Capitulo 1
#1
El ruido de la ciudad saturan el aire,  gente yendo y viniendo de un lado a otro,  conversaciones,  discusiones y gritos,  pasos cortos y apresurados, coches frenando y acelerando, perros ladrando a gatos que salen corriendo de los botes de basura. Y una docena de sonidos más. Y entre toda esa contaminacion acustica me encuentro o en medio de la multitud esperando el siguiente tren por la mañana y nada suena más fuerte que la voz en mi cabeza la cual es agradable y articula perfectamente, pensando y opinando por encima de cada uno de los hechos que pasan ante mis ojos recordando charlas y aunque sea tarde, pensando en una mejor respuesta para una pregunta pasada.
Tengo que tomar un tren para ir de un lado a otro de la ciudad y asi llegar a la universidad, que aunque mi primer día no me hace sentir alegría detesto llegar tarde a los lugares llamando la atención y no enterarme por completo de una clase que ha empezado ya y no tan solo con una clase, el ejemplo más obvio fue cuando perdí los primeros cinco minutos de una película de acción en el cine y salí de la sala tirando las palomitas a la basura pues no vería una película incompleta. Por eso he salido una media hora antes calculando el trayecto y al ver que voy con bastante tiempo de sobra camino con calma y me he quedado estático pensando y tratando de entender todo el ruido que hay en la estación de trenes,  pero al volverse algo incomprensible mantengo este diálogo interno con aquella voz. Nunca me ha gustado el ambiente del colegio y si por alguna razon sobrevivi al bachillerato, fue porque no me metia en problemas manteniendome alejado siempre de todos estos, cada que no habia clase lo pasaba en el salón de música y cuando no podía adelantaba deberes de la clase siguiente o si bien lo que recién habían dejado el mismo día la clase anterior. No hace falta señalar que popular no era en el colegio y dificilmente recuerdo algún nombre de alguno de los demás compañeros de clase, a veces sentía pena por que uno que otro optuso conocía el mío. Lo que si recuerdo eran algunas personalidades molestas que mi mente tantas veces quiso hacer que de mis labios salieran palabras de desprecio y aborrecimiento, despues de contar diez segundos llegaba a la conclusión que es perdida de tiempo y saliba. En el día de graduación falte y me presente una semana más tarde para graduarme sin ninguna especie de honor ni reconocimiento, así fue como mi epoca escolar pasada pasa desapercibida y desearía que esta nueva fuese igual.
Mientras avanzo y voy saliendo de la estación voy mirando los puestos de los vendedores,  la mayoría comida además de revisitas, periódicos, artículos y accesorios personales, no hay nada de mi interés. Volteo al reloj de mi muñeca y en la paranoia por llegar tarde acelero el paso entre la multitud de gente,  con los años me he vuelto un experto en esquivar a la gente y ponerme frente de ella dejandolas atrás en segundos. Aunque muy pocas veces, admito que en algunas ocasiones choco mi hombro contra aquellos al momento de hacerlo y mi mejor excusa es que se lo merecen por no ir al mismo paso de los demás. Mientras dejo la estación miro hacia atrás y por primera vez me pregunto cuantas personas pisaran al día el suelo de aquella estación, si aquel lugar tuviese un descanso de todo el andar y el ruido de las personas que la frecuentan. ¿En algún momento descansara? Me pregunto sin razón aparente pero mi duda quizá surga de que creo que ya está fastidiada de la gente, y en eso podríamos ser muy similares.
Llego unos quince minutos antes y a la vez que entro mi fastidio va aumentando  con el avanzar de mis pasos. Elijo un lugar en el medio, ni muy atrás como para no enterarme de la clase ni muy adelante para no llamar la atención. A la única persona que trataré de mirar fijamente y de escuchar será al profesor en turno, espero no sean unas ocho horas muy largas.
El primer día estuvo bien, solo un par de profesores haciendo la clásica actividad del primer día, levantarse y presentarse con los demás, lo hice sin titubear ni llamando la atención. El resto de profesores dieron información útil acerca de las clases y la forma de evaluar. Cruce un par de palabras con el resto del grupo, pero todo acerca de las clases asi que el primer día pasa sin mucho fastidio.
Caminando hacia la estación, con la luz rojiza del alba y el aliviante reducimiento del ruido en la ciudad camino con más calma. Compro un bocadillo callejero delicioso y caliente que voy devorando mientras camino y esta vez tomo una ruta diferente,  pues quiero irme por el camino más largo para disfrutar de la fresca noche y por una razón quisiera llegar más tarde esta noche. No hay duda que sigo en la ciudad pues a pesar que el numero de personas por la calle reduce aún hay pequeños comercios. Me encuentro en una calle lo bastante ancha como para dar paso a tres carriles de automoviles y son más limpias que las del centro porque no pasa mucha gente. Parece que oscurecerá en nada por eso razón la mayoria de los comercios ya están cerrados y los que no lo están están a punto de hacerlo. Paso enfrente de una tienda de zapatos la cual es muy pequeña de aproximadamente cuatro por cuatro metros. Tiene estanterías con varios modelos de zapatos,  pero lo que la hace ver más pequeña y apretada son todas esas cajas de zapatos acomodados por todas partes. Al fondo hay un mostrador y detrás unas escaleras con pocos escalones y de una forma casi vertical lo cual es comprensible por el tamaño del lugar, y alrededor incluso detrás y debajo de la escalera más cajas de zapatos. Esta situada en un edificio de cuatro pisos y su longitud es de una esquina de la calle a la otra, que por la fachada de esta debe de tener minimo unos cincuenta años de antiguedad haciendolo un edificio muy grande.

Me detengo frente a ella pero no es ningún modelo de zapatos ni lo apretado del lugar lo que llama mi atención,  sino un anuncio de discos de vinilo en venta. Pues cuando la voz en mi mente no esta dialogando conmigo o quejándose por algo escucho música, con el pasar de los años es lo único que me he acostumbrado a escuchar que no sea mi propia voz y hasta creo que ha sido la única amiga y compañera, dandome sabios consejos y enseñandome de la vida en una cancion de cinco minutos o menos. Mi colección de discos no es muy grande pero en mi experiencia se puede encontrar un tesoro en este tipo de lugares,  pues en su mayoría los dueños no tienen idea de lo que venden y como mis gustos musicales no tienen una restricción compro discos de todo tipo de musica,  desde jazz a heavy metal, clásica a electro y de rock  a tango. Últimamente me gusta escuchar la banda sonora de peliculas antiguas y mi última adquisición de vinilo es de una cantante amateur y de una sola cancion llamada "Out Of Time", no es una obra de arte pero me gusta por no ser algo que es totalmente diferente a lo que esta de moda estos días y que sea desconocido lo hace aún más especial a pesar que en la contraportada aparece la foto de la chica de cabello y cejas blancas tan blancas que se perden en su piel que es del mismo color, lo que la hace parecer que sus cejas son inexistentes.
No encuentro a nadie tras el mostrador ni fuera de él, así que no queriendo dejar pasar la oportunidad llamo esperando a que alguien responda
-¿Disculpe?¿Hola? - Hablo de una manera fuerte pues no me gustaría repetir.
Espero unos segundos y de las escaleras van bajando unas piernas femeninas con calcetas negras que llegan debajo de la rodilla, bajan solo un par de escalones y el cuerpo de aquellas piernas se agachan para asomarse del piso de arriba el cuerpo y rostro de una mujer. Una chica que debe aparentar mi edad de cabello a la altura del menton.
-Buena tarde, ¿puedo ayudarte? -Responde con una voz un poco seria.
-Um -Asiento y agacho la cabeza haciendo una reverencia.- Si, vi el anuncio de los discos y me preguntaba que clase de música era. ¿Será que puedo verlos?
-Vaya. -Contesta con la misma seriedad y poco tacto de antes- No son muchos discos no es como que sea una tienda de discos pero son tres cajas llenas, están justo arriba pero esta escalera seria la manera más rapida de subir pues tendrias que darle toda la vuelta al edificio. Pero podrías pasar a mirarlos, despues de todo tres cajas medianas no te tomara mucho tiempo.
Lo medito por unos segundos y me pregunto si en unas tres cajas habrá algo que valga la pena. Pero realmente no tengo nada de prisa y quisiera aumentar mi colección, los discos que tengo en casa los he escuchado bastante ya y hoy quisiera escuchar algo nuevo, esta decidido, me llevaré algo aunque fuese malo.
-Oh eso estaría bien... -Respondo y asiento unicamente la cabeza para agradecer.
Subo tras de ella y me señala el lugar sin más explicaciones baja las escaleras para volver a la zapateria. El lugar es un pasillo muy largo que debe de ser la misma longitud de todo el edificio como se veia por fuera, hay varias habitaciones si es que se le puede llamar de esa manera pues no son muy grandes y de verdad que no lo son. El tamaño de cada uno de estos cubos llamados habitaciones son más pequeños que la tienda de abajo además se ve que la mayoria son ocupados como bodegas de todos los comercios que estan abajo y quien sabe, puede que hasta de otros comercios que estan en otras calles. Lo sé porque un tiempo estuve trabajando en una tienda en el centro y sus bodegas con toda la mercancia la tenian en edificios similares a estos. Para fortuna en este edificio enfrente de las habitaciones y cruzando el pasillo son todo ventanas que dejan entrar bastante luz de no ser por ello este lugar se sentiria muy claustrofobico. La habitación en donde se encontraban los dichosos discos estaba justo enfrente de mi, la luz estaba encendida y solamente una cortina estaba entre la habitacion y el pasillo. Está todo muy silencioso y extrañamente solitario que un leve susurro se escucharia por todo el piso por eso esta vez no llamo y aparto un poco la cortina para azomarme a la habitacion. Como me lo esperaba no hay gran cosa dentro, un escritorio con una silla enfrente, el armario con puertas corredizas, varias cajas en una esquina, un librero pequeño completamente lleno de libros y encima de él varias muñecos pero al centro de la habitacion estan las tres cajas llenas de discos encima de una mesa.
-¿Buenas tardes?. -Digo antes de entrar por completo y miro de un lado a otro esperando que alguien aparezca. No pretendo robarme nada y no me siento mal en echar un ojo a lo que hay en aquellas cajas sin esperar mucho pero al sacar el primer disco me llevo una gran sorpresa que me hace exclamar un sonido de una vocal en modo de asombro "wooo", "que preciosidad" de eso ultimo no estoy consciente si lo dije o lo pensé pero me da igual en ese momento pues en mis manos tengo el "White Album" y lo que es mejor aun en perfecto estado y sin abrir. Reviso lo demás que hay para cerciorarme si me he encontrado con un gran tesoro o ese disco a sido lo unico, pero la verdad es que me quedo boquiabierto con lo que hay, varios discos de bandas de rock de la epoca actual y antiguas, The Beatles, Queen, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Black Sabath, The Doors, Guns N Roses, Oasis y otros discos de blues que desconozco pero que seguramente son buenos con el gusto musical de esta persona quien vende estos discos y lo mejor de todo es que están en excelente estado y otros completamente nuevos. La baba se me cae y de lo unico que me arrepiento ahora es de no traer más dinero en mis bolsillos. Ahora estoy más ansioso por querer comprar asi que salgo de la habitacion y trato de encontrar a la chica que me habia encontrado antes pero la puerta que daba paso a las escaleras esta cerrada y la luz al otro lado de ella se ve apagada, ya ha cerrado. Mi desesperacion y preocupación me hace querer salir corriendo de ahí pero en seguida me tranquilizo y le doy una respuesta lógica. No ha de tardar ademas sabe que estoy aqui, seguro que viene en camino asi que opto por entrar de nuevo a la habitacion y echarle un segundo vistazo a todos los discos de nuevo y tratar elegir cual llevarme y claro volver por los demás otro día.
No me importa esperar y estoy muy emocionado por el hallazgo pero la verdad que unos minutos han pasado ya. Me asomo desde la habitacion haciendo a un lado la cortina mirando de un lado a otro del pasillo y a traves de las ventanas puedo notar que ha oscurecido por completo ya. Mi emocion pasa y mi paciencia se agota asi que con un suspiro profundo y resignacion me digo que lo mejor será volver al otro día despues de todo el lugar ha cerrado ya y seguramente mañana aun estarán aquí estos discos... o eso espero. Tomo mi mochila y estoy a punto de irme, cuando voy haciendo a un lado la cortina un sujeto aparece asustandome por un momento, cosa que se puede ver en mi reaccion y más en mi rostro.
-Oh ¡Hola! - Saluda con energia, los ojos cerrados y una sonrisa en su rostro. Un chico que luce un poco mayor a la chica anterior, con el cabello corto y negro, alto y lentes.
-Hola. -Digo titubeando recuperandome del shock.
-Ummm asi que eres tu el chico que ella me dijo estaba aqui. Siento demorar, la chica de la tienda de zapatos tuvo que ir a comprar algunas cosas para la cena, dijo que te echara un ojo mientras ella llegaba, vaya que si es un poco desconfiada pero por lo que puedo juzgar a primera vista es que no hay por que desconfiar para nada de ti juju. -Habla con tal naturalidad y confianza que en otros momentos me hubiera sido molesto, pero ahora me hace sentir aliviado de que alguien por fin haya aparecido.
-Uh... si. Pensé que ella no tardaría. -Digo un poco serio.
-Pero vale entonces, ¿ya has estado mirando algo no es asi?. Si sigues aqui es porque compraras algo, que bien a ella le alegrara por fin vender algo aunque sea muy poco lleva semanas queriendo deshacerse de estos discos o eso habia escuchado de ella decirle a su hermana. Es una pena que la unica herencia que tenga sean estos discos ademas de que no tiene un tocadiscos ¿en que cabeza cabe que unos discos seria de gran ayuda para una chica que asiste al colegio?. Ademas los gastos de un colegio van mas alla del dinero que le puedan dar por esto, aunque vendiera todos ellos tendría que seguir trabajando todas las tardes hasta noche juummm ahora entiendo la verdadera razon de quererlos vender no sería el dinero ¿no es asi? si no deshacerse de ellos ahora lo entiendo. Pobre chica.
En algun momento me perdi en su conversacion y tras las primeras cien palabras seguidas que dijo rapidamente le deje de prestar atencion solo esperando a que terminara.
-Oh pero que modales los mios, ya has esperado bastante asi que te has ganado algo.
-La verdad es que ya estaba por irme y antes no tenía prisa pero ahora se me ha hecho tarde y...
-Nada de eso, además no tomara mucho tiempo más. -Sin dejarme continuar sale de la pequeña habitacion y al menos vuelve rapido con unas bebidas que por lo visto saco de una maquina.
-Hablando en serio... -"¿Como? ¿Al fin se pondrá serio?" pienso- Creo que no te costara nada esperar unos minutos más, de verdad deshacerse aunque sea uno de esos discos le hará bien. -"No me importa quien sea aquella persona a la que se refiere pues aparentemente esta hablando de otra chica que no es la que conoci en un principio, pero si ella quiere deshacerse de esta mina de oro no tengo ningun problema, el asunto es que queria marcharme hace veinte minutos. No digo nada y continuo escuchando mientras permanezco sentado frente aquella mesa donde estan posadas las cajas y ahora en frente de mi hay una bebida cortesia de aquel chico" vuelve a decir la voz dentro de mi cabeza- Además han sido unos dias dificiles con muchos gastos por la escuela, lo que la ha hecho quedarse horas extras en el trabajo por lo cual esta llegando más tarde ultimamente. Por eso mi intencion de querer ganar tiempo contigo.
-No comprendo tu insistencia pero sinceramente se me agota la paciencia. -Tomo un sorbo de la lata.-
-Lo siento pero sé que en el fondo a pesar de esa cara tan seria de pocos amigos -"¿Te estás metiendo conmigo acaso?" digo dentro de mi cabeza- Esa ropa con la cual aparentas ser una estrella de rock -"¿Y ahora vas con mi vestimenta?"- Tienes en mente llevar todos los discos ¿no es asi? -"¿De verdad y tú quién eres para saber eso un adivino? además has ido lejos juzgandome de esa forma" medito- Pero no soy nadie para saber eso y no soy un adivino y creo que he ido un poco lejos juzgandote de esa forma -" ... eso ha dado miedo creo que ha leido mi mente"- En fin traté de distraerte lo más que pude y lo siento, yo vendería los discos por ella pero creera que yo mismo los he comprado cosa que no sería ningun problema pero ella es bastante orgullosa y lo tomaría como una ofensa. Además aunque quisiera comprarlos todos no tendría el dinero suficiente, algunos estamos viviendo en este edificio con habitaciones tan pequeñas por que somos estudiantes y tratamos de dividir los gastos que son bastantes. Y creo que tú disfrutaras más esos discos. En fin te dejo solo tengo muchas cosas que hacer. Nos estaremos viendo.
-Gracias por la bebida.
-No fue nada. -Se despide con una sonrisa-
No entiendo absolutamente nada pero una cosa tengo clara, por hoy y tan solo por hoy no esperare más tiempo, asi que puede joderse él y cualquier otra chica que necesite los animos, yo me largo. Voy saliendo de la habitación cuando un pequeño niño de unos seis años pasa corriendo junto a mi choca contra mi haciendome caer al suelo, otro niño aparece y se lleva mi mochila. ¡Espera!, grito pero ambos se echan a correr, persigo a quien lleva mi mochila pero en una encrucijada de pasillos sale otro niño más quien ahora toma mi mochila y persigo ahora al niño en turno por todo el edificio subiendo y bajando escaleras. Despues de unos minutos y de haber perseguido a ocho niños y niñas estoy agotado. Me siento sobre las escaleras y saco una cajetilla de cigarros de la bolsa de mi saco junto a un mechero y procedo a fumar un poco.
-Malditos enanos fastidiosos, ¿de donde han salido tantos?. Pensé que en este lugar no habia nadie más de lo silencioso que se sentia.
Me recuesto sobre los escalones volteando hacia arriba y ahi esta un niño con mi mochila. ¡Te mataré!, grito y aquel niño corre de nuevo, tiro el cigarro y corro tras de él. No sé en que momento recorrí todo el edificio pero estoy de vuelta en el mismo lugar donde minutos atrás estaba a punto de comprar algún disco. Mi mochila yace en el suelo de frente a la habitación y no hay señales del enano que la traia consigo. La recojo y sacudo un poco el polvo que tiene encima, volteo a la habitacion y la luz sigue encendida pero ahora se ve la silueta de alguien adentro. Haré que la espera valga la pena, pienso y me asomo apartando de a poco la cortina. Y ahi en el piso está una chica diferente en el suelo con uniforme escolar y un sueter de lana color amarillo con la cabeza posada en sus manos como si las usara de almohada, parece agotada pues no se ha percatado de mi presencia y continua con los ojos cerrados. Verla descansando me produce una inmensa tranquilidad y extrañamiente un cosquilleo que siento detras de mi cuello, además de ser bastante linda.
[Imagen: firma.png]

[Imagen: 4OcDSY7.png]
[Imagen: 3gixcso.gif]


Mostrar ContenidoSpoiler:
 
Je suis arrivée au sommet
Tu n'as rien vu pendant ton sommeil
Je n'ai pas attendu que tu m'y autorise
Regarde la glace fondre quand moi je la brise
I'm getting better
I'm so much better
Responder
#2
Vaya que te soltaste escribiendo, hide, me recuerda a otra historia tuya que leí hace tiempo, ambas tenian una atmosfera muy similar.

En cuanto el relato te diré que la narración se mantiene la mayor parte de la misma en el mismo tenor, con una atmosfera un tanto densa. Me pareció que cambió cuando aparecieron los niños, me quedé a la espectativa de algún acontecimiento extraordinario, obviando, claro está, que en todo el relato no se toca de modo alguno la fantasía, pero me dio una impresión como si de pronto fuera a tomar ese rumbo, supongo que su intención era que el protagonista no se marchara y encontrara a la chica por lo que no fue un acontecimiento fortuito.
El protagonista me agrada con su dejo de fastidio por los demás a veces mi mente funciona como mencionas que hace la suya al principio, buscando mejores respuestas a preguntas pasadas.

Espero que lo continúes
Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#3
Ya bien sabes mi opinión amor Yay

Animo!!
sigo a la espera de ver mas y mas
[Imagen: hufflepuff_stamp_by_smileystamps-d3k5le4.gif]
[Imagen: yu7KiOB.png]
   
 

 
Mostrar Contenido[b]MY LOVE:

[Imagen: 3gixcso.gif]
Responder
#4
Holaa

Me gustó. Del inicio me encanta esa descripción porque me recuerda exactamente a la CDMX. En el intermedio, mientras leia, por alguna razón recordé el libro de Aura... y por un momento me sorprendieron esos niños interminables que se multiplicaban como conejos. El personaje principal es interesante y al mismo tiempo tiene buenos gustos en la música.

Se me hace una historia de misterio que bien merece una continuación.

Sube la parte 2!
Se lee buena para seguirla.
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#5
Gracias chicos!
Y a petición popular (solo 3)
Ya puse el capítulo
Aunque solo llevo hasts el tres
Me di una pausa porque el protagonista se estaba tornando mujeriego y eso no quería.
Debo pensar bien los personajes y no traicionar sus rasgos.
[Imagen: firma.png]

[Imagen: 4OcDSY7.png]
[Imagen: 3gixcso.gif]


Mostrar ContenidoSpoiler:
 
Je suis arrivée au sommet
Tu n'as rien vu pendant ton sommeil
Je n'ai pas attendu que tu m'y autorise
Regarde la glace fondre quand moi je la brise
I'm getting better
I'm so much better
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Overlord ( fanfic) Varas 1 692 27-05-2019, 12:11 AM
Último mensaje: monik13inu
  El tercer umbral -Parte 2- AlexNihilist 2 711 24-05-2019, 08:08 PM
Último mensaje: AlexNihilist
  El tercer umbral AlexNihilist 2 660 24-05-2019, 05:43 PM
Último mensaje: AlexNihilist
  M2 -K- 1 1,172 24-05-2019, 03:23 PM
Último mensaje: AlexNihilist
  Night Bird - Capítulo 6 Noir 0 529 04-05-2019, 10:57 PM
Último mensaje: Noir
  "Monócromo" Aween 5 1,531 27-03-2019, 12:15 AM
Último mensaje: Yolly24
  Capítulo 6 "persecución" Varas 4 801 24-03-2019, 06:09 AM
Último mensaje: Aween
Mensaje Carta a un desconocido Yolly24 4 957 17-03-2019, 12:26 AM
Último mensaje: Yolly24
  Oscuridad - Historia Corta Zero 3 980 16-03-2019, 02:31 AM
Último mensaje: Sian
Star Night Bird - Capítulo 1 Noir 3 1,129 14-03-2019, 01:06 PM
Último mensaje: Varas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.