30-05-2019, 08:52 PM
(Última modificación: 31-05-2019, 12:50 AM por AlexNihilist.)
¡Hola a todos! Antes que nada, quiero aclarar que no tengo ni idea de dónde ubicar el tema, así que lo dejo caer en off-topic y en spam para evitar problemas, espero que sepan entenderlo. Sin más dilaciones, os dejo con el post:
¡Sí, habéis oído bien, proyecto de novela visual! Llevo trabajando casi un año con un grupo muy reducido para sacar adelante la novela visual "Just a Number". ¿Y de qué va todo este rollo? Te estarán preguntando, bien, a eso respondo a continuación, pongamos algunas imágenes para ir ubicándonos.
¿Qué es Just a Number?
Se trata de una novela visual militar que está siendo desarrollada por Artza Studio. Esta contará con una historia inmersiva, sus buenas dosis de acción, romance y misterio.
La historia:
El mundo se encuentra sumido en la guerra y la desigualdad que generan las castas sociales, el equilibrio entre las dos grandes superpotencias (Esvenia y Khalaria) está cerca de alcanzar un punto de no retorno. Por si fuera poco, tu país se halla al borde del caos: las castas inferiores han comenzado huelgas en las grandes fábricas, mientras que los dirigentes de la nación tratan de consolidar sus posiciones en el Consejo Supremo, el órgano de gobierno más importante.Entretanto, el ejército te llama al frente y deberás aprender lo necesario antes de ser movilizado a primera línea. Como líder de un pequeño pelotón de reclutas, tendrás que hacer frente a toda clase de dificultades mientras tratas de sobrevivir y hacerte hueco en las fuerzas armadas.¿Conseguirás graduarte con honores o por el contrario, pasarás tu etapa de instrucción sin pena ni gloria? ¿Serás capaz de evitar que tu pelotón muera de forma miserable en el frente, o los horrores de la guerra acabarán contigo? ¿Encontrarás el amor o avanzarás en solitario? Esto y mucho te esperan en Just a Number.
Puntos clave:
• 6 endings diferentes
• NO es el típico protagonista genérico de VN
• Hasta 10 personajes protagonistas bien definidos
• 3 heroínas a las que poder "conquistar"
• Juego de más de 120.000 palabras
• Banda sonora original
• Más de 12 CG's
Personajes:
Nos hallamos ante un juego [BxG] (Boy x Girl) en lo que a romance se refiere. Hemos optado también por agregar una ruta en solitario en la que el jugador/a no tenga necesariamente que "conquistar" a un personaje. Pero avisamos de antemano, ¡la historia no tendrá fanservice ni ecchi! ¡Cero!
Ivinna Kutuzov
Procedente de Gaz-Cethai (El Mañana), sus padres la han educado para convertirse en una ciudadana modelo con el fin de ascender en la escala social. Sin embargo, hasta ahora los resultados solo han dado lugar a decepciones. Siempre ha sido una amante de los videojuegos, de las películas románticas y de los animales. Es aplicada y seria en los estudios y a pesar de no obtener los resultados que se esperan de ella, sigue perseverando.
Naya Shifort
Una joven de las castas inferiores que lleva una vida dura a la que ya se ha resignado. En los escasos momentos en los que consigue algo de tiempo libre se dedica a leer, investigar en la biblioteca de su ciudad y a escuchar la relajante música clásica que tanto adora. Tiene problemas para tratar con los desconocidos y jamás ha hecho un amigo.
Elise Daszies
Hija del famoso Eleyas Daszies, lleva toda su vida condicionada por la brillante carrera de su padre, por lo que la presión y las expectativas puestas en ella son muy altas. Por si fuera poco, la relación que mantiene con su padre es tensa, y este la obliga a asistir a actividades del Consejo para que vaya aprendiendo y un día ocupe su cargo. No obstante, parece que nadie ha preguntado a Elise cuál es el camino que quiere seguir en la vida.
DHOREDAL
Dhoredal es el hogar de los tres continentes que existen en la actualidad. El más grande de ellos es Khalaria, tu país, que cuenta con una población superior a los 3.400 millones de habitantes. Esvenia, el segundo continente, se halla en la zona más occidental y en él viven 2.800 millones de personas. Finalmente, Qugen es una pequeña extensión de tierra en la que viven casi 1.000 millones de individuos, mientras que los polos norte y sur están deshabitados por completo.Las islas situadas en el centro del océano que separa las dos grandes superpotencias han sido objeto de disputa durante más de un centenar de años y han provocado hasta la fecha dos grandes conflictos conocidos como las Guerras Intercontinentales.
Imágenes:
Música:
https://artzastudio.bandcamp.com/track/just-a-life
https://artzastudio.bandcamp.com/track/parsimony
https://artzastudio.bandcamp.com/track/l...rds-future
Preguntas frecuentes:
¿En qué idiomas estará disponible el juego?
El día oficial de su lanzamiento se podrá jugar tanto en inglés como en español.
¿Estará disponible para Mac y Linux?
Sí, el motor que empleamos permite que así sea.
¿Será un juego que retrate fielmente el mundo militar?
Buena pregunta. La respuesta corta es no. La larga es que el mundo en el que tiene lugar la historia no es exactamente igual al nuestro y por lo tanto, existen grandes diferencias en muchos ámbitos, siendo uno de ellos el ejército. A pesar de tomarnos ciertas libertades creativas, tratamos de mantener el realismo en lo que respecta al uso de las armas, la disciplina y parte del entrenamiento.
¿Qué otros géneros destacan en Just a Number?
Es una novela visual centrada en la vida en el ejército, sí. Pero también cuenta con altas dosis de acción, romance, drama y comedia. La política juega también un papel importante en la historia.
¿Cuál será la duración estimada del juego?
Completar el juego una sola vez llevará entre 8 y 12 horas. Completar el juego en su totalidad llevará unas 15 horas. (Todo ello aproximado)
¿Quiénes conforman el equipo?
Squishyyy: Música/Traducción
AlexDust: Sprites de personajes/CG's
AlexCLD (Nihilist en el foro): Escritura/Edición/Traducción
Helado Eterno: GUI
???: Backgrounds (fondos) para la novela
¡Tenemos un puesto vacante en el equipo para el diseño de fondos, si tienes algo de experiencia en dibujo digital y te gustaría unirte al proyecto no dudes en comentarlo conmigo!
Progreso actual:
Historia: 45%
CG's: 25%
Sprites: 25%
Música: 35%
Backgrounds: 5%
Feedback:
¡Queremos que la comunidad sea parte del proyecto! Por ello, pretendemos actualizar aquí en el foro a medida que vayamos haciendo avances del desarrollo, esperamos que sea de vuestro agrado.
¿Qué os parece la idea?
¿Qué os gustaría encontrar en un juego de este estilo?
¿Y qué preferirías NO ver?
¿Os ha gustado algo en especial o llamado vuestra atención? De ser así, ¿el qué?
¡Sí, habéis oído bien, proyecto de novela visual! Llevo trabajando casi un año con un grupo muy reducido para sacar adelante la novela visual "Just a Number". ¿Y de qué va todo este rollo? Te estarán preguntando, bien, a eso respondo a continuación, pongamos algunas imágenes para ir ubicándonos.
¿Qué es Just a Number?
Se trata de una novela visual militar que está siendo desarrollada por Artza Studio. Esta contará con una historia inmersiva, sus buenas dosis de acción, romance y misterio.
La historia:
El mundo se encuentra sumido en la guerra y la desigualdad que generan las castas sociales, el equilibrio entre las dos grandes superpotencias (Esvenia y Khalaria) está cerca de alcanzar un punto de no retorno. Por si fuera poco, tu país se halla al borde del caos: las castas inferiores han comenzado huelgas en las grandes fábricas, mientras que los dirigentes de la nación tratan de consolidar sus posiciones en el Consejo Supremo, el órgano de gobierno más importante.Entretanto, el ejército te llama al frente y deberás aprender lo necesario antes de ser movilizado a primera línea. Como líder de un pequeño pelotón de reclutas, tendrás que hacer frente a toda clase de dificultades mientras tratas de sobrevivir y hacerte hueco en las fuerzas armadas.¿Conseguirás graduarte con honores o por el contrario, pasarás tu etapa de instrucción sin pena ni gloria? ¿Serás capaz de evitar que tu pelotón muera de forma miserable en el frente, o los horrores de la guerra acabarán contigo? ¿Encontrarás el amor o avanzarás en solitario? Esto y mucho te esperan en Just a Number.
Puntos clave:
• 6 endings diferentes
• NO es el típico protagonista genérico de VN
• Hasta 10 personajes protagonistas bien definidos
• 3 heroínas a las que poder "conquistar"
• Juego de más de 120.000 palabras
• Banda sonora original
• Más de 12 CG's
Personajes:
Nos hallamos ante un juego [BxG] (Boy x Girl) en lo que a romance se refiere. Hemos optado también por agregar una ruta en solitario en la que el jugador/a no tenga necesariamente que "conquistar" a un personaje. Pero avisamos de antemano, ¡la historia no tendrá fanservice ni ecchi! ¡Cero!
Ivinna Kutuzov
Procedente de Gaz-Cethai (El Mañana), sus padres la han educado para convertirse en una ciudadana modelo con el fin de ascender en la escala social. Sin embargo, hasta ahora los resultados solo han dado lugar a decepciones. Siempre ha sido una amante de los videojuegos, de las películas románticas y de los animales. Es aplicada y seria en los estudios y a pesar de no obtener los resultados que se esperan de ella, sigue perseverando.
Naya Shifort
Una joven de las castas inferiores que lleva una vida dura a la que ya se ha resignado. En los escasos momentos en los que consigue algo de tiempo libre se dedica a leer, investigar en la biblioteca de su ciudad y a escuchar la relajante música clásica que tanto adora. Tiene problemas para tratar con los desconocidos y jamás ha hecho un amigo.
Elise Daszies
Hija del famoso Eleyas Daszies, lleva toda su vida condicionada por la brillante carrera de su padre, por lo que la presión y las expectativas puestas en ella son muy altas. Por si fuera poco, la relación que mantiene con su padre es tensa, y este la obliga a asistir a actividades del Consejo para que vaya aprendiendo y un día ocupe su cargo. No obstante, parece que nadie ha preguntado a Elise cuál es el camino que quiere seguir en la vida.
DHOREDAL
Dhoredal es el hogar de los tres continentes que existen en la actualidad. El más grande de ellos es Khalaria, tu país, que cuenta con una población superior a los 3.400 millones de habitantes. Esvenia, el segundo continente, se halla en la zona más occidental y en él viven 2.800 millones de personas. Finalmente, Qugen es una pequeña extensión de tierra en la que viven casi 1.000 millones de individuos, mientras que los polos norte y sur están deshabitados por completo.Las islas situadas en el centro del océano que separa las dos grandes superpotencias han sido objeto de disputa durante más de un centenar de años y han provocado hasta la fecha dos grandes conflictos conocidos como las Guerras Intercontinentales.
Imágenes:
Música:
https://artzastudio.bandcamp.com/track/just-a-life
https://artzastudio.bandcamp.com/track/parsimony
https://artzastudio.bandcamp.com/track/l...rds-future
Preguntas frecuentes:
¿En qué idiomas estará disponible el juego?
El día oficial de su lanzamiento se podrá jugar tanto en inglés como en español.
¿Estará disponible para Mac y Linux?
Sí, el motor que empleamos permite que así sea.
¿Será un juego que retrate fielmente el mundo militar?
Buena pregunta. La respuesta corta es no. La larga es que el mundo en el que tiene lugar la historia no es exactamente igual al nuestro y por lo tanto, existen grandes diferencias en muchos ámbitos, siendo uno de ellos el ejército. A pesar de tomarnos ciertas libertades creativas, tratamos de mantener el realismo en lo que respecta al uso de las armas, la disciplina y parte del entrenamiento.
¿Qué otros géneros destacan en Just a Number?
Es una novela visual centrada en la vida en el ejército, sí. Pero también cuenta con altas dosis de acción, romance, drama y comedia. La política juega también un papel importante en la historia.
¿Cuál será la duración estimada del juego?
Completar el juego una sola vez llevará entre 8 y 12 horas. Completar el juego en su totalidad llevará unas 15 horas. (Todo ello aproximado)
¿Quiénes conforman el equipo?
Squishyyy: Música/Traducción
AlexDust: Sprites de personajes/CG's
AlexCLD (Nihilist en el foro): Escritura/Edición/Traducción
Helado Eterno: GUI
???: Backgrounds (fondos) para la novela
¡Tenemos un puesto vacante en el equipo para el diseño de fondos, si tienes algo de experiencia en dibujo digital y te gustaría unirte al proyecto no dudes en comentarlo conmigo!
Progreso actual:
Historia: 45%
CG's: 25%
Sprites: 25%
Música: 35%
Backgrounds: 5%
Feedback:
¡Queremos que la comunidad sea parte del proyecto! Por ello, pretendemos actualizar aquí en el foro a medida que vayamos haciendo avances del desarrollo, esperamos que sea de vuestro agrado.
¿Qué os parece la idea?
¿Qué os gustaría encontrar en un juego de este estilo?
¿Y qué preferirías NO ver?
¿Os ha gustado algo en especial o llamado vuestra atención? De ser así, ¿el qué?
Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano