Reseña Skullgirls
#1
Bienvenidos jugadores. En esta ocasión les presento un juego de luchas 2D bastante entretenido y con una historia interesante. Nada más ni nada menos que la belleza que conocemos como Skullgirls.

Skullgirls es un videojuego de luchas desarrollado por Lab Zero Games y publicado por Marvelous, Autumn Games y el reconocido Arc System Works (en Japón). Ha sido lanzado a la venta en AndroidOS, en Arcades, iOS, PC (Win, Linux, OS X), Playstation (3, 4 y Vita), XBOX360 y XBONE y por último, Nintendo Switch.

Trama

La historia de Skullgirls se centra en el Skull Heart, un artefacto misterioso que es capaz de otorgarles deseos a mujeres. Cada siete años, este corazón aparece para cumplir el sueño de una mujer. Pero esto tiene un truco: si la mujer que ha pedido el deseo es juzgada por el corazón como “impura” o “de alma impura”, entonces su deseo será corrompido y ella se convertirá en la próxima Skullgirl; un monstruo dedicado a la destrucción. Cientos han buscado el corazón, solo para ser malditos de la misma manera. Siete años después de la Gran Guerra entre tres naciones, la nueva Skullgirl Marie ha comenzado a destruir y a causar terror. Al descubrir esto, las diferentes personajes del juego comenzaran sus viajes para encontrar a Marie y reclamar el Skull Heart,ya sea para cumplir sus deseos o simplemente evitar que el corazón continúe destruyendo Canopy Kingdom, un país reminiscente de una Norte América post-guerra en los 1940.

Jugabilidad

Skullgirls es un juego de luchas con un sistema de ratios. Esto quiere decir que, similar a Capcom vs SNK 2, un personaje puede tener más poder al estar SOLO en un equipo y por ende más salud, o tener tres miembros en un equipo con poca vida y poder leve. También posee una mecánica similar a Marvel vs Capcom 2, donde los personajes extras en tu equipo podrán asistir al que está luchando y regenerar puntos de vida al estar fuera de combate. Esto abre cierto grado de originalidad en los equipos formados apartando el hecho de poder personalizar el ataque de asistencia de los personajes.

El juego posee un modo historia, un modo versus, modo tutorial y entrenamiento, y por ultimo un modo online que usa la biblioteca de networking más usada en los juegos de pelea: GGPO. El juego está diseñado para lidiar con ciertos problemas encontrados en otros juegos, como una detección automática a un combo infinito. Apenas el juego detecte un bucle en un combo (el juego detecta cada tecla presionada, en este caso detectara si las mismas teclas se están apretando nuevamente), el oponente podrá liberarse del combo apretando cualquier botón. También existe un periodo de protección contra ataques inbloqueables, como por ejemplo, usar una patada baja y un golpe alto en forma de asistencia para hacer que el enemigo no pueda bloquear. Así el juego protegerá al oponente dándoles una ventana de protección contra daño inbloqueable… y luego llego 2nd Encore.

[Imagen: skullgirls-2nd-encore-new-banner-crop.jp...=750%2C400]

2nd Encore agrego otras formas de jugabilidad, mejorando a los personajes y añadiendo personajes, peleas más rápidas, un modo de entrenamientos online para probar a tus personajes con un compañero y una barra de aturdimiento (stun) para limitar combos muy largos pero sin arriesgar la creatividad. También se agregaron retos para que los jugadores luchen bajo ciertas condiciones, pruebas donde se probara el potencial de combos de los jugadores y un modo de supervivencia. Además de todo esto, el modo historia está completamente doblado por voces hermosas para cada personajes (incluyendo los personajes no jugables) y poder jugar con personas a través de toda la familia de Playstation (que corra el juego, obviamente). La versión móvil de Skullgirls cuenta con progresión estilo RPG, con personalizaciones y mecánicas de cartas.

Actualmente cuenta con 14 personajes jugables, 9 en caso de no tener los DLCs. Marie (la Skullgirl actual y el jefe final del juego) no es un personaje jugable ni desbloqueable. Es muy roto de cualquier manera. (Solamente en un reto disponible en 2nd Encore)

En el caso de lo que quieras conseguir, Skullgirls está disponible para la compra individual y también un 4-pack para comprarlo para ti y tres amigos más. Es un juego muy bueno, con sprites hechos a mano y completamente hermosos. Compralo. Sé que te va a encantar. >dross intensifies

¡Muchas gracias por leer! Hacía mucho tiempo que no posteaba así que quería parar y mover mis patitas para hacer algo de una vez.

Gracias por leer~
Sayo~♥