Creador del tema: itzii
¿Eres mi oppa o soy tu noona?
Respuestas: 4 Visitas: 631
#1
itzii
Epic Member
Newbie
  • 1,568
  • 188
  • 10







¿Eres mi oppa o soy tu noona?
[Imagen: 6_by_aliizbeth-db0ie43.gif]

¡Hola!
 
Bueno hace mucho tiempo que me había dado curiosidad saber sobre todas estas terminaciones con las que los coreanos les llaman a sus amigos, idols, conocidos y así sucesivamente. Así que me dediqué a hacer investigaciones exhaustivas sobre el tema en buenas fuentes como: blogs, wikipedia y demás XD

Pero primero lo primero, ¿qué son éstas terminaciones?, ¿cuál es su significado en específico?, ¿cómo puedo utilizarlas?, ¿por qué te interesa éste tema?

Bueno, a continuación, las respuestas a estas preguntas.

¿Qué son?

Bueno existen varias terminaciones tales como: unni, oppa, hyung, etcétera y tanto hombres como mujeres tienen las suyas. Sabemos que en Corea las personas respetan a sus mayores, podemos verlo incluso en doramas o películas y es por esto que existen determinados sufijos que utilizan para referirse a: hermanos, amigos, jefes, novios, subordinados, etcétera.

Según el grado de confianza, cercanía o familiaridad que se tenga con la otra persona, es como se usan. 

¿Cuál es su significado en específico?
[tr][td]Hombres[/td][td]Mujeres[/td][td]Ambos sexos[/td][/tr][tr][td]1. Chingu: amigo.

2. Namja yeoja: novia.

3. Hyung (jiun): entre hombres, así tienen que decirle a su hermano o amigo que sea mayor a él.

4. Noona (nuuna): como el anterior, pero para las amigas, novias o hermanas mayores del chico.

5. Agasshi: cuando conoces a una chica que es joven, no está casada y a la que no le tienes mucha confianza le dices “señorita”.
[/td][td]1. Namja chingu: novio.

2. Jagi (yagi): para decirle así al novio y significa cariñito, cosita hermosa, mi chiquitito, etcétera.

3. Unnie (unní): se dice entre mujeres y va dirigido a quienes son mayor, p. ej., itzii tiene 22 años y -x7024 tiene 14, por lo tanto, itzii es su unni porque ambas son mujeres e itzii es mayor que ella. Se le puede decir así a amigas o hermanas.

4. Oppa (oppá): es igual que el unni pero éste es para dirigirse a los chicos que son mayores a nosotras. Es muy usado en artistas y también para decirle al novio.

5. Goon: es como decir “señor” de una manera formal.
[/td][td]1. Sumbae o Sunbae: es como les dicen a las personas que anteriormente ocupaban el puesto que ahora tú llegas a ocupar en un trabajo, haciendo referencia a que tiene más experiencia, p. ej., Taven antes era moderador global, pero subió de cargo en el foro a administrador, entonces para Yolly quien fue la siguiente en ocupar ese puesto, Taven era su Sumbae: como su ejemplo a seguir por tener mayor experiencia que ella en el puesto. Es utilizado en las escuelas y lugares de trabajo, entre compañeros, pero no para dirigirse a los jefes.

2. Sabonim: así es como se deben dirigir a su jefe o presidente.

3. Hoobae: es lo contrario a sumbae, haciendo referencia a personas con un cargo menor al propio. Usado en escuelas y trabajo. No se usa para denigrar a las personas. 

4. Uri: es un término utilizado para decir “nuestro” y expresa más cercanía como si de una familia se tratara, p. ej., uri NANA (nuestra NANA), uri “Jack” (nuestro Jack).

5. Yeobo (yobo): una terminación hecha y adecuada para que los esposos se digan entre sí. No quiere decir que su uso no sea permitido en otros casos, pero es más normal verlo entre una pareja de casados, es como decirle amorcito, pero en otro nivel porque ya están casados.

6. Dongsaeng (dunseng): tanto hombres como mujeres pueden utilizarlo para referirse a un herman@ o amig@ de menor edad.

7. Sshi: éste término lo usan las personas que suelen tener la misma edad y se usa al final del nombre, p. ej., itzii-sshi. Suele ser usado entre amigos porque tiene un significado de cercanía y de confianza entre las personas que lo usan.

8. Ahjumma (ayumá): señora mayor

9. Imo: tía.
[/td][/tr]

¿Cómo puedo utilizarlas?

Respetando el significado y la razón de ser de cada palabra.

¿Por qué te interesa éste tema?

Porque seguramente en alguna ocasión las escuchaste y te preguntaste qué eran, cómo se usaban, la razón de su existencia y ahora pudiste descubrirlo.
Así que éstos fueron los sufijos personales y populares que me encontré en varias páginas de internet. En lo personal no uso alguna para hablarle a la gente pero sí me gusta decirle oppa a Jackson Wang <3 aunque nunca lo voy a conocer :c
 
¿Conoces otras terminaciones?
¡Saludos!

PD: Los nombres utilizados en éste tema fueron solo con fines informativos,
cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Mensajes en este tema
¿Eres mi oppa o soy tu noona? - por itzii - 27-02-2017, 02:41 AM
RE: ¿Eres mi oppa o soy tu noona? - por Aradia - 27-02-2017, 03:54 AM
RE: ¿Eres mi oppa o soy tu noona? - por Sasha - 27-02-2017, 10:05 PM
RE: ¿Eres mi oppa o soy tu noona? - por Howl - 27-02-2017, 10:21 PM
RE: ¿Eres mi oppa o soy tu noona? - por Caramelari - 23-06-2019, 01:17 AM

Salto de foro: