Reseña Vagante
#1
Bienvenidos jugadores~
¿Los juegos que has jugado no son dificiles? ¿Quieres tener un reto real? Pues estas de suerte, ya que vengo a presentarte un juego que me ha sacado de quisio mas de una vez. El juego en cuestion se llama Vagante.

[Imagen: capsule_616x353.jpg?t=1542824565]

Vagante es un juego plataformas roguelike desarrollado y publicado por Nuke Nine Games. El juego fue lanzado en Steam en Early Access en 2014, y recientemente salio del mismo. Soporte de joysticks Playstation/Xbox fue lanzado junto con Vagante. El juego obliga a los jugadores a hacer decisiones inteligentes y moverse con cuidado debido a su alta dificultad y niveles generados aleatoriamente. Pero la diversion solo esta a la vuelta de la esquina.

Trama

Recientemente, un rumor cuenta de una cueva en lo mas profundo del bosque que guarda un tesoro inimaginable. Aunque una gran cantidad de aventureros intrepidos han viajado hasta alla, ninguno ha vuelto. Sin que te afecte el peligro, decides viajar en una caravana con otros aventureros para investigar... pero lo que no sabes es que dentro de la cueva se esconde un mundo oscuro y peligroso, que no dara rienda suelta y llevara a los mas debiles en el camino hacia la muerte.

[Imagen: 70]

Jugabilidad

Vagante es un juego principalmente plataformero con aspectos roguelike como muerte permanente y dificultad muy elevada. El combate es justo pero peligroso, que te dara todo los indicios de que esquivar, cuando atacar y cuando moverte.
El juego ignora las mecanicas de otros RPG (grindeo y level up), donde no podras simplemente matar enemigos para siempre al abusar de un spawn point, o subir de nivel indefinidamente. El juego esta hecho para limitar tus acciones y aun teniendo las mejores armas y armaduras podras morir de un golpe por haberte descuidado.

Vagante cuenta con un sistema de experiencia y afinidad. La experiencia se obtiene al matar enemigos, apareciendo como una barra muy pequeña en la parte baja de la pantalla. Al matar suficientes enemigos, puedes llenar esa barra de experiencia y prepararte para obtener un punto de afinidad. Sin embargo, solamente puedes obtener tus puntos de afinidad LUEGO de pasar el nivel; no puedes obtener niveles extra para tus habilidades mientras estas en el nivel. Por cada nivel existe un jefe, el cual deberas vencer si es que quieres abrir el cofre del tesoro (que tambien se genera en cada nivel) o pasar a un mundo alterno (apareciendo en el segundo nivel de cualquier mundo). Al asesinar enemigos todos los miembros del equipo obtienen experiencia; al asesinar al jefe, TODOS los aventureros recibiran un nivel completo para la proxima intermision.

Al superar el nivel a traves de la salida, entraras a la intermision. Un nivel pequeño con una fogata para curarte 20hp y obtener el punto de afinidad, usualmente utilizandolo en la intermision para subir de nivel alguna habilidad de tu clase. Durante la intermision puedes arrojar objetos a la fogata, tales como: Gallinas, murcielagos, pescados, pergaminos y libros. Las gallinas y los pescados generan comida para curarte, los murcielagos crean ojos cocinados para que veas mejor en la oscuridad, y los libros/pergaminos te curan una cantidad fija de hp. Los libros curan 10hp, los pergaminos solamente 2hp.

El juego comienza con la entrada hacia la cueva, donde deberas elegir una de cinco clases, cada una con sus diferencias y cuatro skins diferentes por si quieres tener un estilo unico:

[Imagen: Warrior_P.png?version=80ea914bdeda73f7256743ba1aaa5c75]
The Knight
La clase que, por defecto, es la mas balanceada. El caballero comienza con 100hp y una espada de cobre sin estadisticas. Posee los arboles de habilidad unicos de Sword (mejoras para las espadas), Holy (mejoras santas y elementales) y Defense (mejoras para volverse invulnerable y bloquear ataques). Naturalmente es una clase ofensiva/defensiva dependiendo del estilo de juego de quien lo use, e indispensable para ciertos jefes. Uno de los mejores para hacer daño o ser el tanque del equipo.

[Imagen: 92px-Mage_3_portrait.png?version=9384d3c...db57f92c4f]
The Mage
No podia faltar nuestro experto en magia y alquimia. El mago comienza con 60hp y un baculo magico que no sirve de mucho hasta mas adelante. Posee dos habilidades magicas basicas e ilimitadas al iniciar y sus habilidades se centran en combinar pociones (Alchemy), Enfatizar su daño con sus hechizos (Spellcaster) y mejorar su baculo (Rod). Una clase fragil pero poderosa que es de muchisima ayuda en cooperativo.

[Imagen: Rogue_P.png?version=be6795abc632b40fa1b40d70c488c9d8]
The Rogue
Un escurridizo rufian que es debil pero rapido. El rogue comienza con 80hp y una daga basica, un arco y 30 flechas. Sus habilidades se basan en su movilidad (Acrobatics), enfatizar su daño (Dagger), mejorar su habilidad con el arco (Archery) y volverse uno con las sombras (Shadow). Su estilo de juego se basa en usar su movimiento mejorado y sus ataques criticos para hacer mucho daño y ser casi imposible de matar.

[Imagen: Wild_women_P.png?version=e07cb1a964d0218...6c6a5cc860]
The Wildling
Un salvaje aventurero que es uno con su espiritu animal. El wildling comienza con 100hp y sin ningun objeto en su inventario. Sus habilidades se basan en sus golpes con puños (Fist), su sangre salvaje (Berserk), y su furia animal (Animal). Una clase dificil que debe ser usada con mucho cuidado, pero una vez amaestrada puede ser imparable y mantenerse con vida en las situaciones mas dificiles.

The Ranger
Un nuevo viajero que llego con su acompañante. El ranger comienza con 70hp y comienza con una maza y un silbato. Sus habilidades se centran mayormente en su perro (Pet Bond, Offense y Utility) pero sin descuidarse de el mismo, enfatizando su habilidad con la maza (Club). Una clase un tanto complicada debido a que debes manejar a dos entidades (Tu y tu perro), pero que puede ser muy util debido a que el feroz acompañante es resistente, feroz e inmune a muchas trampas.

The Skeleton
Un viajero que muere no descansa aun.
Reviviras como un esqueleto una vez mueras en una partida cooperativa. El esqueleto comienza con 100hp y cuenta con un hueso y huesos pequeños arrojadizos. El esqueleto no puede usar ninguna pieza de equipamento y tampoco posee habilidades. Lamentablemente no es muy letal, pero aun asi sirve para poder reconocer el area circundante para sus compañeros y ayudarlos como puedan para que puedan salir con vida. Ellos pueden revivir con 20hp en las intermisiones si un compañero utiliza 20hp para levantarlos de sus tumbas.
Si mueren, se volveran almas que pueden descubrir el mapa y volar a traves de el, sin poder hacer mas nada.

El juego cuenta con 4 areas principales y 4 areas alternas, cada una con sus enemigos unicos.
Principales: Las Cuevas, El Bosque, Las Catacumbas y El Vacio. Cada una de estas areas cuenta con tres niveles y un jefe por c/u.
Alternas: Las Ruinas, El Templo, La Torre y La Fabrica. Cada una de estas areas cuenta con un solo nivel y por tanto, un jefe.
Exista un area extra llamada ???, donde encontraras al jefe final.

Cada nivel cuenta con, al menos, una estatua de sacrificio. Cada una tiene su proposito, y se te castigara si se destruye.
Muchas de ellas son esenciales para sobrevivir. Algunos ejemplos son:

La Dama de Hierro
[Imagen: The_bloody_v.2.jpg?version=111e1d3386d06...ed0139b371]
"Muestrame tu fuerza, muestrame tu habilidad."
La dama de hierro sacrifica la vida del jugador y les otorga un punto de fuerza o destreza al quitarles 33hp.
Si se sacrifica un hada, se les otorga un punto a cada estadistica del jugador. Si se destruye, cortara la vida de todas las entidades del nivel a la mitad.

El Encadenado
[Imagen: The_shackled_v.2.jpg?version=766b258447c...abd5601159]
"Te mostrare el poder de un dios."
El encadenado usara los objetos malditos de los jugadores y los convertira en objetos malditos por un dios, los cuales seran mas potentes pero no podran ser desequipados, como tampoco podran ser liberados de su maldicion. Si se destruye, todos los objetos del inventario del jugador, mas los que esten en la tienda, seran malditos.

El juego cuenta con dos finales. Uno normal cuando vences al jefe, y otro final cuando vences al jefe bajo ciertas condiciones. Y estas condiciones estan en lo mas profundo de los niveles alternos, o como solemos llamarlas, "Zonas Oscuras".

¿Te gustaria jugarlo? Esta disponible en Steam para su compra, como tambien se posee un link de descarga.
En breve dejaré uno para que puedan disfrutar del juego tanto como yo lo hice(?

Muchas gracias por leer~