, hay que tener paciencia y tener manos, si no odiaras el juego xD. Aun asi os animo a los amantes de los rpg tácticos probarlo.

intros en versión psx y psp

COMIENZA LA GUERRA DE LOS LEONES

Nuestra historia en Ivalice empieza con el rapto de la princesa Ovelia. Nuestro protagonista estara en el bando que intenta proteger a la princesa, aunque sin éxito, pues finalmente Ovelia es raptada. Durante esta misión ve que el raptor no es ni mas ni menos que un antiguo compañero y amigo de la infancia Delita Hyral. Recordara como Delita y el mismo se graduaron en la academia y afrontaron sus primeras misiones juntos. Desde el principio veremos la historia de nuestros héroes, y como se ven envueltos en la guerra de los leones. Una guerra entre las dos casas mas importantes de Ivalice para poner a sus protegidos en el trono y manejarlos a voluntad.

¡ESTO ES IVALICE!

Nos encontramos ante uno de los rpg tácticos mas complicados de los que me e encontrado, desde el principio tendremos el mapa de Ivalice a nuestra disposición. Depende de la historia algunos caminos se nos van abriendo o cerrando. A veces depende de nuestras decisiones y otras de lo que requiera la aventura. En las diferentes ciudades podremos visitar las tiendas, la posada donde podremos enviar a nuestros compañeros a hacer pequeños trabajos mientras no los utilizemos en combate y diferentes estancias que depende de las ciudades que visitemos. Cuando movamos a nuestro personaje por el mapa podremos encontrar batallas aleatorias para subir experiencia, pero no siempre tendremos suficientes movimientos como para encontrarlas. Eso dificulta el subir experiencia en ciertos momentos y tener que enfrentarnos con lo que tengamos a algunas batallas importantes seguidas.
[Imagen: vGxm7sum.jpg][Imagen: i5VZmXFm.png][Imagen: eFLsxf9m.png]

HAY QUE TENER CLASE

Las batallas son fáciles de asimilar, pero difíciles de dominar. Una mala colocación de tus tropas al empezar el combate y ya habrás perdido. Cuando lo tengas todo dominado te seguirá pasando y tendrás que empezar de nuevo, pero los aventureros nunca lo han tenido fácil. Si alguno de tus aliados cae en combate, tendrás 3 turnos completos para acabar el combate o para resucitarlos, de no hacerlo desaparecerán para siempre de tu grupo. En caso de caer uno de los personajes claves, tu historia llegara a tu fin, y si lo hace los enemigos podrás conseguir objetos extra. Dentro de las batallas también podrás conseguir mas experiencia o diferentes caminos si decides un objetivo de batalla como acabar con los monstruos o de proteger a alguien que te encuentres.

Las batallas darán experiencia y unos puntos especiales de trabajo, con los puntos especiales podremos comprar habilidades, y cuando dominemos una rama por ejemplo escudero, luego podremos optar por evolucionar a nuestro personaje a lancero, guerrero, etc. Eso nos da muchas combinaciones diferentes, por ejemplo tener un mago negro que antes haya sido mago blanco y pueda tener tanto magias curativas como de ataque. Dejando muchas posibilidades divertidas para conseguir dejar nuestros héroes con habilidades de varias ramas, todo claro hasta cierto limite.

[Imagen: koGgIWdm.png][Imagen: YllQN5Nm.png][Imagen: x51If0Tm.png]

Quiero dar por concluida la reseña añadiendo que el apartado gráficos y música me lo salto esta vez, los gráficos para ser de psx son agradables y no molestan nada a dia de hoy para jugar el juego, y las músicas no son gran cosa pero acompañan bien al juego, si es cierto que tiene un par de temas ya típicos de las versiones tactics que me encantan, pero poco se puede añadir mas.

Como opinión personal, es un gran juego tanto en lo jugable como en la historia. Aunque es difícil de jugarlo por su dificultad, a mucha gente se le puede poner cuesta arriba. Sera un placer conocer vuestras sensaciones con este juego si lo habéis jugado u os animáis a hacerlo.

Un saludo ^^
[Imagen: wK5zWsJ.png][Imagen: UserbarMarieyBel05.gif][Imagen: ATQZvT9.png]
-- Belmont Marie 04-09-2021 -- Un año juntos, gracias por hacerme el hombre mas feliz del mundo
#2
yo  pensaba que solo era un juego para practicar estrategias jajajajajaa voy a tratar de jugarlo si puedo XD
#3
Es uno de los mejores juegos de la saga Final Fantasy, un nuevo sistema de combate de tablero de Ajedrez que me gusta mucho. Pausado, con buen argumento y una banda sonora tremenda, no lo llegué a finalizar al completo, pero me pareció una obra maestra y no sólo dicha por mí, si no por más críticos.

Un saludo y gracias por la ficha, ahí va tu reputación !
Premios 2010 FA Awards
[Imagen: Anime-Love3.png][Imagen: Moderadorquemsayuda.png]