Escuela Publica o Privada?
Respuestas: 25 Visitas: 4636
#21
Nanaki
Sonata Nocturna
Writers Club
  • 182
  • 16
  • 16

Logros automatizados

[ Ver todos ]





Escuela Publica o Privada?
Yo estuve siempre en escuelas concertadas. Pasé el parvulario, la primaria y la secundaria en una escuela concertada de monjas. Bachillerato fue en un instituto concertado laico. El grado superior fue en el mismo lugar que el bachillerato. Y luego los dos intentos de carrera sí que los he tenido en universidad pública.

Evidentemente, la universidad es mundo aparte, así que no puedo hablar de enseñanza pública, ni comparar con la educación obligatoria.

Eso sí, si yo lo llego a saber, hubiera ido ya en la secundaria al instituto en el que cursé bachillerato y grado superior cuando mi madre me lo propuso.

Yo no estuve en un colegio, estuve prácticamente en una secta. Pocas cosas la diferenciaban de una real. Era horrible. En cambio, cuando me cambié para cursar bachillerato... Dios, aquel instituto es un amor. Allí son una familia y tú eres parte de ellos, pero no de forma tóxica. He llegado incluso a pensar que me encantaría trabajar allí (aunque mis estudios no dan para eso).
#22
userbitt
Newbie
Newbie
  • 13
  • 1
  • 0

Logros automatizados

[ Ver todos ]





Escuela Publica o Privada?
La mayor parte de mi escolarización la hice en Privadas, solo dos años en Pública (una de ellas incluyó toma del colegio), tanto en Capital como Provincia. En todos hay desmadre, bullyng, falsedad como tambien de cada uno tuve algun lindo recuerdo
El peor recuerdo de ambos fue,
en privada: repeti un año asique debia cambiarme. La secretaria actuo pesimo conmigo aun recuerdo su tono de "ya abandonaste la escuela?"
en publica: no tenia amigos. Una chica vio que enseñe a una compañera y le ayude a sacar nota y me pidio que le enseñe.. yo sin drama pero cuando me puse a enseñarle ni me veia y me dejo plantada cuando una amiga suya le llamo. Me cayo para el orto asique despues cuando me pidio pasarle las respuestas ni bola le di y saco baja nota [a huevo triunfó el mal.jpg]
#23
-Neriah
¡Avada Kedavra!
Member
  • 1,711
  • 164
  • 0

Logros automatizados

[ Ver todos ]





Escuela Publica o Privada? (Última modificación: 26-05-2019, 02:22 PM por -Neriah.)
Yo siempre he ido a escuelas públicas, así que no podría decir cual sería mejor o no. En las públicas siempre he aprendido mucho y la mayoría de las veces he tenido unos profesores maravillosos, sobre todo en el instituto. Lo único negativo que puedo decir de las privadas o al menos de un caso en cuestión que conozco (porque no todas las privadas serán igual), es que si tus papis tienen dinero, te pueden comprar facilmente el aprobado.
[Imagen: boku-no-hero-neriah-firma.gif]

 TeamPluma    WritersClub  GraciasKobato  QueensClub


 
 [Imagen: 09nb8bR.png]
 
"El engaño es mi mejor arma"
#24
Quattro
Newbie
Newbie
  • 23
  • 1
  • 0
No tienes logros obtenidos





Escuela Publica o Privada?
Yo estudie en esculas privadas hasta llegar al bachillerato (o preparatoria como le dicen en otros países)  y es algo muy variable. Comenzando por que no todas las escuelas públicas son iguales unas con otras, donde la enseñanza y calidad de la institución puede variar mucho de acuerdo a la región dentro de un mismo país. de acuerdo a las regulaciones y requerimientos locales. Lo mismo sucede con las escuelas privadas donde hay unas considerablemente más caras que otras. También diría que prevalece la creencia de que las escuelas privadas son mejores, pero sólo hasta el bachillerato ya que dependiendo de la institución, y el campo de estudio, las universidades públicas suelen ser mejores alternativas académicas que cuentan con mayores recursos.

En mi experiencia una de las principales diferencias que observe cuando asistí a una escuela pública fue que hay más alumnos por salón en una escuela pública, demasiados para mi gusto y para lo que considero debería manejar un profesor. Estoy convencido de que sean tantos afecta negativamente la calidad de la enseñanza ya que es más difícil para el profesor estar al tanto del progreso individual así como controlar el aspecto de la disciplina y el orden. Otra diferencia que aprendí años después de haber cursado primaria y secuandaria es que en las escuelas privadas asistía más horas a la escuela y llevaba más materias que los niños que iban a escuelas públicas. Las instalaciones de las escuelas privadas que asistí se encontraban en mejor estado (salones de clase, pupitres, etc.) estaban mejor equipados los labortatorios y también teníamos mayor material; recuerdo especificamente hace no mucho ver los libros y cuadernos que pedían en una escuela pública y eran como la mitad de los que yo llevaba.

En cuanto a los alumnos al principion me parecieron demasiado holgazanes mis compañeros de escuela pública y un tanto más violentos, porque con mucha facilidad se iban a los golpes xD. Creo que eso deriba del tema de la disciplina y por el contraste diría que eran mucho más estrictos en el tema de la disciplina y el aseo personal. No digo que mis compañeros de las escuelas privadas sean mejor portados, varios eran muy groseros y malcriados pero lo manifestaban de forma diferente y el vocabulario también era distinto. Algunos creerían que las personas de escuela privada serían todos presumidos y los de escuela público más humildes y honrados pero yo no lo observe así. Los niños de escuelas privadas pueden ser muy excluyentes si alguien no les agrada o consideran que no encajan, pero el simple echo de asistir a esos colegios implicaba que todos los niños pertencían a la misma clase social. En cambio en las escuelas públicas existe mayor varianza, y en un mismo salón podías ser compañero del hijo de un político y tener otro compañero que ya trabajaba para ayudar a su familia o que recibían ayuda social en forma de becas. También me resultaba curioso observar gente que era muy presumida y se burlaba de quienes tenían apenas un poco menos (vamos que a grandes rasgoz pertenecían a una misma clase social) sin ser alguien que se pueda considerar adinerado...

A lo que voy es que las diferencias pueden ser un tanto superficiales dependiendo de lo que la gente valore más en una institución académica pero al final cada persona se ajusta a su contexto y, con una buena educación por parte de la familia, se puede tener una buena formación académica en cualquier institución.
#25
Caramelari
Moderador del Chat
Mod Chat
****
  • 847
  • 110
  • 25

Logros automatizados

[ Ver todos ]





Escuela Publica o Privada?
En mi caso estudié desde primaria hasta secundaria en un Colegio privado (9 años), y la preparatoria (No sé como le dicen al Bachillerato), en un Liceo público (3 años).
Con respecto al conocimiento no puedo negar que fue MUCHO mejor en el Colegio privado, pero también depende  mucho del estudiante. A mi me marco mas el cambio de una a otra en el aspecto de los compañeros que tuve, hice amistades mas significativas en el Liceo público, aprendi mucho, era muy timida y allí aprendí a ser mas expresiva.

Saludos <3
[Imagen: kycVx6S.jpg]
Gracias Iresa bonita~ 
Mostrar ContenidoFirmas compartidas:
Mostrar ContenidoMis Lindos Premios:

Mostrar ContenidoBellos Regalitos:
Mostrar ContenidoClubes:
#26
ItsNeonTime
D O O M E D
ClubVocaloid
  • 13
  • 2
  • 2
No tienes logros obtenidos





Escuela Publica o Privada? (Última modificación: 13-08-2019, 03:31 PM por ItsNeonTime.)
Tambien soy de los que ha ido a las dos, tanto publica como privada.
Nada que no se haya dicho antes, creo que no soy la excepcion y realmente puedo decir que son niveles diferentes PERO tambien hay publicas muy buenas...
Realmente tuve buenas y malas experiencias en ambos, nunca fui mal estudiante pero si se me presentaron ciertos problemas en su momento!
Y ahora que estoy pensando en retomar la Universidad la prefiero publica, no por la plata que debo invertir en cualquier otra, simplemente la universidad publica de mi pais es bastante buena.
Mi padre y mi tio se graduaron de esa, entonces yo tambien tengo planeado hacerlo en su momento.

No tiene absolutamente nada de malo estar en publica o privada.
Siento que mucha gente (principalmente los mas pequeños) se sienten inseguros de hablarlo con sus amigos.
Cuando uno crece se da cuenta que realmente se debe agradecer las enseñanzas y la oportunidad de cualquier casa de estudio~
BEYOND THE OCEAN... A LIGHTHOUSE IS WAITING FOR ME~
[Imagen: bioshock.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: