Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.
Juegos favoritos - Versión para impresión

+- Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos. (https://foroanime.net)
+-- Foro: CLUBS (https://foroanime.net/Foro-CLUBS)
+--- Foro: MINICLUBS FA (https://foroanime.net/Foro-MINICLUBS-FA)
+---- Foro: MiniClub RetroClub (https://foroanime.net/Foro-MiniClub-RetroClub)
+---- Tema: Juegos favoritos (/Tema-Juegos-favoritos)

Páginas: 1 2


Juegos favoritos - Hamtaro, - 18-07-2020

Que lindo era salir a jugar con amigos o primos por horas hasta el cansancio, o que mamá llamaba para merendar jajaja

Yo solía juntarme con mis amigos del barrio y mis primos, éramos un montón de chicos de entre 5 y 11 años, lo lindo era que todos en el barrio nos conocíamos y se podía salir hasta tarde sin peligro alguno. En fin siempre nos juntábamos a jugar a:
- la mancha en todas sus variantes jajaja
- cigarrillo 43
- poli ladron 
- escondidas
- andar en bici xD
- jugar a que éramos aventureros en los campos abiertos que había en el barrio, eso era la mejor, porque terminábamos todos sucios y hasta lastimados jajajajajaja como que éramos medio salvajes jajajajaja

Ustedes recuerdan que jugaban?


RE: Juegos favoritos - -Neriah - 18-07-2020

Yo de pequeña he jugado a un montón de juegos, en mi pueblo cada vez que iba en verano saliamos todas las noches los niños de la zona y nos tirabamos parte de la noche ahí, jugando sin parar. No voy a nombrar únicamente los juegos, me parece bonito el hecho de explicar también como se juegan, así que ahí voy: 

Mostrar ContenidoSpoiler:



RE: Juegos favoritos - Edward - 18-07-2020

Yo cuando salía con los amigos del camping donde veraneaba en Azenhas do Mar en Portugal y con los Scouts jugábamos:
  • Escondite inglés
  • Cortahilos
  • La muralla china
  • El pañuelito
  • Norte, Sur, Este y Oeste
  • Arranca cebollas
  • Beso placaje
  • El Bordón
  • La gallinita ciega
  • La liebre
  • El captura la bandera
  • Tulipa
  • El pistolero



RE: Juegos favoritos - NikkiN - 18-07-2020

Yo solo iba en bici y jugaba a los tazos.


RE: Juegos favoritos - Matt - 17-08-2020

La pinta, la escondida son internacionales :P
me acuerdo que jugabamos "al pillarse" consistia en atrapar a un amigo y ese amigo debia ayudarte a atrapar al resto. el ultimo ganaba obvio. pero lo jugaba en la escuela y jugaba casi todo el curso, esos recreos eran monumentales.
Hielo sol, creo que en otros paises le dicen el juego de los encantos o encantados. consiste en que 1 de los jugadores debe atrapar al resto, cuando los toca estos no se pueden mover hasta que el amigo les toque.
Por otra parte yo jugaba basket, hand ball. 



RE: Juegos favoritos - Soliad - 17-08-2020

Buah que recuerdos.. En mi caso, solía jugar mucho al fútbol (como la mayoría de chicos, supongo), y cuando nos juntábamos mucha gente jugábamos al escondite o a las cogidas, claro que era jodido porque era en toda la urbanización (que era bastante grande).
También recuerdo jugar al brilei (o balón prisionero), al fuego-agua (la versión canaria (?) del hielo-sol que ha contado Matt) o al de "patear la lata". Y por su puesto, una de las cosas que más recuerdo es que antes de jugar a cualquier cosa siempre había que ver quien se la "quedaba" o hacer los equipos para lo cuál había que esconder una piedra en una de las manos para que el otro adivinara donde estaba.


RE: Juegos favoritos - Senrou Chigusa - 16-09-2020

Lo que más recuerdo de mi infancia era que me iba de escursión con todos los niños de mi barrio a los cerritos que rodeaban mi AA.HH. 
nos cargabamos de botellas llenas de aguas atadas con cuerdas en la espalda, e ibamos en pos de exploración xD. Era divertido, porque hallabamos conchitas de mar, caballitos y estrellas de mar secos en la arena o piedras marinas para llevar como trofeos a nuestras casa. 
Luego de la excursión seguiamos jugando ya sea a las Escondidas, Lingo, San Miguel, La Ronda, Matagente, Liguita, Saltasoga, Yases y otro juego que no recuerdo el nombre que consistía en tirar la pelota a un grupo armado de 6 latas vacias. 
Cuando no andaba en grupo alquilaba una bicicleta por 0.50 centimos e iba a recorrer las pistas que se iban asfaltando, junto a mi hermana u otro niño.


RE: Juegos favoritos - MarieChan - 20-01-2021

Yo lo más que jugaba con amigzs era:
  • Escondite
  • Quemados
  • 1, 2, 3 amarillo colorao
  • Brincar cuica (cuerda de saltar o comba)
  • Jugar a las palmas (El que mas jugaba era un juego de palmas tan burro que aún me pregunto como era tan experta xD) esta no iba con canción.
  • Que baile la pelua
  • Andar en bici

Creo que habían más pero no recuerdo ahora mismo.


RE: Juegos favoritos - Magical Moon - 20-01-2021

- Escondite
- Escondite inglés
- Comba
- 4 esquinas
- Pilla pilla
- Polis y cacos (policías y ladrones)
- Juegos de palmas


RE: Juegos favoritos - Cruyff - 24-09-2021

(18-07-2020, 01:01 AM)Hamtaro, escribió: - la mancha en todas sus variantes jajaja
- cigarrillo 43
- poli ladron 
- escondidas
- andar en bici xD

Básicamente esos eran los principales <3

Otros podrían ser jugar a las bolitas, figuritas o torneos de truco y ajedrez. Por supuesto cualquier cuasi fútbol hasta armando arcos con buzos y camperas, y cumpliendo el rol de pelota una lata de Coca Cola.