China convertirá la caca de oso panda en papel higiénico
#1
Os dejo una noticia curiosisima que explica muy bien porqué China es una potencia mundial xd
La empresa Qianwei Fengsheng Paper Company reciclará los excrementos de los úrsidos asiáticos para transformarlos en papel tisú.

[Imagen: 1513768910_630232_1513769637_noticia_nor...corte1.jpg]

El oso panda es un fenómeno social. Su imagen aparece como logotipo de algunas ONG como WWF (World Wildlife Fund for Nature), en los anuncios de agencias de viajes e incluso son visitados por presidentes y jefes de estados cuando viajan a China, país que lo ha elevado a símbolo nacional. Ahora, su estela alcanza, a través de sus "cacas", a la industria papelera. El pasado lunes, la empresa china de papel Qianwei Fengsheng Paper Company y el Centro de Conservación e Investigación Dujiangyan anunciaron que han firmado un acuerdo para reciclar los excrementos y desperdicios alimenticios de los pandas y convertirlos en papel tisú, material con el que se fabrican pañuelos kleenex, servilletas y el papel higiénico común. Las cacas de panda están cargadas de celulosa, debido al bambú, la base de su dieta. Se calcula que en toda China hay unos 1.600 pandas gigantes en libertad.

La compañía papelera recogerá los excrementos de las reservas de Dujiangyan, Wolong y Bifengxia tres veces por semana y los someterá a un proceso de reciclaje, según ha informado el subdirector general de la empresa, Zhou Chuanping, al diario Chengdu Business Daily. En dicha reserva viven varios cientos de ejemplares, lo que supone una regogida de miles de kilos de deshechos a la semana.
El oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) consume de media unos 15 kilográmos de bambú al día y produce 10 kilográmos de excrementos, con un alto contenido en celulosa, la base del papel. Además de estas "valiosas cacas", conocidas popularmente como "bolas verdes" por su aspecto, los úrsidos producen 50 kilogramos de desperdicios de alimentos al día, la mayor parte cáscaras de bambú que escupen después de masticar, según ha explicado el jefe a cargo de la investigación, Huang Yan, explicó al periódico chino.
Del bambú que consumen, los osos únicamente absorben los polisacáridos y otros nutrientes que necesitan, pero defecan la celulosa en grandes cantidades. Durante la digestión, los pandas separan la fructosa de las fibras de la planta, por lo que la empresa se ahorra este paso de extracción. "Es un paso esencial en la producción de papel", ha afirmado el presidente de la compañía Yang Chaolin.
Pese al posible rechazo inicial, Chuanping ha asegurado que el producto final tiene todas las garantías de salubridad necesarias. El subdirector ha explicado que durante la producción se llevan a cabo unos 60 procesos de lavado y vaporización. Además, el papel se pasteurizará para esterilizarlo para garantizar el cumplimiento de las normas de sanidad. "Para garantizar la seguridad, el papel se someterá a pruebas de bacterias antes de que ingrese al mercado", ha dicho Zhou.
Debido a este proceso de esterilización, la compañía ha justificado su precio, un paquete por 43 yuan (5,51 euros) y lo ha subrayado como un producto respetuoso con el medioambiente. Los productos, que pronto se lanzarán en el mercado chino, se comercializarán como parte de una línea de productos llamada Panda Poo, decorada con una imagen de un oso blanco y negro comiendo bambú. "El papel de seda natural Panda Poo puede ser una opción aceptable para las personas con una filosofía ambiental más fuerte", ha afirmado Chou Ching-Ping. 

UN PAPEL DE 'CACA DE PANDA' MILENARIO
No es la primera vez que los excrementos de osos panda son utilizados para algo más que para abono o combustible. Desde hace 2.000 años, Liu Xiaodong, de 68 años, recolecta "cacas de panda" y las recicla en papel para escribir en la provincia de Shaanxi, al oeste de la región China del Noroeste y famosa por ser el inicio y el final de las caravanas de la Ruta de la Seda. A la fibra que obtiene de los excrementos les añade, a lo largo del proceso, la corteza de la morena y zumo de las vides de fruta de kiwi. Información extraída de la agencia de noticias china New China.
Responder
#2
Brillante.

Es fascinante ver la gráfica comparativa de la evolución económica de China respecto a otros países. Realmente increíble cómo surge prácticamente de la nada y asciende con los años —y gracias a ideas magníficas como esta— a lo más alto de la cima del poder.

Es una de las potencias mundiales con más peso en oferta de productos diferentes, llamémoslos «alternativos».

Estoy muy a favor de que se lleve a cabo el proyecto presentado en este tema. No hay nada más ecológico que darle un segundo uso a algo que ya no sirve —heces animales, en este caso—.

Buen aporte como siempre, Aizen. ;3
Responder
#3
Wow. Me sorprende pero es algo increíble coger todos esos desechos y hacer algo útil y reciclado. 

Personalmente no usaría ese papel porque no podría parará de pensar que me estoy limpiando los locos o el culo con caca de panda pero quien si lo use hace muy bien, está ahorrando que se talen árboles para hacer ese papel.
[Imagen: fhsl9vS.png]
NikkiN
Mostrar ContenidoDistintivos Club:
Mostrar Contenidopremios:
   ‌ ‌
[Imagen: vO25qE2.png][Imagen: YkY13I7.png]
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Te gustan los dinosaurios? WendyD 11 4,387 15-12-2021, 12:16 AM
Último mensaje: ElMisugi
  ¿La flor de nochebuena es tóxica para tu mascota? Hamtaro, 0 230 14-12-2021, 02:45 PM
Último mensaje: Itamar
Bug Cuanto te gustan los insectos? WendyD 12 2,247 14-12-2021, 02:18 AM
Último mensaje: ElMisugi
  ¿Te gustan los animales? ¿Cuál es tu favorito? Pitorreal+++ 4 2,447 14-12-2021, 02:16 AM
Último mensaje: ElMisugi
  Si mañana te regalan un Neko ¿Que nombre le darías y por qué? Yolly24 27 5,573 14-12-2021, 02:12 AM
Último mensaje: ElMisugi
  ¿Animales extraños que le gusten? Hamtaro, 23 8,019 14-12-2021, 01:55 AM
Último mensaje: Hamtaro,
Mano Arriba Tener una mascota es una gran responsabilidad. -Neriah 6 1,036 14-12-2021, 01:53 AM
Último mensaje: Itamar
  ¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara? Nakh Nerdy 22 6,133 14-12-2021, 01:49 AM
Último mensaje: Hamtaro,
  Esta ‘criatura fantasma’ ha sobrevivido a más de 30 glaciaciones Jas O'Dogherty 2 649 07-09-2020, 03:24 AM
Último mensaje: NikkiN
  Estos peces ultranegros absorben casi toda la luz Jas O'Dogherty 0 596 24-08-2020, 06:21 PM
Último mensaje: Jas O'Dogherty

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.