Creador del tema: Rawr
Reflexión personal sobre recientes acontecimientos en el foro
Respuestas: 2 Visitas: 127
#1
Rawr
The truth is out there
Wizards
  • 1,374
  • 159
  • 97






Reflexión personal sobre recientes acontecimientos en el foro
 x 0 
Buenas tardes, a todos los miembros del foro. 
 
Sé que la gran mayoría me conoce y sabe quién soy, pero para los que no permítanme presentarme. No recuerdo cuál fue mi primer nickname, fue una cosa como “Rainbowness”, posteriormente fueron Plutarch y No Really, hasta el actual que es “Rawr”, desde siempre he sido una usuaria participativa, energética y dinámica a tal grado de haber sido C-Líder de Legends School, Moderador Jr, Moderadora de diferentes zonas y ahora haber traído a la vida un club enfocado a la saga Potterica, por supuesto he sido miembro de un sinnúmero de clubes y actividades. Mi perfil dice que llegué en el 2016, sin embargo, llegué mucho antes a los dominios de FA, estando en las primeras comunidades y seguirles el paso hasta aquí.
 
Los usuarios de antaño sabrán que nos hemos enfrentado a muchas situaciones, pero en esta ocasión lo veo más grave (a mi parecer). El foro se convierte en un campo de guerra entre las cabezas y el cuerpo. Estaba muy entusiasma por la cantidad de actividades, opiniones y temas que se creaban en el foro, las cosas al fin estaban saliendo bien después de tantos oscuros momentos del pasado. Al fin... después de tanto y caemos en una comunidad en donde se dan advertencias sin justificar la razón, un staff que es ignorado y unos líderes a los que se les pide que firmen con su nombre/nick y actúan burlándose con un "atte: La Administración".
 
Para el que no esté informado
  • Le dieron una advertencia a Aizen hace tres días, ella pidió explicación y no se la han dado.
  • En la sección de staff del foro hay un tema que lleva sin resolver casi una semana.
  • La única respuesta a ese tema fue por medio de la cuenta Hamtaro a la cual se le pidió firmara con el nick del usuario que la usaba y fue un “atte. La Administración”.
 
 
Pensemos el foro como si fuese una empresa. Los jefes son líderes del foro (Angiee, Yolly, Pikabuu y Luis), los trabajadores son el Staff y los clientes son los miembros. Al no ser escuchados los trabajadores dejarán de trabajar con la calidad y empeño con que lo hacían, así mismo dejarán de dar un servicio que merecen los clientes y la empresa terminará quebrando. Claro, eso fue solo un ejemplo, no somos ninguna empresa. Dirán “pues puedo despedir a este y contratar a otro”, la situación es que no es solo uno quien no está satisfecho, son varios… ¿Vas a estar rotando a tu personal cada mes? ¿Vas a despedir a todos? Ya se fue un administrador que también era líder de un club y una moderadora de zona que también era líder de club ¿cuántos más se tendrán que ir para poder resolver algo?
 
Al staff no les pagan, ninguno tiene la necesidad de estar en el foro contribuyendo día a día, nuestra única satisfacción es saber que hacemos las cosas bien, que le damos vida al foro y los usuarios se sienten bien estando aquí. En lo personal mi mejor recompensa es un “que buena actividad”, “gracias por la actividad”, “gracias por el tema”, “quiero más actividades así” no hay nada mejor que hacer sentir bien a otro. Al staff los evalúan, nos evalúan los usuarios y nos evalúan los rangos que están por encima de. Quien no cumpla con los requisitos o quien no pase la evaluación simplemente no entra.
 
No es correcto caer en el chip de “es mi foro, hago lo que quiero”, porque entonces estaríamos en un autoritarismo, en lugar de TODOS JUNTOS trabajar en equipo y sacar cualquier situación adelante porque…. Somos un equipo ¿no? Todos merecemos estar informados de lo que acontece en el foro y en caso de tener algún problema personal con otro miembro deben resolverlo fuera de la comunidad y dejar sus líos lejos, es decir, en el foro cada uno a lo suyo y por fuera resuelvan sus problemas.
 
No fue molesto que quitaran el canal del staff en discord, fue molesto la forma en la que se hizo. No consultaron a ningún miembro del staff, lo cerraron, minutos después hicieron el tema informando que lo cerraban y no han dado mayor respuesta que “debemos usar más nuestros recursos propios y crear una manera en que todos puedan llegar, consultar los temas que requieren discusión, debatir, votar y pasar a lo que sigue” fue lo que dijo la cuenta de Hamtaro, a lo que yo pregunto ¿No es el discord un recurso del foro? Cerrar el canal fue como si me hubiesen cerrado la puerta en la cara, justo en el momento en el que se cerraba estaba haciendo una sugerencia para los usuarios VIP y anteriormente hice una sugerencia para abrir un lugar en la comunidad o discord en la que los usuarios con alguna situación difícil pudiesen hablarlo de forma anónima y todos estaban ahí opinando. Por favor, no me digan que es para dejarlo por escrito en el foro, si los temas relevantes siempre se han dejado por escrito en un post o en las juntas se informa de lo nuevo y se hacen votaciones sobre las propuestas que se hacen (cada mes hay una junta).
Para el que no entienda:
  • Existía un canal privado del staff en el discord en el que la comunicación era más dinámica, se hacían propuestas, salían temas urgentes, fallas y llamados a atención sobre diversas cosas, fue cerrado sin ninguna explicación.
 
No hago el tema con los ánimos de ofender a nadie, si alguien se sintió ofendido de antemano le ofrezco mis disculpas, únicamente quería venir a decir mi opinión sobre todo lo que ha estado sucediendo. Agradezco infinitamente a quien lea el tema y también a quien responda, pido de favor que si alguno de los líderes del foro desea hacerlo no lo hagan con la cuenta genérica de Hamtaro. Así como yo he sido sincera y directa todo el tiempo con todos, espero recibir lo mismo.
Muchas gracias a todos.
Rawr
 
 
#2
ThaiBureBure
フリクリ Furi Kuri
Mangaka Legion
  • 56
  • 3
  • 8
No tienes logros obtenidos




Reflexión personal sobre recientes acontecimientos en el foro
 x 0 
¿Qué tanto pasa en el FA?
Al leer a varios usuarios y conocer esta nueva dinámica quiero decirles que: no se enganchen, es un foro. 
La idea de esto es pasarla bien, compartir experiencias, DEBATIR, no siempre vamos a estar de acuerdo con nada de lo que pase en la sociedad, pero esta al ser una comunidad en donde se supone encuentres a gente que comparte tus aficiones, gustos, modo de ver la vida... se vuelve relevante poder generar una comunicación horizontal en donde -como menciona Rawr acá arriba- funcionemos como una empresa, o como un todo, una aldea colaborativa es más valiosa que una autoritaria.

Me mantengo a la lejanía pero sí observando varios temas, sólo quiero aportar que para que una comunidad funcione, el camino definitivamente lo marcan las cabezas.

En mi anterior experiencia moderando el foro, existían cabezas que planeaban, exigían, respetaban y predicaban con el ejemplo. No es difícil solucionar los problemas, es cuestión de tener coherencia de equpo.

Bueno, eso era todo, espero que este tipo de cosas permee hacia las partes involucradas y podamos apoyar entre todos a generar un mejor ambiente.  Gets
[Imagen: aq8uG7U.jpg]

[Imagen: GCak9xW.png]


Always were and always will be ♫ 

  Saitama ‌ Proud Matraca Member
#3
Yolly24
♫La música libera el alma♫
Administrador
*******
  • 2,295
  • 521
  • 42






Reflexión personal sobre recientes acontecimientos en el foro
 x 0 
Solo voy a decir que llevamos más de una semana analizando cada situación y en los ultimos 2 días llevamos haciendo el tema de reunion del staff, preparando respuestas para los multiples mensajes privados que nos llegaron y que vamos a dar respuesta esta noche a mas tardar mañana, debido a que con este tema se volvio publica la situación considero que la reunion del staff la haremos publica tambien para dar claridad a las situaciones presentadas, de igual forma allí se debatiran los puntos que se consideren necesarios.

Cierro tema aquí no para que piensen que los cohibimos o que el tema se soluciono sino para re abrir la discución en el tema de reunión del staff.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Tema cerrado 


Salto de foro: